The Wire - Segundo Revisionado MVdero

NORMAS

  • Lo más importante es usar correctamente el comando spoiler. Como habrá mucha gente siguiendo la serie y probablemente pocos lleven el mismo ritmo será muy importante avisar del capítulo y temporada por el que se va para hacer cualquier tipo de comentarios, sean spoilers serios o tonterías. Sin excepción:. Ejemplos:

    1x10

Pharew

Poned sobre el capítulo del que hablais porque sino no sé si abrir los spoilers xddd

la 4 temporada me tiene enviciado a full, me he visto 6 capis en un dia

Una duda, hay alguna manera en la que se pueda anclar unos subtitulos a un vlc (o sea poner los subtitulos en castellano al capi) y luego guardarlo de ese modo en algun formato para podermelo pasar a un pen y verlo en la tele?

Polakoooo

Carcetti es una pieza más del mosaico de Baltimore y es esencial para entender por qué ocurren las cosas como ocurren desde la temporada uno.

CybeR

#360

final 4a
Soy_ZdRaVo

Carcetti es ZP.

2
B

Joder yo he parado unos dias y ya vais por el final de la 4ª jajajaja

1 respuesta
AlunaGeorge

Solo por ver la cara de Carcetti al final vale la pena tragarselo.

#365 Por donde vas? xd

1 respuesta
B

#366 Empezando la tercera

DaniRC1993
2x06
2 respuestas
Sarzen
1x10
N

#368 AAHHHHHHHHHH
lo he abierto sin querer, soy subnormal :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

spoiler sobre ese spoiler y de toda la serie
2 respuestas
Polakoooo

#370 No ganas para disgustos. Para que te quedes tranquilo te diré que

segunda temporada
1
DaniRC1993

#370 Me siento mal y todo, sorry xD

Hades13

#368 Tenía mil pestañas abiertas y no sé ni en qué serie estaba.
Me he comido la primera frase del spoiler, suficiente XDDD
Encima voy por el 2x5, si hoy no hubiera Gotham lo habría visto.

Culpa mía. A veces tanta pestaña y tanto spoiler son campos de minas.

DiSoRDeR

Un mensaje para todos los que os quejáis de que os aburre X trama, X temporada, o X personaje:

The Wire es, con diferencia, el retrato más exacto que existe en cine o TV de cómo funciona el sistema, de cómo se corrompe, y de cómo todo eso impacta en los diferentes estamentos de la sociedad. El objetivo de The Wire es ése, y si no lo entiendes, no estás entendiendo la serie.

El objetivo de The Wire no es crear un gancho de un episodio al siguiente, ni crear personajazos y entretenerte con sus peripecias. Hay personajazos, porque los guionistas son cojonudos, pero el objetivo de esos personajes no es fliparte ni entretenerte. El objetivo de esos personajes es el mismo que el de todos los demás: explicarte algo, una idea compleja, cómo funcionan las cosas en la sociedad, cómo la sociedad ha empujado a estos personajes a ser lo que son, cómo ellos influyen recíprocamente en la sociedad, y a dónde conducen sus decisiones. Son piezas de un puzzle, un enorme puzzle, tan poco importantes como cualquiera de las demás.

Ése es el objetivo de la serie, una enseñanza, una gran enseñanza, y no otro. Y precisamente porque intenta enseñarte cómo es el mundo real, la serie lo sacrifica todo en favor del realismo, incluido lo que pueda ser más entretenido o más efectista. Porque para tener una visión completa de la imagen necesitas todas las piezas, incluyendo las que te puedan apetecer menos.

Y por todo eso The Wire necesita una mirada más amplia, más profunda, y más madura que el resto de las series. Si esperas un Juego de Tronos, estás mirando en el lugar equivocado. A cambio, es una experiencia completamente única en televisión.

8 1 respuesta
CybeR

#374 Que sea exacto no quiere decir que pueda o no pueda aburrir. La vida es aburrida, hay cosas aburridas en la vida, no hay que adorar las cosas por que sí.

Respecto al objetivo de The Wire, es una tontería si quiera discutir esto. El objetivo de los guionistas es crear la historia y el de la cadena que tenga éxito, no se puede englobar todo.

No es no entender la historia porque algo te aburra. Un personaje te puede parecer aburrido y otro te puede encantar. El que para mi puede ser un coñazo para tí puede ser la hostia, y viceversa, y no tengo que venir a decir que no estás entendiendo la serie por tales motivos.

Está bien recomendar la serie, pero de ahí a decirle a todo el mundo en cada momento como debe interpretar cada frame de cada capítulo... es la pesadilla de todos los hilos de series deMediavida, el sanedrín.

pd: me pongo con la quinta

2 1 respuesta
Dinity
s04e10
1
CybeR
intro temporada 5
1 respuesta
DiSoRDeR

#375 No estoy diciendo que tengas que adorar la serie, de hecho no es para todo el mundo. Tampoco estoy diciendo que no entiendas la historia. Estoy diciendo que no deberías verla ni valorarla simplemente por la historia como una serie más, tienes que intentar ir un poco más allá. No es una característica exclusiva de The Wire, hay muchísimas otras obras de cine, TV o literatura que no pretenden simplemente contarte una historia, si no establecer una reflexión.

No es algo opinable, ni discutible, ni que yo haya extraído, es un hecho reconocido por el creador David Simon en múltiples ocasiones.

"A lot of people would say this is what gets me in trouble—my shows are “too real” and a little more drama would stand me in good stead. Let me be very clear: When I’m doing a fictional piece like The Wire or Treme, it didn’t have to happen in the manner described, but it has to be in the context of what could have happened in that time and place—that’s what I’m interested in. And with the pieces that are nonfiction, I’m wedded to the events. And that is very valuable to me, but not necessarily to television. I’m often walking away from the best narrative choice because I know it didn’t happen. [...]

The second thing is, there has to be a reason why you’re telling the story, a purpose. It doesn’t have to be political. But you have to have a reason for the story to exist. The reason can’t be, “I got two really good actors so they’re going to have a great market share and NBC’s giving me 9 o’clock on Wednesday.” It’s got to be, if you’re going to spend your life writing stories, make the fucking stories matter to you. It’s just real simple. But incredibly that’s not part of the equation in the entertainment industry."

http://www.slate.com/blogs/browbeat/2014/10/24/david_simon_interview_show_me_a_hero_like_the_wire_is_about_the_city_and.html

No te digo cómo tienes interpretar cada frame, te digo que deberías intentarlo. Y si no lo intentas vas a perderte una buena parte de lo que el creador quiere transmitirte.

No lo digo como una crítica, simplemente intento ayudar a entenderla mejor porque creo que así le sacaréis más partido.

5 2 respuestas
CybeR

#378 Que debería intentar interpretarlos cómo exactamente? Tú te crees que la serie sólo la valora/entiende el que haya leído las declaraciones de David Simon?

Ni siquiera estoy seguro de que tú mismo la entiendas mejor o peor.

En el propio texto que has quoteado (que por cierto no tiene nada que ver con la discusión) el director no dice absolutamente nada de que haya una única manera de interpretar la serie para el espectador.

Es absurdo pensar que el director haga todo este trabajo pensando en que sólo hay una manera de entender de la serie, especialmente cuando sabes que es el creador de una serie de personajes con transfondos de todos los colores. Hay muchas maneras de entender un mismo paisaje, para ejemplo los misfits de la sociedad en esta serie, que hay a patadas.

No pido más drama, no me identifico con su "A lot of people". La serie me encanta, me la estoy ventilando, pero la

tercera y cuarta temporada

Y si dices que no es opinable pues ya hemos acabado la discusión.

2 respuestas
O

#377 Es de un actor de la serie, sale dos veces contadas

1 1 respuesta
Kiwii-chan

#379 te esta diciendo que la serie es una critica al sistema capitalista.liberal actual y que si no la ves de ese modo y lo analizas, simplemente no es tu serie. y es una verdad como un templo vamos.

Es como si te lees un libro de Saramago (por poner un ejemplo) y dices "pues la historia no esta mal pero me ha aburrido un poco". Pues vale, te has quedado con la historia pero no con el mensaje que queria trasmitir el autor, simple y llanamente eso.

El poner las declaraciones de Simon es simplemente un argumento solido y de peso para reafirmar lo que dice #378 no que tengas que ver lo que dice David de la serie para entenderla, si no que va mas haya de una historia vamos.

1
Txentx0

#380 ¿es el cantante del opening de la 5ª? Nunca lo hubiera imaginado. Personaje con pocos minutos pero con mucho impacto en la trama

3 respuestas
Polakoooo

#382 Es un cantante de country bastante reconocido.

O

#382 Sí tío, me enteré hace tiempo y no sé ni como :/.

LoTioN
Sobre Carcetti y la 4a temp
1 1 respuesta
B

#382 es el que canta la cancion del final de la 2 temp " i feel alright". En la propia serie hablando con bubbles hace una referencia a la cancion xd

CybeR

#385

Carcetti 4a temp
DiSoRDeR

#379 No hace falta leer nada de David Simon para entender los mensajes que contiene la serie, la mayor parte de la gente no lo necesitamos.

En el texto que he quoteado el autor dice literalmente que él está interesado en el realismo, aún a costa de la narrativa, y que una historia tiene que tener una razón de ser, un propósito, y que ese propósito no puede ser tener una gran audiencia. Son cosas que te he explicado anteriormente y que David Simon deja claras. Tal vez además de malentender mis palabras, también estás malentendiendo las de Simon.

Y no, no creo que tenga varias interpretaciones. En The Wire no puedes opinar si tienen superpoderes en el mundo real o si están en una matrix dentro de otra matrix, The Wire contiene mensajes claros y contundentes sobre nuestra sociedad. Y la gente que hemos visto la serie entera estamos muy deacuerdo en lo que quiere decir.

Y a mi la tercera y la cuarta temporada me parecen cojonudas. Y no es ni por odas a la interpretación, ni por magia de guiones, es porque me parecen fundamentales para entender el mensaje de la serie, y me parecen fundamentales para entender los sucesos de la primera, segunda o quinta temporadas porque están conectados.

spoiler

Y cuando digo que no es opinable, no estoy diciendo que no puedas opinar que sea aburrido, puedes opinar lo que te de la gana. Estoy diciendo que no es opinable que la serie tiene un propósito más allá de contar una historia, que trata de instalar una reflexión. Y eso es así, indiscutible.

En resumen, estoy diciendo que la gente que se queja de X trama o X temporada, tal vez está pasando cosas por alto, tal vez se está fijando en el árbol y no está viendo el bosque. Y lo digo con el ánimo de ayudarles, porque tal vez si lo miran de esa forma podrán disfrutar más la serie. Pero por alguna razón, tú estás continuamente malentendiendo mis palabras, y no es mi intención discutir porque no saco nada de ello, al revés, es una tremenda pérdida de tiempo para ambos. Así que si quieres sigue mi consejo y si no, no. Me resulta indiferente.

1 1 respuesta
N

Visto hasta el

2x03
CybeR

#388 La realidad es que has sacado de la nada un debate de incesantes líneas sobre lo que tu crees es que es mi visión de un personaje en concreto. Para serte indiferente lo disimulas muy bien.

Y claro que puedes opinar sobre The Wire.

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

Tags