True Detective - 2ª Temporada

S

No me ha parecido un capítulo que esté a la altura del primero de la primera temporada.

Intentan hacernos.. empatizar con los personajes o forjarles una personalidad y le sale algo forzado, con Matthew y Woody sale solo, en seguida los captas. Todas esas historias de la hermana preocupada que odia a su padre, el poli corrupto, el exmilitar sensible y hundido.. es algo ya muy mascado.

Presiento que en esta no me voy a encontrar grandes monólogos.

Al menos la fotografía y la música siguen siendo impecables.

1 1 respuesta
BRJ

El principal atractivo de la primera temporada de True Detective consistía en una perfecta armonía entre narrativa, ambientación y construcción de personajes. Para esta segunda temporada han cambiado de estadio y estéticamente todo parece nuevo, es lógico que el gran público lo rechace, pero conforme avance se podrán encontrar más puntos en común con la excelente narrativa (que en principio se mantiene intacta) y construcción de personajes (¿de verdad todos esperabais que Marty llegase a tanto desde el primer capítulo?) de la primera temporada de lo que en principio se espera. Ojalá que esta temporada no caiga en meter tanta paja como la primera.

Si la primera temporada bebía de películas como "Paperboy", "The Killer Inside Me", "Frailty", "Shotgun Stories" o la fantástica "Mississippi Burning" y de alguna que otra novela de Lovecraft y RW Chambers la segunda hará lo propio con otras obras, simplemente hay que darle tiempo para que se desarrolle.

Mr-Carradine

#481 Pero es que no puedes pretender que partiendo de un planteamiento radicalmente distinto te vayan a dar lo mismo. En cierta medida la primera temporada era el personaje de Cole, aquí no se van a centrar en nadie como hicieron en él, han planteado cosas distintas.

Y respecto a los grandes monólogos, mejor. Los monólogos no eran de True Detective, eran de Cole. Con estos personajes no pintan absolutamente nada y sinceramente me alegro mucho de que no haya un personaje así, al fin y al cabo no sería más que un intento de repetir una fórmula que les funcionó anteriormente en lugar de ir por lugares nuevos adecuados a lo que realmente quieren contar, como ya fue adecuado anteriormente Cole para la primera temporada.

2 1 respuesta
S

#483 No hablo de una repetición, ni de un Cole 2, te lo resumo por si no lo has entendido: hablo de que personalmente no tiene la misma calidad de personajes que la primera.

Sí, aún queda camino por recorrer y a lo mejor me trago mis palabras, pero de momento este capítulo me ha dejado frío en lo que respecta a los protagonistas.

HowardShore

Estáis comparando toda la temporada anterior con el primer capítulo de la segunda temporada.

Totalmente lógico, claro que sí.

18 1 respuesta
BuaKaw

la verdad que injustos sois... chicos disfrutad de la serie que se ha emitido un solo capítulo. Les puedo asegurar que el capítulo 1 de la primera temporada no fue para nada brillante para muchos de nosotros. Darle tiempo a la serie a que entre más en la trama y ya poder opinar mas objetivamente. He llegado a leer que ya por la intro no se merece verla.

S

#485 Yo estoy comparando el primer capítulo de la primera con este de la segunda.

No me ha parecido un capítulo que esté a la altura del primero de la primera temporada.

En el cual, se veía más calidad en desarrollo de los personajes en esos 50 minutos DEL PRIMER CAPÍTULO DE LA PRIMERA TEMPORADA que en ESTE CAPÍTULO DE LA SEGUNDA.

Pluralizar es muy lógico, claro que sí.

2 respuestas
Mr-Carradine

#487 te lo resumo yo también por si no lo has entendido: cómo va a haber el mismo desarrollo de personajes en dos series que, durando lo mismo, una plantea dos personajes principales y la otra cuatro. No pueden centrarse en el desarrollo de los cuatro como lo hicieron en el de los dos de la primera.

Y te hablo por igual del primer capítulo como de, seguramente, la totalidad de la temporada.

No es cuestión de mejor o peor, son diferentes y ya está. La calidad sigue estando ahí por mucho que la serie no haya ofrecido lo que muchos esperaban.

1
BuaKaw

#487 La opinión tuya es subjetiva. Intentas comparar el primer capítulo de ambas temporadas pero conoces el desarrollo y el desenlace de la primera y eso aunque no quieras afecta.
Siempre desde el buen rollo.

Zentakki

A mi la primera temporada hasta el capitulo 3 no me enganchó.

Solo la segui viendo porque todo el mundo hablaba muy bien de ella (la vi cuando ya habia terminado), tenia un ritmo demasiado lento y era un tanto pretenciosa en los dialogos.

Luego se desarrollan los personajes y la trama un poco y bum! serie impresionante.

TRON

He vuelvo a ver el capítulo y pasa como la primera temporada, en el segundo visionado gana mucho. Como ya conoces lo que vas a ver puedes darte cuenta de lo bien construido y sólido que es todo, y cosas que la primera vez podían parecer forzadas y no del todo lógicas, dejan de serlo.

Eyacua

Podria ser que el

spoiler

Rayadas de fumao a las 5 de la mañana. Seguro que me estoy olvidando de mil detalles por los que no puede ser por ejemplo:

spoiler
1 respuesta
HowardShore

Como ya se ha dicho antes, el piloto es un capítulo inspirado la película Mulholland Drive y en Lost Highway, dirigidas por el genial David Lynch. Tiene esa misma estética de un Los Ángeles-neo noir que a mi personalmente me encanta.

Mulholland Drive toma el nombre de una autopista que hay en LA, y cómo no, aparece también en la serie en primer plano.

¿Casualidad que veamos inspiración y que hagan un primer plano de este cartel?
No lo creo

3
HowardShore

#492

spoiler
1 respuesta
Marvs

#494

spoiler
Tipik

Sabeis si hay fecha de estreno en español o si piensas doblarla?

1 respuesta
McDyron

#463 ah simplemente como referencia a The yellow king de la anterior temporada

1 1 respuesta
DarkHawX

#496 Hasta donde yo sé, se ha estrenado en VOSE por Canal+ Series, pero aún no han anunciado fecha para la versión doblada, que por supuesto que llegará.

No creo que tarden.

B

#497 a mí eso me ha recordado a El Halcón Maltés

1
HowardShore

¿Esto qué se supone que es?

2 respuestas
Edqe

Colin Farrell genial... Vince no me gusta, lo tengo demasiado encajado en papeles de comedia. Rachel me gusta bastante, a ver qué pasa con ella. Y el otro meh...

Esa mirada entre

spoiler

La cosa queda en Farrell un borracho corrupto y cocainomano, McAdams como una borracha ludópata y el otro como un conductor agresivo e impotente. ¿me dejo algo? :clint:

chiptune

#500 A mí me parece un campo donde van a hacer algún tipo de construcción, quizá alguno de los edificios planeados de los que habla Vince en la presentación. A ver si más adelante vuelve a salir.

deBurrows

#500

spoiler

Bueno pues tras ver el primer capítulo ya toca olvidarse de la primera temporada y evitar las comparaciones que no tienen sentido, la ambientación es muy diferente y el cambio en la dirección también (tiene pinta que se va a echar de menos a Fukunaga bastante). Yo confío en que Pizzolato se haya currado las relaciones entre los 4 protagonistas y tengan una evolución interesante. Al final yo creo que eso es lo que tendrá más en común con la primera temporada, el caso del asesinato durante toda la temporada nos mantendrá intrigados y al final en el último capítulo dará bastante igual, porque lo realmente interesante habrán sido las relaciones entre los personajes.

Como presentación de los personajes el primer capítulo me ha parecido bastante completo. Ahora que empiecen las teorías

spoiler
O

Yo ya tengo una teoría.

spoiler
4 1 respuesta
vene-nemesis
spoiler
1 respuesta
HowardShore

#505 ¿?

Wakkox

#504 En los créditos finales suelen poner los actores que hacen cada papel secundario. Coinciden?

1 respuesta
O

#507 No aparecen los papeles. Yo los veo iguales :/.

poisoneftis
spoiler
1 respuesta
Neokaizer
spoiler

Usuarios habituales

Tags