20 dias en Australia (febrero 2017)

DEVE

En febrero de 2017 voy con un colega a Australia de turismo en un viaje de 20 dias. La verdad es que solo hemos planeado la primera parte del viaje y me gustaria pedir recomendaciones sobre que hacer alli, ya que pienso que 20 dias son muchos dias, esta claro que no los suficientes para verlo todo xD.

Llegamos a Melbourne un dia 9 de febrero y tenemos un coche alquilado para nuestra estancia alli. En principio tenemos pensado alojarnos en albergues economicos. Tenemos claro visitar la propia Melbourne y Sydnei, despues de eso el resto es pura aventura. Tenemos mas que claro que nos vamos a pegar una pechá de conducir por alli asi que horas de coche en carretera no es un problema.

Me gustaria preguntar unas cositas por si alguien que haya estado alli sabe responderme:

  • ¿es cierto que ponen tantas pegas para acceder al pais incluso con visado turista?
  • ¿cuanto hay de verdad sobre bañarse en una playa australiana y que te ataque un tiburón?
  • ¿es cara la gasolina en Australia respecto a España? ¿ Cómo está el tema de las carreteras, peajes y demas?
  • tema fiesta nocturna, ¿que tal los garitos de alli? Recomendaciones para garitos en Melbourne, Sidney u otro lugar que querais comentar, genial.
  • ¿mejor reserva natural para ver fauna de alli? Aparte de los tipicos koalas y canguros
  • ¿mejor ruta para hacer por el interior?
    -¿ playas que me podais recomendar?
  • Y ya por ultimo, y esto es solo como mera curiosidad, ¿hay alguna zona de Australia donde haya mayor concentración de hispanoparlantes?

#12 te hago un pequeño resumen en #13

1 mes después
Turkit0

Yo te recomiendo que vayas a ver al

2 1 respuesta
danyWTF

#1 Hola :)

Te comento un poco sobre Australia, ya que estuve desde Enero hasta Septiembre el año pasado.

  • Respecto al visado, mi novia vino a visitarme mes y medio y pudo entrar al país sin problema alguno con la visa "e-visitor". Te la conceden al instante y gratis.
  • Hay literalmente 0% de probabilidad de que te ataque un tiburón si te bañas en las playas famosas, zonas habilitadas, etc. Muchas de ellas tienen un vallado metálico que evita que pasen a las orillas. Cuando te pases por Sydney no te olvides de visitar Shelly Beach y Bondi Beach. Ambas preciosas y sin duda merecen una visita.
  • No te puedo decir muy bien, pero no es mucho más cara. Ten en cuenta que el nivel económico australiano está a años luz del nuestro. Allí un sueldo bajo son 2000€ al mes, para que te hagas una idea.
  • Garitos, depende de lo que te guste. En Sydney puedes visitar Star bar, Three wise monkeys y cualquier pub del centro de la ciudad. Si te gusta estar y tomarte unas cañas mientras bailas, son lo mejorcito. Eso sí, siento decirte que el centro de la ciudad cierra a la 1am, ningún bar te dejará entrar a partir de esa hora.
  • Tema reservas naturales, te recomendaría ir al Taroonga Zoo, que pese a no ser una reserva natural, es una visita estupenda. Luego, si vas a tener coche DEBES ir a Morisset Park a ver canguros. Aparecen todas las tardes, cientos de ellos y se dejan dar de comer y acariciar, especialmente los pequeños. Lleva zanahorias, les encantan.
  • En cuanto a rutas, te puedo decir que visitar los pueblos de las Blue Mountais (unas 2 horas en coche de Sydney) es algo obligatorio. Las vistas son preciosas y se come muy bien. (Te recomiendo comerte un meat pie en algun pub). El pueblo más bonito es Katoomba.
  • En Sydney hay muchos hispanoparlantes, especialmente sudamericanos, colombianos sobre todo.

Por último, disfruta mucho del viaje porque es algo innolvidable, yo pienso volver en cuanto pueda.

Un saludo!

PD: Se me olvidaba lo mejor! Si vais al norte por la costa, haced una parada en Byron Bay. Mi sitio favorito de australia, es precioso.

1 1 respuesta
pritchenko

Creo que en 20 días no te da tiempo a hacer ni la mitad de Australia la verdad, a no ser que andes pillando vuelos internos.

Te recomendaría que hicieras el norte de la costa este (Cairns, barrera de coral, whiteheaven) y luego decidieras si tirar para la costa oeste, que dicen que es la más bonita, o hacer la costa este hasta Sydney, que también es bonita y hay más fiesta.

En cuanto a lo del coche, si vas con un amigo, creo que sería buena idea si en vez de alquilar coche y luego ir buscando backpackers, os alquilaráis una campervan directamente. La gasolina no sé decirte a ciencia cierta porque aún no conduzco aquí, pero creo que es más barata que en España.

Lo de las playas, en gran parte debo dar la razón a dany, Bondi Beach y lo que es la costa de Bondi están protegidas, pero yo en Maroubra, que esta un poco más abajo, sí que he visto tiburones un par de veces. En realidad no pasa nada porque hay helicópteros todo el rato vigilando, y si ven algo raro lo comunican, suena una alarma en la playa a lo Berlín en 1945, y te vas fuera del agua. Si vas con un poco de cuidado no deberías tener ningún problema.

Si quieres ver animalicos, no conozco gran cosa, pero en Sydney es básico Taroonga Zoo y como ha dicho dany Morriset Park.

En cuanto a fiesta, definitivamente Sydney no es una ciudad para ello. Las leyes locales obligan a dejar de servir alcohol a la 1, por lo que la mayoría de los garitos chapan a esa hora. Si sales por Sydney puedes venir a mi trabajo y preguntar por mi (Alvaro) en The Beresford Hotel, en Surry Hills :)

Un saludo y disfruta de la experiencia aussie!

1 respuesta
poisoneftis

¿es cierto que ponen tantas pegas para acceder al pais incluso con visado turista?

sí, a mi me pararon después de las mil horas de viaje y me hicieron el numerito de poli bueno y poli malo hasta q les convencí de q no llevaba drogas (iba sola), creo que también fue porque llené su papelito con algo mal.

¿cuanto hay de verdad sobre bañarse en una playa australiana y que te ataque un tiburón?
imagino que pocas

tema fiesta nocturna, ¿que tal los garitos de alli? Recomendaciones para garitos en Melbourne, Sidney u otro lugar que querais comentar, genial.
en sidney tienes lo que quieras, cuando fui hace años se iba al ivy, también tenia mucha fama un bar de hielo

¿mejor reserva natural para ver fauna de alli? Aparte de los tipicos koalas y canguros
¿mejor ruta para hacer por el interior?
Por el interior tienes el monte Uluru obv, y en sidney tienes toda la ruta de las 3 hermanas, si vas en coche q sepas que la increible cantidad de canguros hace que la mayoría de seguros no te cubran si atropellas uno y te la das o algo así..

-¿ playas que me podais recomendar?
Bondi beach, encima vas en su verano y bueno si tienes tiempo puedes ir al norte hasta la gran barrera de coral y todo eso a hacer submarinismo, pero me parece que vas poco tiempo.

Y ya por ultimo, y esto es solo como mera curiosidad, ¿hay alguna zona de Australia donde haya mayor concentración de hispanoparlantes?

en todas, ten en cuenta que latinoamerica está a una patada comparado con españa y los españoles están por todas partes, además encontrarás gente de naciones aleatorias que hablan mejor español que tú y se mueren de ganas de practicarlo

y suerte con el jetlag xD

1 respuesta
DEVE

#3 #4 #5 Gracias por vuestras respuestas y recomendaciones. Es un roadtrip que me marco con un colega y como digo en mi mensaje inicial no nos importa el kilometraje. Tenemos un calendario por etapas en diferentes zonas de Australia. Una duda mas que tenia si me podeis responder es el terma de las carreteras si es todo Autopista o hay carreteras tipo Autovia de aqui gratis y como identificar una u otra. Gracias.

Aeon

No te puedo ayudar mucho. Pero estaría bien que cuando vuelvas cuentes que tal te ha ido, que te ha sorprendido, etc. Tengo planeado ir dentro de poco

Un par de conocidos son de allí y lo poco que me han dicho es que Melbourne es más joven y cosmopolita que Sydney (como Barcelona con Madrid, según ellos), y que si quieres hacer deportes acuáticos las mejores zonas son el norte, desde Brisbane hacia arriba, aunque en Sydney también hay una gran oferta.

7 días después
danyWTF

Para que tengas en cuenta.

soNNN1c

Yo estuve el año pasado y te recomiendo:

  • Ir un día a Brisbane, hay un paseo por el río con piscinas y es muy muy bonito, sobretodo por la noche que iluminan toda la ciudad.

  • Por las afueras de Sydney tienes el Featherdale Wildlife, es un zoológico que a mi me encantó, puedes tocar a casi todos los animales (walabis, canguros, koalas, dingos, frogmouth...) y no es caro.

  • Para salir por la noche estilo España olvídate, a la 1am todo cerrado. Ponen música española de finales de los 90. En los restaurantes españoles se come muy bien.

  • Hay una torre en el centro de Sydney que es un restaurante (No me acuerdo del nombre del edificio) que por la noche va girando y ves todo Sydney, recomendado.

  • Sobre el visado yo fui con el e-visitor y sin ningún problema.

Como curiosidad:

  • El 90% de la población de Sydney es asiática, al menos esa impresión da xD.

  • No vas a ver ni un perro por la calle (la familia con la que estuve se extrañó al decirles que en Europa sacamos a los perros a pasear todos los días XD)

  • Desde aquí parece un país muy liberal pero son muy católicos, casi como el Opus aquí. Aunque todos muy abiertos.

  • Los aborígenes tocan el didgeridoo techno.

  • Acuérdate de esto: G'day mate.

Mucha suerte y pasadlo bien. Es un país muy bonito y con mucho que ver, sin duda volveré.

#2 Yo estuve en el veterinario de Bondi y es muy muy pequeño, por desgracia no vi a Chris :(

1 respuesta
8 días después
pritchenko

#9 Me ha matado el G'day mate xD Entre eso y el 'how do you reckon' te ganas a cualquier aussie

1
9 días después
-KiLLeR-

Manda cojones que con las playas que hay en Australia le recomendéis Bondi Beach xD

20 días después
Adonay_

#1 podrías contarnos la experiencia? :)

1 mes después
DEVE

Hola, casi dos meses despues de mi gran aventura, solo puedo decir que mi proximo reto será visitar Nueva Zelanda por un periodo similar. Decir que entre el Hey Going y el G`day mate, ya casi olvido las expresiones del sur como que pasa picha xD.

Paso a resumir mi experiencia y si hubiera preguntas las contestaré tambien.

Estuve junto a un colega 21 dias en Australia. Llegada un jueves por la tarde a Melbourne y salida al dia siguiente rumbo Adelaida no sin pararnos antes en The Twelve Apostols

Llegada a Adelaida, teniamos una escapada a Kangaroo Island pero debido al mal tiempo (ya fue mala suerte), el ferry no salió y no pudimos ir. Nos tuvimos que conformar con el Wildlife park que había alli, donde pude ver Wallabies, Canguros grises enormes y albinos, ( estos ignoraba que existian)

A los dos dias partimos hacia Brisbane, cruzando el medio este de Australia y pasando por una diversidad de pueblos de apenas 2 calles e incluso llegandolas a pasar putas por que muchas gasolineras no tenian unleaded 95 que es la que consumia nuestro coche de alquiler.

Aqui solo pasamos una noche y apenas vimos nada pues estamos reventados del viaje. Al dia siguiente marchamos a Gold Coast, donde estuvimos unos dias en un Ressort. La verdad desoimos consejos de no acercarnos a Surfer Paradise, pues aquello parecia un Londres 2 en cuanto a cantidad de españoles se referia, pero bueno, en lo que se refiere a fiesta no es que salieramos mucho. Lo importante fueron los paisajes y el entorno en si y las playas como la de Dream Time. [img]http://imgur.com/a/KvXDS/img] (la ultima foto de este bloque pertenece a la playa de Colangatta)

Dias despues marchamos hacia Sidney, haciendo una pequeña parada en Newcastle, aunque no mas que para descansar y comer algo. En Sydney me deprimió el caos de la circulacion en general. Para recorrer apenas 10 kilometros te tirabas lo menos media hora larga. Aqui pasamos una semana realizando visitas a parques de la zona y la famosa playa de Bondi Beach y no, no vi a Chris xDD

Destacar que visitamos el Wet´n wild Sydney (un parque acuatico donde tienen unas atracciones que ya quisiera ver aqui en España xD). Me quedo sin duda con este en particular

Casi me da un infarto la primera vez que cai en vertical por ese conducto, me recordó un poco a los tubos de transporte de Futurama xD. Alli realizamos diversas actividades en los alredores y nos desplazamos al Zoologico de Brevah que aunque la entrada era bastante cara, casi 120 dolares por dos adultos, pudimos comprobar la belleza de primera mano de los famosos koalas.

Despues marchamos de nuevo hacia Melbourne, pues el avion de vuelta lo cogiamos alli, no sin antes pasar un dia en Philip Island y ver su circuito de motoGP y la famosa ruta de los pingüinos desde el polo sur para anidar en tierras menos gélidas. El penultimo dia lo pasamos en Wilsons Promontory National Park donde pudimos ver los ultimos paisajes y bañarnos en sus estupendas playas pocos antes de volver a España. Vimos algun que otro animal en libertad como los Wombats, Canguros adultos, ciervos enormes y algun que otro lagarto con malas pulgas que por precaucion nos subimos al coche ya que venia muy motivado hacia nuestros pies.

Aqui teheis algunas fotos de Philips Island y Wilson Promontory National Park.

ESto es un pequeño resumen, pero claro son tantas vivencias y anecdotas que seria dificiles darlas a conocer todas. Cualquier duda del viaje o lo que os pueda servir de ayuda no dudeis en quotearme.

2 1 respuesta
23 días después
Adonay_

#13 qué envidia me das! espero que de aquí a 2-3 años pueda venir yo a contar mis experiencias por aquellas tierras :)

1 respuesta
2 meses después
DEVE

#14 El año que viene repito experiencia, esta vez saliendo de Perth y cruzando de punta a punta todo el norte de Australia.

1 respuesta
O

He tenido la suerte de viajar a Australia y os he puedo decir que es de los mejores sitios en los que he estado.
Sobre todo si eres de lo que te gusta la naturaleza y demás pues allí vas a tener dosis de sobra de esto.
El único inconveniente quizás es el coste (es un país caro) sin contar luego el tener que viajar desde España que como os podeis imaginar cuesta mucho.
Por lo demás Australia te ofrece muchas alternativas de ocio siendo además en mi opinión diferente al “habitual”.
Para ir tranquilo y disfrutar del lugar lo recomiendo al 100%.

1 año después
B

#15 Estoy planeando irme unos 20-25 días, sé que es imposible ver todo así que lo quiero dividir en unos 2 o 3 viajes. Qué ruta aconsejas hacer primero? Pillarías una autocaravana o coche? Nunca he llevado una y me mosquea un poco xD

Siento el necro pero de los pocos post que hay sobre Australia.

1 respuesta
DEVE

#17 Si vas bien de presupuesto yo me pillaria un coche de alquiler a ser posible tipo Suv por ejemplo el nissan Xtrail o similar y tiraria de hostales por booking que los precios no son nada del otro mundo y muy asequibles. Yo fui con un amigo y nos hicimos unos 10mil km en unos 23 dias. Nos centramos en visitar 3 grandes ciudades en las que estar varios dias y luego el resto del tiempo matarlo en lugares interesantes que ver de camino a esos sitios o alrededor de ellos. En 2018 repeti experiencia y estuve en Adelaide ( Sur ) , Cairns ( Este ) y Darwin ( Norte ) nos separaba una distancia de unos 3000km aprox entre destino y destino que echabamos unos 2 dias para llegar. Si sois varios los que conducis mejor, si solo conduces tu tendrás que limitar un poco las distancias.

1 respuesta
B

#18 Iré unos 25 días más o menos, había pensado en hacer de adelaide a cairns en coche (pasando por melbourne y sidney) y pillar un vuelo interior para ver Ayers Rock aunque no sé si será mucha tralla.

1 respuesta
DEVE

#19 Ten en cuenta que entre el aeropuerto más cercano y Ayers Rock hay casi 500km aprox, Alice Springs si no recuerdo mal, es una tiradita guapa.
Si te repartes bien los dias tienes para ver muchas cosas en esos destinos que me has comentado.

1
perez_chuck

Yo estuve en Diciembre y el resto de Australia no sé, pero en Sydney los hostales son caros. Además en el que estuve el wifi era de pago.

Las Montañas Azules muy guays, pero es demasiado caro para lo que ofrecen yo creo. Verlas una vez pues sí, pero no creo que repitiera.

DEVE

Lo del precio de Hostales es como siempre, cuanto más cerca del meollo más caros. Si tiene coche lo ideal es que se quede en las zonas perifericas. Ojo en las capitales es fácil meterse en una autopista de peaje sin darse cuenta.

1 respuesta
Rivendel

me hablo mi novia de la roca esa en el medio de ninguna parte pero no le veo la gracia xD por que quereis ir?

1 respuesta
B

#23 El Uluru? El paisaje es impresionante, no solo la piedra y su historia, a mi me recuerda mucho a los paisajes de Arizona.

zodk

#22 ¿Cuál fue tu presupuesto para los 20 días en Australia?

1 respuesta
DEVE

#25 A mi me bastaron unos 1200€ que llevaba cambiado en moneda de alli. Principalmente para gastar alli y echar gasolina.

1 1 respuesta
2 meses después
X

Algún sitio para ver vuelos economicos? Estabamos pensando ir unos colegas por Octubre-Noviembre.

1 año después
B

#26 has vuelto a ir desde entonces?

1 respuesta
DEVE

#28 Si te refieres a si he vuelto a ir desde que empezó este rollo de la pandemia. Mis viajes son de 2017 y 2018. Es el tipico pais que si tienes una caravana y recursos suficientes te encantaría recorrer.

Usuarios habituales