Acompáñame a Santiago

Meleagant

Me habían parecido fotos de Orio y Zarautz, pero creo que por la zona los pueblos son muy parecidos xD

belinha

Esperaré en la cima de mi colina para verte llegar ;) Vivo en Santiago

tokeh

Ánimo figura! Yo hice ese mismo recorrido pero en bicicleta hace menos de un año y es ESPECTACULAR, de hecho muchas fotos saliendo de Irún y luego montándote en el barquito las tengo yo también xDDD

-DnT-

Muy buenas! Ya estoy en el albergue de Zarautz mas agusto que nada... En lineas generales ha sido un buen dia con pocos problemas.

Anoche no dormi mucho gracias a los abueletes jubilados que roncaban como putos osos. Me daban ganas de matarlos... Encima se levantan a las 6:30 haciendo muchisimo ruido y yo sin practicamente haber dormido me he tenido que levantar...

Resulta que habia un chaval catalan de mi edad que tambien va solo y hemos ido toda la etapa juntos. Esta genial tener compañia y echarse unas risas de vez en cuando.

Empezamos a dejar San Sebastian atras

Las agujetas del dia anterior tiran un poco, pero bueno, una vez caliente ya ni se notan!

Mirar que foto tan bonita pude sacar, cuando la vi, me quede impactado

Sigo caminando y me encuentro con unas silla y una mesita con agua. Resulta que estan puestas ahi para los peregrinos por un señor que vive justo en frente, se ha salido y he podido charlar un rato con el. Es increible como gente totalmente desinteresada te ayuda y encima te da las gracias por haber compartido tu tiempo con el.

Hubo un momento que lo trate de usted y me contesto "Nada de usted, yo soy tu hermano y amigo, peregrino"

Hay que seguir adelante! El sol empieza a pegar bastante fuerte y los chorros de sudor no paran de aparecer... El camino deja de tener vegetacion donde resguardarse a la sombra, y no sabeis lo que ha picado hoy el sol xD

En todo momento han habido vacas, caballos, ovejas...


Y cuanto menos curioso, mirar lo que he visto en medio de la nada... Un hotel canino y felino!!

Mas adelante me veo con este cartel, cuanto menos curioso y desanimante

Pasa una hora y media y empezamos a entrar en un pueblo llamado Orio (Con bastante ajetreo, la verdad)


En este punto ya eran las 13:00 y habia bastante hambre... Cuando de repente veo otro hogar del jubilado y entro a comer un menu


Y despues de una ligera sobremesa, al lio otra vez con direccion a Zarautz, que en realidad estaba a unos 5 o 6 km y no se tardaba demasiado, al subir una colina, ya se veia ( Cuanto menos curioso ese campo de golf de pegote al lado de la playa xD)

Bien! Ya estamos... Ahora a bajar y empezar a buscar el albergue

Otra vez el albergue a la otra punta de la ciudad... 2km mas aun, estos pasos se hacen dolorosamente interminables, las ampollas me matan...

Y por fin... Premio!

Y sellito para la coleccion

Me he quedado flipando con el albergue. Va por habitaciones de X camas y por suerte me ha tocado una de dos!! Hoy podre dormir!! Por 14€ no esta nada mal, mas desayuno!

Bueno, despues de esto toca darse una buena ducha y lavar la ropa sucia para tenerla limpia al dia siguiente! Hecho esto, a dar un merecido paseo

Y a tomarse algo, por supuesto!

Despues de esto, para mi, vino el mejor momento sin duda... Empiezo a valorar este tipo de pequeños detalles. La arena bajo mis pies y el cantabrico de fondo, increible.

Ahora ya, bastante cansado, voy a dormir algo... Veremos como se da mañana todo. Muchas gracias a los que me seguis y vais comentando cosillas!

3 1 respuesta
B

#64 Buenas fotos tío , empieza a molarme todo eso jaja

Si te pica algun mosquito o algo postea con una foto , quiero ver si cambia en algo las distancias :P

Peluxoo

que pasada tio, me entran ganas de hacerlo en un futuro...mucha suerte y que esas piernas aguanten!

tokeh

gran reportaje!

loko_man

Muy bueno, aqui tienes otro seguidor :)

Birras_cs

Custom title de Peregrino NAO!

5
HG_Tevez

Muy interesante! lo sigo con mucho interes sigue asi y animo campeon

1 respuesta
B

#70 Como ese culo que tienes de avatar siga al chaval este que hace el camino y te vea el avatar no se rinde pero vamos! nunca! se hace dos veces el camino jaja

Yago

sinceramente, te envidio

mucha suerte y disfruta de la aventura

p4l0m0

animo men!!! te sigo en twitter y por aqui!

BrUn

Ahora mismo estoy imaginandome esa sensación que has sentido tu al poner los pies en el agua después de tanto caminar... Es una de las mejores sensaciones joder xDD.

Animo!

Andy

la caminata por Igueldo hasta Orio es preciosa

dafman

Hilo cojonudo, a favoritos, ánimo.

Vexeta

.

1
koalas

:qq: espero que te ponga title de peregrino porque te lo mereces... que guapisimas las fotos joder! ojala pudiera hacer yo el camino :qq:

kinyu

joder xd yo llevo pensando desde hace bastante tiempo hacer el camino del norte tambien, a ver si pronto puedo ir..

T

Joder macho, mucho animo. Yo lo tengo en la lista de cosas que tengo que hacer, no se desde donde partir, pero pillarme un mes para hacérmelo tiene que ser una experiencia.

Suerte, muy interesante el thread ;D

LiTrOs

Gran reportaje. Yo hice el camino en el 99, y es impresionante. Yo aparte después hice Santiago-Finisterre.
PD: Las ampollas "recomiendan" no explotarlas/pincharlas. Tienes que almohadillarlas y cubrirlas para evitar el rozamiento. Si se te explotan intenta cubrirlas para que no se te infecten. Esto te lo digo como enfermero pero por experiencia personal me iba mejor pinchándolas.

EseLoKo

Bravo, bravo, bravo.

Otro que agrega este hilo a favoritos. Ánimo, que como ya dijeron, los paisajes más guapos aún están por llegar ;)

GO!

Sevequez

#1 Enhorabuena por el hilo!

Una pregunta, dices que lo haces solo, pero en la foto de la terraza veo dos cervezas...?

B

Sí, parece que ha hecho migas con un catalán que va por lo mismo xD

-DnT-

Muy buenas MV, hoy ha sido un dia bastante durillo... Ha empezado ha llover desde por la mañana y no ha parado. Es mas, ha ido a peor. Para colmo no tenia un chubasquero, porque no creia que fuera a llover de esa forma la verdad y me he empapado y calado desde por la mañana, por lo que la jornada se me ha hecho el doble de dura...

Pero bueno, empecemos:

Desde por la mañana ya se preveia el dia que iba a venir, mi compi de jornada de ayer parece que se anima a seguirme otro dia mas y partimos juntos sobre las 7

La cuesta para salir de Zarautz se las traia... No tenia fin, pero bueno, asi es el norte... Subes, bajas, subes...

Una vez arriba se puede apreciar lo chungo que se va a poner la cosa... Asi que me saco una chaqueta y me pongo la capucha.

Dato curioso que he aprendido despues de estos 70km. Caminar por el asfalto es bastante jodidos para los pies, ya que siempre apoyas por el mismo lado, mientras que por tierra los angulos varian y se reparte el dolor

La llegada al primer pueblo fue bastante temprano, mi compi y yo queriamos desayunar, pero por desgracia no habia nada... A joderse y continuar la jornada xD

Este soy yo subiendo la siguiente cuesta que daba a una aldea de la que no recuerdo el nombre xD

Una vez arriba, esto es lo que hay, una excursion de un colegio o algo asi

Aqui hice un breve refrigerio para tomarme una pieza de fruta del dia anterior y seguir la marcha. Despues de un buen rato de caminata llegamos a Zumaia, que ya era una poblacion bastante decente donde pararse a comer.


Nos paramos y nos tomamos unos pintxos para llenar estomago. Dato a tener en cuenta: las camareras estaban tremendas.

Pero bueno, que unas sirenas no nos devien del destino! A seguir... Hay que atravesar la ciudad para seguir el camino


Vista desde el otro lado, justo la colina del frente es por donde descendi para entrar a la ciudad. Cuando ves este tipo de cosas empiezas a ser consciente de que te estas recorriendo pueblos, ciudades y provincias...

A partir de aqui empezo mi sufrimiento... Empezo a llover muchisimo, sin tregua. Mis ropas estaban cargadas por el agua que llevaban encima, el terreno era fangoso, el pie se te metia y costaba caminar... No pude sacar fotos por temor a que se me jodiera el movil, asi que espere hasta estar refugiado.

De repente al subir un trecho, me veo un parque infantil con un area de descanso... Gloria bendita!


Aqui se puede apreciar como estaba el terreno.

Y mis zapatillas... Me tenian empapados los pies u.u

A partir de aqui, mi compi catalan y yo, nos separamos. Yo me tenia que cambiar de calcetines, ya que los tenia empapados, y me sabia mal tenerlo esperando, asi que le dije que nos veriamos en el albergue. Asi prosegui el resto solo.

Con esto flipé... En medio de la absoluta nada, dos barriles con sidra y un cartel que pone: Sidra 1,30€. Habia una cajita con dinero para que la gente pagara... Y pagaban eh! El negocio que se lleva solo oiga!

Hay parajes que parecen sacados de la comarca

Y muchas veces te cruzas con animales sueltos...

Este punto se me hizo interminable, me faltaba un pueblo, Itziar y luego ya llegaria a Deba, mi destino... Y camine y camine y camine... Hasta que llegue a Itziar.

Pasado Itziar mi desesperacion incrementaba... Me estaba calando de manera preocupante para mi salud, mis pies me mataban, aunque preferia ni pensar en ello. Estos ultimos momentos de etapa en los que sabes que encima tendras que buscar albergue y tal... Son los peores, de verdad.

Hasta que finalmente... Deba!

Dios por fin, ahora a buscar el albergue... Preguntando me comentan que tengo que ir a la oficina de turismo para un registro del albergue. Voy y esta cerrada, bien!

Sigo preguntando y resulta que la policia tambien hace registro para el albergue, guay, voy todo lo rapido que puedo y premio! El albergue es una antigua escuela y han puesto cama en las aulas. 5€ la noche, no esta tan mal!

Ya duchado y habiendo limpiado la ropa, hay que salir a comprar algo de provisiones y cenar. Asi hice y mirar lo que vi

El pueblo esta en tanta pendiente que han puesto ascensor y escaleras mecanicas! Me resulto curiosisimo xD

Y eso es todo por hoy... La verdad que estoy bastante cansado, pero bueno... Si algun dia tengo que pillarmelo de descanso, lo hare sin problemas!

Muchas gracias por vuestros comentarios y animos, me ayudan bastante!

1
tokeh

Ánimo!!!!! Dios la ruta del Norte es una jodida pasada, vaya recuerdos!

Mañana, sólo salir de Deba, te espera una subida bastante apañadita! Recuerdo que con la bici sacamos bastante la lengua y nos cagamos en la madre que parió al que pintó las flechas, pero las vistas y los paisajes valen muchísimo la pena!

Suerte!!!

gitoes

Buenisimo thread y muy buenas las fotos. Estoy viendo paisajes que espero ver algun dia con mis propios ojos! Ánimo y que tengas mucha suerte compañero!

keeper

Vaya paisajes :qq: Ánimo y gracias por las actualizaciones.

B

Qué bonito :D

PD: Ánimos desde Cataluña!

knaus90

Precioso camino, añado a favoritos sin duda. Pagaste la botella de sidra o no pillín? jaja. Decirte que en esta época del año no me extraña que veas solo jubiletas la verdad. Mucho ánimo!

Usuarios habituales