Acampada libre en Galicia

Meiju

Buenas! me quiero ir a Galicia unos dias con el novio y tal para conocer, la idea que tenemos es ir con el coche y al acercarse la noche, sacar la tienda y a dormir, recogiendo al amanecer. He estado investigando por los internés pero la poca info que hay sobre la acampada libre itinerante es algo ambigua y a veces contradictoria...

Alguien que haya acampado de forma itinerante por las tierras gallegas?

Cualquier info verificada me es de ayuda :) gracias!

g0tO

Hasta el año pasado acampar en la Isla de Ons era gratis, solo tenías que pagar el barco. Pero este año lo humanizaron un poco más (no había ni baños ni nada) y cuesta 6 euros creo.

Pocos más sitios de acampada libre conozco pero hay campings que no son más de 10-12 Euros la noche y son increíbles. Yo el año pasado fuí al Camping de Ancaradoiro al lado de Muros, y fantástica zona.

1 respuesta
Meiju

#2 gracias por tu respuesta^^ si los campings son tan tan baratos pues la verdad es que merece la pena, pero como solo seria una noche en cada lado no se si vale la pena incluso irme a mitad de la montaña y poner la tiendecita y al amanecer pirarme :( en cuanto a esto he leido que no te dicen nada los guardias, que solo si es mas de 2 noches te piden permisos y tal pero no me quiero arriesgar a una multa xD

Kuiwaz

Las acampadas libres o itinerantes que es a la que tu te refieres están reguladas en función de cada comunidad autónoma, en el caso de Galicia la he encontrado en la web de la xunta buscando en 5 segundos, te lo pongo en spoiler

spoiler

Si quieres el enlace te lo dejo:

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2006/20060907/Anuncio1B416_es.html

xemog

#1 Cuanto tiempo vais? Quereis ir a interior, a costa o ambas? Da un poquito más de info para poder decir algo xD De todos modos vuestra mejor opción es camping, son baratitos y al menos teneis la opción de poder asearos en unas condiciones decentes.

1 respuesta
Meiju

#5 pues vamos a ir varias veces de 4 en 4 dias y queremos verlo todo xD y la idea es ir low cost no, tirao cost xD

PuntoDotcom

Si vas a la zona de costa da morte yo os recomiendo acampar por la playa de nemiña es el unico sitio que conozco por aqui que hay gente acampada sin ningun tipo de control, sobre todo surferos.

Tenéis pueblos muy chulos cerca, como Muxía, Finisterre, Cee, Corcubion y sobre todo Ézaro que tiene un mirador impresionante y donde está el único rio que desemboca en cascada al mar de toda Europa.

Traed algo de ropa abrigada poque nunca se sabe puede haber solazo toda la semana como estar lloviendo y por la noche aun hace fresquillo!!

1 respuesta
Meiju

#7 wooo! Pues muchas gracias! Me ha encantado esta info :)

Mclovin91

Hagas lo que hagas, no te recomiendo Ferrolterra, soy de aquí y poca cosa hay que ver, yo tiraría más hacia las rías baixas. Saludos

1
Maya8

#1 Mis viejos van con autocaravana y en la Isla de Arosa hay una zona de acampada libre, no se si vale para tiendas también, imagino que si. Si alguien lo sabe mejor que lo diga ;)

varuk

#1 No es libre, pero yo barajaría la idea de pasar un par de noches, o una al menos, acampando en las Islas Cies (aunque no sé con cuanta antelación habrá que reservar)

Usuarios habituales

  • varuk
  • Maya8
  • Mclovin91
  • Meiju
  • PuntoDotcom
  • Kuiwaz
  • g0tO