True Detective - 1ª Temporada

_Akiles_

Simplemente genial

T
spoiler
TRON

Maravilloso final de temporada, han sabido darle un desenlace digno y manteniendo las características noir. Ha terminado el capítulo y creía que sólo llevábamos la mitad, me ha pasado volando. Me alegro muchísimo que Cohle

spoiler

Los que criticáis lo de la foto y la conversación final llamándolo filosofía barata... ¿sabéis qué estáis viendo o estabais haciendo el pino durante el capítulo?

¿No tenéis ni idea de que es la "detective's curse" de la que tanto se ha oído hablar en novelas/series/películas policíacas? ¿También llamáis filosofía a cualquier conversación entre dos personas sobre sentimientos y emociones internas?

Me parece que se os va un poco de las manos la crítica, porque criticáis cosas sin sentido alguno.

33 2 respuestas
Darkveider

wow...

spoiler

eso si, todo hay que decirlo, se notan que han sido 8 capítulos, todo apuradisimo en el ultimo, pero bueno... es que aun así... me ha encantado

que grandes Rust y Marty, como se les echara de menos :(

que corto se me ha hecho joder, quiero mas!

Enccel

me ha encantado.

spoiler
T
spoiler
2
N3mex

¿El nombre de la canción del final me la podéis decir?

dicon

Que pena me da los que, sin razon o con ella, no hayais disfrutado del final (o de la serie en general) porque os pareciera "filosofia barata" o similares.

Esta bien ser critico, pero si cosas como estas no os satisfacen supongo que veis pocas series, ninguna estara a la altura practicamente...

La serie ha sido casi perfecta, si que es cierto que 8 capitulos me han parecido poco, pero la razon principal de esto es que han sido tan buenos que eche en falta mas desarrollo.

Tengo muchas ganas de ver la segunda temporada.

Y no veo descabellado el Emmy para cualquiera de los dos.

7 1 respuesta
dag0n

#1048

spoiler
Turamb0

¿Ya ha acabado? Perfecto, la intentaré ver pronto.

Marvs

Buen final, con cosas muy buenas y otras no tanto. Gran serie.

spoiler

A si que mi deseo para la segunda temporada es que se curren una trama que enganche sin tener que recurrir a cosas rocambolescas, ya que lo mejor que han hecho (aparte de los personajazos y las relaciones humanas) es el trabajo real de los detectives mezclado con cine negro del bueno.

Cosas que dan que pensar:

spoiler
1 1 respuesta
Birras_cs

#1061 Aqui lo tienes.

1
unaifg

Para mí de 10, un placer haberla seguido con vuestros comentarios y teorías :)

B

Creo que poca gente ha entendido la serie. Dejan clarísimo quién es el Rey Amarillo Yo creo que la serie es la sucesora espiritual de la serie Twin Peaks (los que la hayan visto verán las grandísimas similitudes que hay entre las dos series, de hecho el escritor dijo ser un fan de Twin Peaks y basarse un poco en ella). Lo que investigan va mucho más allá del caso, algo mucho mayor que solo Rust se da cuenta al final. Os voy a dejar todos los detalles por los que creo que SÍ hay algo sobrenatural, o mejor lo voy a llamar de dudosa naturaleza.

Seguramente se me escapen algunos:

spoiler
27 3 respuestas
B

Opinión:

spoiler

Por lo demás, unos personajes magníficos, dirección brutal, ambientación fenomenal y una amplia gama de lecturas de una serie de detectives... que pareció no serlo... y al final sí fue. Muy a mi pesar.

Ahora bien, como producto televisivo, me parece descomunal: 9/10

2
wNNNN_

A mi me ha encantado en todo su conjunto, Tanto a nivel narrativo, como interpretativo, como técnico, alguien que sepa un poco de montaje podrá apreciar de que estoy hablando en la composición de la serie y de muchos de sus planos.

spoiler

A los que criticais el final o la serie solo os digo que hagais vosotros una serie tan rica en todos los sentidos en 8 capitulos, estamos rodeados de portentos de la critica audiovisual, simple y llanamente porque llevais viendo series desde los 5 años ?¿ ok.

2 2 respuestas
B

#1066

spoiler
niitrox

#1064 Genial el tercer párrafo del Spoiler.

belcebU

A mi me dejó con un sabor agridulce el capítulo final:

spoiler
1 respuesta
STAN

Pedazo de serie señores... Por fin algo a la altura de Breaking :) Algo que ves y que se te queda grabado; esperemos lo mejor para la segunda temporada!

TRON

Pero qué pesados son los fanboys de BB, si no entran a todos los hilos del foro de TV para comparar la serie con su masterpiece no se quedan tranquilos. Hay un vasto y mejor mundo más allá de BB.

#1069

spoiler
8 1 respuesta
B

Moderadores, propongo 2 principios a tener en cuenta para el hilo a partir de ahora:

spoiler
6
belcebU

#1071

spoiler
1
blood10

You know, I've seen all the different types. We all fit a certain category, the bully, the charmer,
the surrogate dad, the man possessed by ungovernable rage, the brain...

HowardShore

Increíble la gente
Cómo se puede perder el buen criterio tan fácilmente.

Los anteriores capítulos han sido excelentes?
Sí.

Pero es increíble que la gente defienda lo que ha sucedido en este último episodio.

A la vista están los me gusta al comentario #1053

Es muy triste. Porque denota que si os empieza a gustar algo lo defendéis hagan lo que hagan.

Lo que ha sucedido

spoiler

es sencillamente un insulto al espectador.
Y si fuera una serie cualquiera se quedaría en algo que afecta bastante. Pero aquí ha desmoronado todo lo que habían construido de manera lenta y realista.

Esto es así objetivamente. Supongo que con el paso de los meses, ya en frío y sin el hype, lo acabaréis aceptando.

Y sí, lo del final es filosofía barata. Lo de la luz y la oscuridad se ha visto ya mil veces y no profundiza en nada.

Entiendo que los que no hayáis cursado la carrera de filosofía, os parezca algo muy profundo.
No, no lo es.

Así con todo, la serie ha sido muy buena.
Se queda en un notable, y ni por asomo llega al 10.
Y la mayor parte de la culpa de que no llegue al 10 ha sido la resolución forzada del caso.

Punto y final.

Con muchas ganas de ver la 2ª.

5 2 respuestas
Neokaizer

#1022 En este momento estoy recogiendo los pocos dientes sanos que me quedaban despues del EPICO patinazo que me he provocado yo mismo. Como penitencia me voy a tragar todos los capis de Hercules Poirot que dan por un canal local de estos lares.

Y eso que antes de ver el capi he visto tu aviso de mensaje hace 7 horas (no lo he abierto) y lo he visto venir maldita sea !

Por lo demas

spoiler
DaVNiz

#1075 Te ha faltado un "tips fedora" amigo.

TRON

#1075 Lo que es triste es que te pongas a criticar precisamente tú que llevas metiendo la pata mucho tiempo.

spoiler

Te montas tus erróneas películas y encima te crees con la postad de decir que el final es malo porque tú lo dices y los demás no tienen ni idea.

Repito lo de antes, ¿sabes qué es la "detective's curse"? Algo de lo que ya hablaron antes durante la serie. ¿Sabes que ninguno de los 2 protagonistas son perfectos y si el caso ha llegado tan lejos fue por culpa de sus errores?

Vuestras conspiraciones judeomasónicas y detectives perfectos de la Fox hubieran dado un final de mierda comparado con el que tenemos. Sólido, acorde a la serie y real. No intentéis romper la serie con finales estilo Lost.

Se te llena la boca con la filosofía barata pero a la vez dices que no profundiza en nada. Adivina por qué no lo hace, porque no es filosofía.

spoiler

Por mucho que te empeñes no vas a convertir en filosofía algo que no es.

11 1 respuesta
HowardShore

#1078 ¿En serio quieres discutir qué es y qué no es filosofía?

Que yo meta la pata es irrelevante, una verdad no es menos verdad según quién la dice, deberías saberlo.

Lo que has hecho en las primeras líneas de tu mensaje es una clara falacia Ad Hominem. Intentas desacreditar lo que digo refiriéndote a mis "posibles" errores anteriores (que si volvéis a ver los primeros episodios notaréis como Marty se comporta de una manera extraña. Probablemente hecho adrede para liar o quizás no, no lo sabes ni tú ni yo)

Y haces eso porque no puedes rebatirlo de ninguna otra forma al ser verdad lo que digo, y no, no soy el portador de la verdad absoluta como estarás ya escribiendo en un mensaje de réplica.

Pero repito por enésima vez, y ésta es la verdad objetiva:

Lo que ha sucedido en esa escena de

spoiler

es un insulto. Lo es, no hay discusión alguna

Y cuando hablo de filosofía barata, lo digo por los miles de mensajes ensalzando esa conversación como si en ella se hubiera descubierto el fuego. Es como cuando vas al cine y uno de los personajes dice un chiste poco inteligente y más de la mitad del cine empieza a reír.

1 respuesta
TRON

#1079 Te equivocas. Y te sigues equivocando porque no eres consciente de lo que ves y sigues malinterpretando las cosas.

Llevas malinterpretando y tergiversando los capítulos a tu antojo desde hace tiempo y no te enteras de qué pasan en estos. En el capítulo 6 hubo una larga inverstigación de Rust de la cual tu no te enteraste de NADA. Si no te enteras de las cosas, ¿cómo esperas entender el por qué de la foto?

Y una vez terminada la serie, que se ha demostrado que tus invenciones sobre Marty comportándose de forma extraña son mentira, sigues en tus trece y no te da la gana bajar del burro por orgullo.

Empieza por verte los 'Inside of' a ver si las palabras de Pizzolatto te convencen.

Te repito lo mismo que antes, lo cual decides ignorar por conveniencia para que tu supuesta verdad tenga sentido:

¿sabes qué es la "detective's curse"? Algo de lo que ya hablaron antes durante la serie. ¿Sabes que ninguno de los 2 protagonistas son perfectos y si el caso ha llegado tan lejos fue por culpa de sus errores?

Toda esa investigación que según tú han 'desmoronado', si te hubieras enterado de la película, verías que llevaba a ese hombre pero el factor humano les impedía ver la luz al final del túnel.

Pero no, es mejor afirmar que es un Deus Ex Machina sin argumentarlo, porque lo que yo digo es la verdad y no necesito hacerlo.

Lo de filosofía barata lo dices porque no te has enterado de lo que hablan en la conversación y cuáles son las conclusiones a las que han llegado los dos protagonistas. Porque si lo hubieras hecho, no dirías tales tonterías.

De filosofía no tiene nada, y la gente está contenta con ella

spoiler

Te recomiendo que veas los 'Inside of' con Pizzolatto explicando las cosas a ver si así dejas de inventarte historias.

7 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags