¿Algún mediavidero vive por el Cabanyal?

charlesmarri

Cómo muchos otros, este año veraneo en Valencia por X motivos y hemos pillado un piso en el Cabanyal. De estos ultra bonitos de Airbnb que no parece para nada tan malo como lo que estoy leyendo de la zona. Tiene cerca de 40 opiniones positivas y nadie comenta que le hayan quitado los riñones.

Entonces... ¿A qué se debe la mala fama que tiene este sitio? ¿Es tan malo como lo pintan o era malo antes y ahora está reformado? Estoy leyendo desde que es gitano landia hasta que es el nuevo destino de veraneo, ultra indie con gastro bares y tal.

¿Debo temer por mi vida? El piso está cerca del campo de fútbol.

nagast0rm

Esto va por épocas. Se esta convirtiendo en un barrio "de moda" sobretodo ahora que viene el verano.
Aunque justamente cerca del campo de fútbol vive un amigo mío y hay algunas calles que telita... xD

tute07011988

Según tengo entendido se está gentrificando a tope, por lo que el mayor problema puede ser que te miren mal por no llevar 600€ en ropa.

ZX-10

Tienes al frente del campo de fútbol, bloques de amables hipsters, con sus bonitas fragonetas, y sus BeemeV, sus collares de oro ,,, Gente muy amable.
En la calle la Reina tienes un garito de música latina, que sobre las dos de la mañana día si y día también entablan entretenidos debates sobre la pertenencia de la hembra de turno y las resuelven a navajazos o por paliza de 5 a 2. El mercadona es una experiencia ver a la chiquilleria comer embutido y ver las caras de los empleados y las pequeñas trifulcas a la salida de pagar por lo comido.
Mirando hacia el centro tienes una serie de calles, que por las noches puedes sentarte en los sofas "literal" que están en la calle a escuchar música étnica o ver debates políticos en vivo hasta altas horas de la madrugada.
También tienes por esa zona a simpáticos emigrantes de Rumania, todos licenciados, gente de bien.
Es lo que es, un barrio marginal con playa que alguien un día quiso dejar caer y casi lo consigue, ahora el barrio se va arreglando pero le quedan como 10 años, para que se puede vivir allí y sentirse cómodo o seguro.

2 2 respuestas
L

#4 Doy fe.
Y te olvidas los grupos de amables gorrillas que más de uno prefiere andar sus 10 minutillos antes que aparcar ahi cada día xDD

charlesmarri

#4

No me has descrito nada que no pase en cualquier barrio de clase obrera un sábado noche.

1 respuesta
L

#6 Esta claro, no es nada del otro mundo, pero te lo ha descrito muy bien xD
Tranquilo que no tienes de qué preocuparte, y menos en verano que está petao de guiris

B

.

Arle

Pues tiene zonas muy reformadas y zonas de puro caos, cuando callejees tu mismo lo notaras, zonas 100% pacficas y giras una esquina y niños gitanos con juncos listos para marearte, pero en general esta bien, y en la zona de la playa tienes todos esos baretos hipsters y modernetes que decias

1 respuesta
charlesmarri

#9

¿Pero hay riesgo de muerte?

1 respuesta
Arle

#10 Jajaja naa, muy mala suerte has de tener para que te mareen o te atraquen, pero si que hay parquecitos con gentucilla y cosas así, no te asustes, tienes la localización exacta del piso?

Yo por ejemplo vivo en blasco ibañez (al lado) y para ir a la playa he de dar un desvio de 3 minutos por no pasar por dos calles en concreto, pero quitando eso, nada.

Que edad tienes? de crio si que es más facil que te peguen el palo, pero a estas edades ya no suelen marear.

Edit: Ni te ralles, no vas a tener problemas.

1 respuesta
Fit1

Llevo viviendo 28 años en la malvarrosa y no me ha pasado nada.

Supe curtirme en el barrio y generarme un nombre, hacerme respetar, mostrarme como el alfa que soy.

Haz lo mismo y no te pasará nada, que vean en tus ojos el infierno de alguien que mataría por un paquete pipas.

B

#1 Anda normal y no te pasará nada

B

Yo me acabo de mudar hace 1 año aquí y sí que lo están "reformando", en resumidas cuentas está tan hecho mierda porque lo querían echar abajo para contruir una avenida hasta la playa cuando estaba el PP y lo llenaron de morralla (rumanos y gitanos) para que la gente que tenía sus casas compradas las terminase vendiendo y yéndose, pero desde que está compromís estan "echando" a la gente conflictiva y ocupas.

Actualmente depende de qué calles como te han dicho arriba está lleno de gitanos y rumanos, pero yo nunca he tenido ningún problema, en todo caso te ofrecerán yerba a precio de oro y poco más xD, el barrio está muy controlado ultimamente y cada ciertas calles te ves estacionado un coche de la local con sus 2 respectivos locales dentro "vigilando".

1 respuesta
charlesmarri

#11 #14

El piso lo tenemos por la calle Cura de Planelles 21. A ver qué tal la zona. Es que ayer leyendo internet, lo ponían peor que el Bronx, pero claro, hace unos 10 años.

Usuarios habituales