3 días y 2 noches en Cabo de Gata.

MaikelNait

Buenas noches Mediavida,

voy a hacer un viaje express con la parienta a Cabo de Gata la semana que viene. Tenemos reservado un hotel de 4 estrellas con piscinas, spa, buffet y todo el rollo para las noches del jueves y viernes.

He estado informándome sobre la zona y la verdad es que hay playas muy chulas y sitios que nos gustaría ver pero claro, tenemos que priorizar porque la estancia va a ser muy corta. Por lo tanto me gustaría que me recomendarais los mejores sitios para visitar y tapear.

La ruta sería saliendo de Mazarrón el Jueves bien temprano hacía Retamar, pero como al hotel no entramos hasta las 14:00 nos gustaría hacer una parada previa en alguna playa. Hemos visto la de los Muertos pero está casi descartada porque he leído que es una playa más para pasar el día que para estar un par de horas dado el difícil acceso. También me ha llamado la atención Monsul y Genoveses. Cuál sería la más idonea para pasar la mañana y luego ir hacía el hotel?

El Sábado saldríamos a las 12 y he pensado en visitar alguna otra playa de vuelta. El resto del tiempo estaríamos en la playa junto al hotel y de piscineo/relax/mojito en mano.

Un saludo y gracias.

MaikelNait

Up

zaiteN-

Descarta totalmente la playa de Los Muertos porque entre que bajas y subes se te come bastante tiempo. Si sólo quieres estar unas horas no te merece la pena, aunque la playa está genial.

1
KaNuTo

Pues parate en un pueblecito que se llama las negras, que es muy hippy, hay un chiringuito y suele tener artistas cantando en directo, facil acceso, aparcamiento pegado y asi ves el pueblecito

1
Kevins19

Yo estuve el mes pasado en un hotel en retamar 5 dias, te recomiendo la playa de los genoveses y monsúl a unos 25-30 min en coche de Retamar, están una al lado de otra, cuesta 5€ entrar a las plazas de aparcamiento de las playas por ser zona natural pero te aviso, si no hay plazas tienes que aparcar en San José y coger un bus que recorre las 2 playas para acceder a ellas, te recomiendo ir temprano para no tener que pillar el bus ya que es un poco coñazo, yo me fui a las 9-10 de la mañana y pude entrar al aparcamiento sin problema. (Con los 5€ puedes acceder a todas las playas, no tienes que pagar 5€ por cada aparcamiento)

El día de vuelta lo puedes usar para visitar el faro de cabo de gata, no tiene nada de especial, pero bajando un poco por un camino fácil y rápido se llega al arrecife de las sirenas que es super bonito y te puedes bañar en el, te recomiendo buscarte unas chanclas buenas si vas al arrecife porque donde te bañas hay arena pero antes hay pedruscos.

Y la playa de los genoveses y monsúl son preciosas, a mi me gusto mas la de los genoveses por ser mas amplia y haber menos gente, son playas paradisiacas de 100% arena y el agua no te cubre en más de 50 metros.

Usuarios habituales

  • Kevins19
  • KaNuTo
  • zaiteN-
  • MaikelNait