Aparcar cerca del Prat gratis

-kae-

Buenos días.
Tengo que ir a El Part, T1 a coger un vuelo de larga duración y quería dejar el coche lo más cerca posible pero sin pagar, ya que con el total de días que voy a estar fuera me sale muy caro. ¿Alguien sabe qué sería lo más recomendable y cómo moverme desde dicho sitio hasta el aeropuerto?. El Prat de Llobregat está cerca ¿no?, puedo dejarlo en alguna calle como cualquier coche más y de ahí ir fácilmente al Prat?. Muchas gracias.

Bomne

¿Y por qué no coges simplemente el Aerobus? Con lo que te van a sablar hasta el taxi te va a salir más barato.

1
dambala

#1 eso te iba a decir, ves en bus y olvídate de problemas, además que tampoco mola dejar el coche en la calle muchos días sin ni moverlo xD

-kae-

Es que voy desde Cáceres y no enuentro combinaciones buenas ni para ir ni para volver, así que me obliga a llevar el coche.

Por eso pregunto si es seguro el Prat ciudad para dejar el coche en algún lado y que a la vuelta no me lleve sorpresas. No conozco nada de por ahí y no sé qué fama tiene.

Bomne

Pues mira a ver en AirParking.

-kae-

Más caro aún que Aena. En Aena me sale por 64€, que no es dinero pero es que me hago 900 km de ida, otros tantos de vuelta más algún peaje. Se me va a 200 €, por eso intento ahorrar el parking o alguno que realmente sea una ganga.

eXtreM3

Pues ve en coche hasta Barcelona, aparca en algún sitio gratuito y coges el aerobús.

-kae-

Gracias, ¿alguna zona en concreto?, que sea segura y quede más o menos cerca de ese aerobus???, disculad mi inutilidad.

KoRS4KoV

Que día vas y que día vuelves? por el tema de la zona azul/verde.
Lo mas tirado sería aparcar por BCN y luego tirar de metro hasta el aeropuerto... ya no hace falta el aerobus

-kae-

Del 18 de julio al 1 de agosto. Justo el día 1 podría tener una multa por aparcar, por eso necesito línea blanca y eso es más difícil. ¿Se puede aparcar dentro de algún centro comercial y dejar el coche allí dentro? (la hora de llegada y salida es dentro de horario comercial)

1 respuesta
KoRS4KoV

#10 Mira, aparca en este barrio de St Cugat
mirasol

Que es muy tranquilo y tienes parking de sobra, a 5 mins tienes el FGC (tren) que te lleva a Plaza Catalunya (25mins), desde ahí ya coges el metro hasta el aeropuerto (otros 25mins), y te habrás gastado como mucho 5€.

-kae-

Gracias. Se aparca con facilidad por esa zona supongo, ¿no?.

Por lo que veo, ¿Sant Cugat no es una zona de Barcelona, sino una ciudad cercana, no?

1 respuesta
KoRS4KoV

#12 Si, yo vivo justo ahí, parking de sobra, gratis, pero justo donde te dije yo, estación de Mira-Sol, coges el FGC dirección Plaza Catalunya, y desde ahí la Linea de metro L9, que se coge desde plaza universidad, que esta a 5 mins caminando de plaza catalunya, no tiene perdida,

LINEA 9
http://www.aeropuertobarcelona-elprat.com/cast/linea9-metro-aeropuerto-barcelona.htm

Andy

una buena zona para aparcar es Pedralbes. Yo suelo dejar el coche por ahí y ningún problema... tienes bastante cerca el metro de María Cristina y Palau Reial

Por la zona encima del parque de pedralbes suele haber muchas plazas. Sitio muy tranquilo e incluso muy seguro ya que hay colegios mayores y algún campus con videovigilancia.

https://www.google.es/maps/@41.3893784,2.116062,16.5z

1 respuesta
Aidanciyo

Alquila un coche en caceres, lo dejas en el aeropuerto y a la vuelta the same

1 respuesta
Andy

#15 el alquiler de coche recogiéndolo en un punto y devolviéndolo en otro, sale bastante caro.

Aidanciyo

Haz blablacar

werawk

bus?

alepe

#14 Como zona es top.

Pero es todo zona verde ¿no?

#1 Cerca de Pedralbes, en los alrededores del Camp Nou, aparcar es gratis. Lo que ocurres es que hay zonas y zonas. La idea es en el carril paralelo a la diagonal, donde esta Esports UB, el RAC, una gasolinera etc. No me parece mala zona. Si sigues adelante, detrás de las universidades, al lado del estadio, también suele haber mucho sitio, pero es zona de prostitución, así que 100% seguro no va a estar.

Allí al lado tienes la parada de metro de zona universitaria, que te lleva directamente al aeropuerto.

2 respuestas
Andy

#19 por encima del Parc Pedralbes, donde me refiero, es todo gratis. P. ej, la calle Sor Eulalia de Anzizu tiene siempre muchas plazas y es tranquilo.

Inver

#19 La zona donde está el Campus Nord de la UPC es gratis (Pedralbes), ahí siempre solía aparcar el coche. Tienes la L3 a 3 minutos andando y encima dejas el coche en la zona más segura de Barcelona.

Así que yo que tú #1, me iba de cabeza a dejar el coche en esa zona. Y pillas el metro hasta el aeropuerto.

7 años después
A

Alguién podría confirmar si la información de este post sigue siendo válida.

Estoy buscando como poder dejar el coche gratis para ir al aeropuerto de Barcelona y es un infierno, la verdad es que para ir al aeropuerto de Barajas es todo mucho mas facil.

Cualquier consejo será bien recibido.

Muchas gracias!!!

Death87

El parking de la estación del Prat es gratis, puedes dejarlo ahí y coger el tren que te lleva al aeropuerto.

Pero sinceramente miraría uno de esas empresas que te guardan el coche y te llevan en lanzadera al aeropuerto. Mírate la de Park&Fly a ver como te sale y nos cuentas. Te lo digo pq el bus o metro al aeropuerto te van a cobrar el suplemento y son 4€ ida y 4€ vuelta.

A

Gracias por responder, en el mas barato que he visto me sale sobre 100 euros, ya que es un viaje de 3 semanas.

Por eso pagar un pequeño suplemento por coger el metro o tren no me supone problema, ya que ahorro si o si.

Tampoco sería el fin del mundo tener que pagar 100 euros del parking, pero mejor gastarselos en una cena, jejejej.

Usuarios habituales