The Wire

Mulder

The Wire trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, especialmente centrado en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes (políticos, traficantes, etc.) se basan en personajes reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes.
Toda las temporadas están centradas en algún aspecto diferente de la ciudad de Baltimore. El tema de la primera temporada se centra en las luchas entre la policía y las bandas de narcotraficantes en el distrito oeste de la ciudad, visto desde ambos puntos de vista. La segunda temporada se centra en su puerto, la tercera temporada se centra en sus políticos, la cuarta se centra en el sistema educativo y la quinta temporda , y última, trata sobre los medios de comunicación de dicha ciudad. /i



Hace poco leí una frase que me llamó la atención: “Hay dos tipos de personas en este mundo: aquellos a los que les encanta la serie The Wire, y aquellos que todavía no la han visto”. Manido, lo sé; bastante exagerado, probablemente; pero ello no quita para que pueda afirmar que The Wire es de las mejores series de tv que he visto en muchos años. Alabada por la crítica lo indecible (aunque con pocos premios) y no tenida muy en cuenta por la audiencia (se llegó a atisbar una posible cancelación prematura al final de la tercera temporada), The Wire es una serie que aún a día de hoy, desde su estreno hace 6 años, no goza en mi opinión del reconocimiento que se merece. Es por ello que tras verme las cinco temporadas de las que consta con un total de 60 episodios, me he propuesto reivindicarla todo lo que pueda.

Como sobre la serie se ha escrito en abundancia y muy bien, mucho mejor sin duda de lo que yo pudiera hacerlo, voy a dejar simplemente el link a una crítica que me gustó particularmente en su momento y que fue la que me animó a ver la serie:

http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/07/the-wire-todo-l.html

Y en la misma línea, dejo también un vídeo/documental de poco más de 20 min de duración en el que se recomienda la serie. Los hay mejores, pero es el único que he podido encontrar en castellano:

http://www.metacafe.com/watch/1431231/

Un último apunte: si podéis, vedla en inglés, aunque sea con subtítulos (en castellano están emitiendo ahora mismo la tercera temporada). Merece la pena.

5
Snapper

Yo estoy ahora mismo ya en la ultima temporada, una serie muy buena bastante diferente que the shield, pero muy muy buena, enseña la mierda de los barrios marginales y toda la pesca xD

Y por supuesto verla en V.O. ver cualquier serie buena doblada, es simplemente no saber ver series, pues el doblaje pierde mil y un matices xD

Es que ver el doblaje de the wire y ver a todo los negros hablando normal en vez de en plan nigga, pierde muchisimo

1
1 mes después
B

Ha caído en mis manos la primera temporada, estaba viendo el piloto y me ha aburrido muchísimo... a lo mejor es que estaba medio sopa, intentaré terminarlo y ver alguno más pero puf... no me ha enganchado (de momento) nada de nada ;(

3
RoBErTiTo

Pues #3 es la mejor serie. Para mi gusto (y el de muchos otros) mejor que Los Soprano. Desde luego yo le daba otra oportunidad y vería al menos toda una temporada. En VO y fíjate en los diálogos.

#2 Realmente no tiene nada que ver con The Shield. Y aunque me gusta mucho The Shield, es bastante menos realista y los personajes no tienen ninguna profundidad en comparación con los de The Wire.

Gn0m4

Como en The Shield los personajes no tengan profundidad.... no se donde vamos a llegar.
En The wire se parte de una historia de personaje ya creada, solo vas conociendolos a lo largo de las temporadas. En The Shield la historia de cada personaje y del grupo en sí va evolucionando durante el transcurso de la serie.

The wire es más lenta que The Shield, pero hazme caso, mirate la temporada entera porque sino no vas a cogerle el gustillo y te vas a perder una de las mejores series "policiacas" y de sociedad.

-Fenix-

#4 knows.
La mejor serie de la televisión a falta de terminar la 4a temporada y ver la 5a completa.
Personajes hiperrealistas, reflejo de la burocracía exquisita, reparto inmejorable, diálogos para correrse y casos que ocupan magistralmente una temporada completa, desmigajándose en cada capítulo detalles increíbles.
No sé, para mí es LA SERIE. Más elegante, profunda y crítica no la hay.

Y engancha, eh.

Edit: BTW, solo he visto dos capítulos pero de la misma pareja creativa (David Simon y Ed Burns, aunque el más importante es el primero xD) ha llegado Generation Kill, miniserie para TV de 7 episodios con una pinta estupenda; y según he leído en la Cahiers du cinema de este mes, ya se han trasladado a Nueva Orleans para dar comienzo a una nueva, y sugerente, serie sobre los músicos de esta ciudad después del desastre del Katrina. Una alegría.

S

He visto la 1ªTemporada recomendada por uno de los asiduos a este foro y la verdad es de lo mejor que he visto,es lenta pero engancha,a mi la verdad me ha dejado muy buen sabor de boca.En The Wire las cosas se toman su tiempo,todos son personas que tiene problemas como cualquiera,y las cosas no siempre acaban bien,como en la vida real.
A mi juicio,de lo mejor que he visto,por falta de tiempo no puedo ver la segunda,pero todo llegara,la recomiendo.

YaMBiADoR

Es bastante buena y 100% recomendable, aunque personalmente no coincido en que sea mejor que Los Soprano, pero bueno, para gustos están los colores obviamente.

A mi el primer capítulo también me resultó algo pesado, pero le cogí el gusto pronto.

Homyu

Yo tampoco pude ver el primer capitulo de un tiron porque casi me aduermo, pero al ver el segundo ya me enganche como un guarro.

B

Bueno vale, os haré caso y seguiré viéndola. Y sí, me ha recordado un poco a The shield (apenas vi un par de capítulos, está en pendientes) aunque a priori sin una historia tan interesante.

Mulder

Sinceramente, yo recomendaría ver hasta el 1x03 inclusive, para hacerse una idea de qué es lo que te vas a encontrar en esta serie. Además, en el 1x03 aparece por primera vez Omar Little, uno de los personaje más emblemático de la serie, y junto con Snoop uno de mis preferidos.

Y hablando de Snoop, una curiosidad:
Michael K. Williams, el actor que hace de Omar, fue el que tras conocerla en un bar de Baltimore presentó a Felicia "Snoop" Pearson a los productores de la serie, los cuales le dieron inmediatamente un papel. Felicia Pearson no tenía ninguna formación como actriz pero había trabajado en el mundillo de las drogas hasta los 14 años y había pasado 6 años en la carcel por asesinato en segundo grado. Vamos, que la chica esta borda su papel porque se lo conoce al dedillo.

-Fenix-

Sí, del primer vistazo ya se sabe que tiene que haberse dedicado a ello y hacer casi de sí misma en la serie xD (de hecho se llaman igual ella y su personaje). Igual que Michael K. Williams y muchos también sin formación interpretativa, pero vaya papeles que hacen los cabrones xD
Snoop es un gran personaje por lo que estoy empezando a ver. Pero lo de Omar es otra liga. Impresionante. Y pensar que en principio sólo iba a salir en una temporada...

21 días después
fAsK

Acabé unos días de ver la serie entera (5 temporadas) y es MAGNÍFICA, del nivel de los Soprano. Explica el mundo de la droga desde el punto de vista del camello, con todos sus estratos, y desde un punto de vista policial impresionante. Cada temporada es un gran cambio y no se encierra todas las temporadas en este mundo, con lo que se agradece.

Como curiosidad decir que 2 personajes de la serie, como ha acabado la serie, son los 2 villanos de la 3º temporada de Heroes, el negro con fuerza sobrenatural y el que lanza fuego. El personaje de Snoop, que aparece desde la 3º temporada de esta serie, es una ex-gangsta de la vida real xD!

Mulder

#13 Sí, también me llevé una sorpresa al ver de nuevo a Marlo Stanfield como Knox. Ahora bien, el que lanza fuego (Flint) creo que no aparecía ... No son los únicos casos, The Wire tenía un gran (en todos los sentidos) elenco de actores, así que es de esperar que volvamos a ver a algunos de nuevo en otras series e incluso películas, como Omar Little que aparecerá en The Road, la adaptación de la novela de Cormac McCarthy. Por ejemplo:

El teniente Cedric Daniels hace de Abaddon en LOST y de Broyles en Fringe. Colvin es El Lechero en Prison Break. La ex-esposa de McNullty es la mujer de Mahone en Prison Break. 'Ziggy' Sobotka es Ray Person en Generation Kill. Frank Sobotka es el detective Andy en True Blood. A Bubbles se le podrá ver pronto en Heroes. Y un largo etc.

fAsK

llevas razón, lo he confundido. Es el mismo de Sleeper Cell (Blake Shields).

liebgott

El papel de James Ransone en Generation Kill es igual al de The Wire, de hecho me creeria que Ziggy Sobotka abandona la carcel para ir a Iraq.

1
Snapper

#16 no te creas, yo no los veo iguales, en the wire es un pringado maximo, en generation kill es el pesao y un pelin pringado pero no tanto como en the wire xD

17 días después
KaJoTeL

Me acabo de ver la primera temporada completa, pues que decir que no se haya dicho ya, para mi es la mejor serie que ha salido en los últimos tiempos, real como la vida misma, todos los personajes son excelentes, al igual que los actores. Mención especial a la banda sonora que aunque no se haga notar mucho encaja en todo momento.

trapero

No importa tanto vuestra opinion como uno buenos dd.links

pd. XD

1 mes después
keiruga

Estoy terminando la 1º temporada y es la hostia xD, pero no encuentro links por ningun sitio para ver las otras 4... Si alguien tiene algo que me pase MP o algo pls :D

rubito77

http://foro.elosohormiguero.es/viewtopic.php?f=9&t=193

este es el link para descarga directa de la segunda temporada espero que te sirva.

saludos

la serie esta muy bien, de las mejores xD

karkoitz

Sabeis algun sitio para bajarlo por MG? Todos los links que vi por webs estan ya caducaos :_

RoBErTiTo

Yo esta serie la he bajado desde Emule (links en argenteam) y baja bastante bien. Lo comento en caso de que no encontreis DD.

En cuanto vuelva a casa por Navidad vere la 5ª temporada :D

JosE_Arcadio

hay links para la primera temporada? torrents

Sn0oZe

La verdad es que me extraña que una serie como The Wire (que todo el mundo dice que es un must see) tenga tan pocos adeptos en mediavida. Yo a ver si saco tiempo para verla.

Torrents:

Temporada 1: http://www.mininova.org/tor/622418
Temporada 2: http://www.mininova.org/tor/440527
Temporada 3: http://www.mininova.org/tor/237500
Temporada 4: http://www.mininova.org/tor/560148
Temporada 5: http://www.mininova.org/tor/1436852

Obviamente es en inglés, pero es como hay que ver esta serie. Los subtitulos ya os los buscais vosotros :P

karkoitz

Es lo que tiene no haberla seguido desde el principio esta serie, capitulo a capitulo, como el caso de Los Soprano... que es una fuc**** obra maestra y parece ser que no se sigue mucho.

keiruga

Muchas gracias a todos, y sorry por tardar en contestar xD.

La primera temporada es simplemente genial y eso que la he visto en español....madre mia ..los negros dicen "men", aqui traducen a "macho" xDDD, imaginar esa frase dicha unas 100 veces por capitulo, aun asi la serie es d lo mejor que he visto es un MUST HAVE.

pd: los subs los encontrais facil en Tusseries.

Snapper

#27 ver esta serie en español es simplemente para fusilarte xD

Te estas perdiendo toda la inmersion que crea la version original con unos negros hablando con un lenguaje y expresiones callejeras a la par que el acento nigga inconfundible.

RoBErTiTo

#25 Es que hay series y series. En MV aunque la gente es encantadora muy buen gusto no hay. Ni en cuanto a series ni en cuanto a literatura, cine,... Echale un ojo al triste hilo de Los Soprano :P

keiruga

#28 lo se, me merezco un BAN. La DD de la 2º temporada va a 400kb gogogogo

Usuarios habituales

Tags