Australia ¿Si o no?

danyWTF

Buenas a todos!

Bueno, lo primero me presento. Me llamo Dani, tengo 23 años y vivo en Bilbao. Nací en Australia y me vine a vivir a España con algo más de tres años. Recientemente he terminado el Grado en Educación Primaria con mención en Lengua Extranjera y tengo pensado realizar un máster en educación bilingüe en Septiembre de 2016.

Teniendo en cuenta que aun conservo mi nacionalidad australiana (y todos los beneficios que ello conlleva), llevo años (muchos) pensando en hacerme un viaje de 6 meses a Australia. En él, me gustaría apuntarme a un curso de inglés intensivo así como encontrar un "part-time job" por las tardes.

Mi nivel de inglés actual es de "Advanced Certificate" por lo que considero que 6 meses de inmersión total en Australia me haría mejorar considerablemente, además de que siempre he tenido buena aptitud para el inglés.

Imagino que estaréis pensando dónde está el problema. Veréis, llevo años pensando en ir, mi madre ha estado animándome a ir y a sacar todo lo posible de la experiencia antes de volver, sin embargo, lleva días diciéndome que no me vaya, que vaya a Dublín, Londres, etc que están más cerca, y que por el tema del inglés voy a aprender igual.

Llevo años queriendo ir, llevo años imaginándome mi estancia allí y considero que cambiar de idea por un "canguelo de última hora" sería como traicionarme a mí mismo...

Me gustaría saber opiniones de gente que se haya ido lejos de casa, que tal la experiencia, con la familia, la novia, etc. y saber qué haríais vosotros en mi lugar. Se que es algo dificil responder a esto sin conocer mi situación, así que si necesitáis saber algo más sobre mis motivaciones, preguntad :p

Un saludo y gracias.

Lexor

sere claro y conciso , no te dare razones porque son tantas....HAZLO , no te arrepentiras (quizas tu novia si ) te abrira la mente y expandira tu forma de ver la vida , eso si , no tengas miedo al cambio y aceptalo

Loa

#1 si te ves preparado para romper con todo hazlo... tienes que tener claro que irse tan lejos significa no ver a la gente de aqui a menos que quieras gastarte el dineral del vuelo y el tiempo que requiere

yo hace años me hubiese ido sin dudarlo, pero por ejemplo ahora no lo haría a menos que mi novia me acompañase, ya que significa 99% seguro romper

pero lo que te va a aportar el viaje en curriculum e idioma no tiene comparación

8 días después
Tolomeos

#1 la mitad de la poblacion humana mataria por tener nacionalidad australiana. Vete allí, y si puedes, para siempre. Vas a tener muchas más posibilidades que aquí.

moreviic

Mi consejo es que te vayas a Australia (y si es para siempre mejor). Yo hace unos años estuve apunto de irme a vivir allí pero me paso lo mismo que a ti. Mi familia me decía que me iba muy lejos, que estaría sola, etc... Ahora me arrepiento de no haberme ido. Allí me daban trabajo mientras estudia Ingles.
Hay oportunidades que solo pasan una vez en la vida y más vale arrepentirse por algo que has echo que no por algo que no tuviste el valor de hacer.

HAZLO!

3
Meaven

#1 Te recomiendo que lo hagas si tantas ganas tienes. Además teniendo la nacionalidad te vas a ahorrar mucho papeleo e historias.

Una compañera de trabajo ha estado hasta hace apenas 3 meses en Sidney estudiando un máster de 2 años y habla maravillas de su estancia allí. Por supuesto que echaba de menos a la familia y demás, pero le mereció la pena. Además ha vuelto con un nivel de inglés que ya quisiera yo xD y se fue con un B2 allí. La pega es que es caro vivir allí, y para vivir compartir piso es casi obligado, al menos por lo que dice ella.

neoline

Aquí un emigrante :-)
No tengas miedo, vete. Si, está lejos, pero te vas a arrepentir toda tu vida si no te vas.
Vas a aprender mucho, cada día, mil cosas, no solo el idioma, sobretodo si ahora vives con tus padres y te vas a independizar allí.
Tienes 23 años joder, si no lo haces ahora no sé cuando lo vas a hacer. Teniendo nacionalidad australiana todo te será más fácil, es una ventaja enorme, aprovéchala!
Y por muchas ganas que tengas de ir, al principio lo vas a pasar mal, te lo digo. Pero la recompensa es enorme.
Hace 5 años decidí mudarme a Alemania, y es la mejor decisión que he tomado en mi vida, con diferencia.

1 mes después
solidtense

#1 vete, yo me fui un año a Australia y me lo pase de puta madre, trabaje, ahorre y me pegue un viajazo de locos por toda australia y bali.
Si tienes la nacionalidad australiana vete sin ninguna duda, el clima es perfecto (segun dodnde vayas), gente (por lo general) bastante agradable y posibilidad de hacer muchisimas cosas .
Un saludo.

mongui

Tienes el santo grial de las nacionalidades y no la vas a aprovechar? xD Otro que también esta bien lejos te lo dice, aprovecha y prueba, siempre hay tiempo de volver a casa pero no de probar de nuevo el viaje, quien sabe cuando tendrás la oportunidad

2 1 respuesta
privet

Y tienes a alguien alli?

Y no te olvides de pasarte por el gyn

T

#1 Australiano y criado en Bilbao. Donde estám tus huevos! eres la vergüenza de los dos sitios! En resumen ya estás tardando en ir.

MaikelNait

#9 Santo grial de las nacionalidades por qué? Si en Australia todo es venenoso.

SaNt0S

#1

B

No sé que esperas que te digan en un foro gamer. Gente atrapada que vive con sus padres y seguramente no haya ni salido de España diciéndote que te vayas al otro lado del mundo cuando no han salido de su zona de confort nunca.

Dicho esto, si eres el típico niño de papá no te vayas porque lo vas a pasar mal y a volverte, dejando miles de euros por el camino. Si eres una persona fuerte, go for it, tienes la ventaja de la nacionalidad y mucho que ganar.

Mucha suerte.

2 respuestas
W0rd

#14 No nos olvidemos de los come doritos.

2 comentarios moderados
17 días después
Merkury

#1 Yo me iria, aunque fuese para vivir la experiencia (independientemente del dinero), a mi hace dos años me salio la oportunidad de irme a Dublin y desde entonces no he parado, es toda una experiencia, vuelvas o no.

[editado por moderador]

2 respuestas
3 comentarios moderados
allmy

#1 Vete coño! que son 6 putos meses. Y luego te vienes a Madrid <3

creamfield

Casi 16€ tienen de salario mínimo/hora en Australia. El principal problema al que se enfrentan aquellos spaniards que quieren ir, entre los que me incluyo, es a una política bastante rigurosa para entrar via working visa, incluso teniendo perfil para trabajos calificados.

En tu caso, visado de estudiante y teniendo doble nacionalidad... tú eliges, hay que pensar bien qué quieres priorizar en tu vida. Part-time job, a darle duro al estudio y la novia y amigos a tomar por culo durante una etapa de tu vida, yo lo tendría claro xD

1 comentario moderado
danyWTF

Bueno, vuelvo para decir que tengo el viaje comprado ya. Vamos, que me piro!

Salgo de Bilbao el 14 a las 17:30 y llego a Australia sobre las 6:30 del Sábado 16 de Enero. En principio voy a estudiar en un centro que he encontrado por Sydney y alojarme en una habitación en una residencia.

Por supuesto abriré un post por aquí para ir contandoos cosas y enseñaros fotos!

2 1 respuesta
Pontifex

[editado por moderador]

#25 Cuánto te ha costado?

1 respuesta
1 comentario moderado
danyWTF

#27 Déjate unas para mi y ya te pasaré yo ;D

2 meses después
danyWTF

#27 Qué tal por Miami? Yo estoy a 7 días de irme a Australia.

B

Pues bastante bien. Ahora mismo está rodando una serie Dwayne Johnson justo delante de mi puto edificio xD. La ciudad bien pero pensada para los coches y la gente tirando a normal, en torno a un 70% de latinos en la zona, complicado encontrar americanos pero ya hemos conocido a un grupito en un concierto de Imagine Dragons.

¿Estás nervioso por cambiar de aires? Al principio es jodido, pero ya verás que vale la pena.

1 respuesta

Usuarios habituales