Backpackers, ¿mochila?

hwki

Buenas viajeros mediavidenses.

En agosto me voy 15-20 días a Tailandia y aun tengo pendiente comprar una mochila adecuada. Me voy solo "a la aventura" de hostal en hostal, pillando 4 vuelos internos con AirAsia y demás.

Mi principal idea es no facturar (Aunque me entra una maleta con Qatar Airways...) ya que es un coñazo las esperas y preocuparse de la mochila. Poner la ropa necesaria para 5/7 días + tablet y lavarla en cualquier sitio por ahí.

¿Que recomendáis comprar? De momento tengo vistos los 2 extremos, aunque mi idea es no dejarme mucha pasta en la mochila...

Mochila Osprey Farpoint 40
Quechua N-HIKING 30L

zashael

Me hice ese viaje con esta mochila http://www.columbus-outdoor.com/mochila-k-45.html y bastante bien. Tiene apertura por el medio, con lo cual no tienes que andar removiendo todo y la funda para el agua ya la tienes integrada abajo (muy necesario si vas en agosto). Planificando bien llevaba como 6.5Kg en ella y tan ricamente (el pantalon corto cargo que no falte puesto en el avion) :c

1 1 respuesta
hwki

#2 A que te refieres con el pantalón corto cargo? :D

1 respuesta
zashael

#3 A un pantalón con bolsillos de estos grandes, los de air asia son muy puñeteros y el año pasado aun tuve que llevar cosas de gente ahí (la guía por ejemplo pesaba 900 gramos) :c

1 1 respuesta
hwki

#4 Tomo nota pues!

11 meses después
Arle

Resucito esto que estoy en exactamente la misma situación, me voy del 1 al 16 de agosto a Tailandia y necesito una mochila y es una tema del que no tengo ni idea.

Capacidad recomendada? he leido más o menos que con 40-50L vas sobrado.

Por la parte de presupuesto podria estirarme bastante sabiendo que es algo que me va a durar eones, pero no se si renta y hay mucha diferencia de una normaleta de 40 a una de 120.

#1 al final por cual te decidiste?

2 respuestas
hwki

#6 Al final me quedé esta, con 30L vas "bien" con todo apretado, a parte yo no quería facturar en ningún sitio.

Puse ropa para 5 días; dos bañadores, unas chanclas, unos pantalones largos, dos cortos, camisetas y ropa interor. Cuando necesitaba, lavaba la ropa ahí en cualquier sitio (hay miles y super barato).

Chris93

#6 para 18 días en Tailandia me compré esta.. La verdad que para el precio que tiene está bastante bien, en los vuelos internos yo si que la facturé, pero no salía caro. Cualquier duda me comentas.

1 respuesta
Xoid

#8 Esa he mirado yo tambien.

Imposible meterla en cabina sin facturar verdad?

Mas o menos por cuanto sale facturar en los vuelos internos?

1 respuesta
Chris93

#9 imposible no lo tengo claro del todo la verdad.

Cuesta sobre 10 euros facturarla. En esta página tienes los precios oficiales por vuelo.

1
Phil_Rich

Hay quien se lleva media casa a cuestas y hay quien tiene experiencia con esto y ademas es capaz de sobrevivir con 3 cosas.

Te recomiendo que juntes todo lo que te vayas a llevar y mira a ver lo que te ocupa, intenta ser selectivo y hacer varias cribas porque siempre metemos mierda de mas, si tienes otra mochila mételo todo ahi y prueba a ver la capacidad para hacerte una mejor idea.

1 1 respuesta
hwki

Yo te recomiendo que lleves lo mínimo posible y limpies la ropa ahí.

Cuanto menos lleves, mas feliz serás y menos dolores de cabeza tendrás.

1 respuesta
kritita

#11 +1
Primero estima lo que vas a necesitar para comprarte una mochila ajustada al tamaño, no todos necesitamos lo mismo aunque yo sí que suelo repasarlo varias veces y acabo quitando cosas que en un principio me parecía que me hacían falta.
Para la ropa lo que más me funciona es llevar para unos días e ir lavando.
Yo tengo una de 39L de eastpak que además tiene muchos bolsillos y una zona acolchada para el portátil y es la que mejor me va para los viajes.

13 días después
lopagan

Yo he viajado de mochilero bastante, y la verdad, aún viajando con poco nunca podría con una mochila de 30L. Eso es una mochila del colegio.

Más allá de esa capacidad , también piensa que te pueda servir para algo más que llevar dos bañadores 4 camisetas 1 zapatillas y demás.

Igualmente puedes tener una mochila más grande y llevarla más vacía ... piensa que una de 30 litros en invierno no te sirve de nada.

Respecto a marcas, a mi me recomendaron 2 opciones , osprey o Columbia ... un amigo le parecieron opciones caras y tiro por el decathlon.

Yo recomiendo osprey, y cuando viajes por allí verás el porqué es la más usada, para mi merece la pena cada euro.

Al final son manías y opiniones, pero vamos yo odiaría tener que ir con los pantalones con bolsillos enormes cargados hasta arriba , y con lo que compres para desayunar en una bolsa de plástico pero con tu mochila de 30l...

Yo tengo la aether de 70l , y si nunca la he llenado, pero si te vas en invierno lo agradecerás.

Una opción buena si no quieres algo tan grande es la osprey que se divide en una mochila pequeña de día, creo q eran en total 40-44l.

hwki

Hay una Osprey muy top que se separa en otra mas pequeña para el día.

Brutal (Y cara).

10 días después
Arle

Osprey se me sale del presupuesto finalmente, sobretodo porque no se el uso futuro que podre darle.

He estado mirando y estoy entre estas dos por sus buenas opiniones pero no consigo decidirme, algun consejo?

https://www.decathlon.es/mochila-forclaz-50litros-gris--id_8300838.html

https://www.amazon.es/gp/product/B00BNTOVBQ/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&th=1&linkCode=sl1&tag=vc03c-21&linkId=6b77734064f90dcb2aa3e925561fb563&psc=1

El plan es llevarlas más o menos ligeritas con lo justo e ir lavando allí, aunque para 16 dias tampoco hace falta mucho

Xoid

Yo compre ayer dos forclaz 50. Para el uso que les vamos a dar, dos veces al año, tenemos mochila de sobra.

1 1 respuesta
Arle

#17 La normal?

Hoy me he acercado y he visto que esta la standard por 40 pavos, la easyfit por 70 y la travel por 80. Vale la pena lanzarse a una mejor?

Lo único que me jode es que la de 40 no tiene cubrelluvias y parece ser que el armazón de la espalda es peor tambien y no tiene rejilla airmesh de estas, pero no se si todo eso da igual para un viaje de 15 a 20 dias..

1 respuesta
Xoid

#18 Si la normal. Tambien compre el cubrelluvias....

Yo la voy a usar muy poco, solo cuando me la lleve de vacaciones (aeropuerto, viaje hasta el hotel, etc), y por eso tire a por la normalita....Supongo que depende del uso que la vayas a dar, si la vas a usar cada dos por tres y ha hacerte caminatas con ella, tal vez te merezca la pena comprar algo mejor....

16 días después
Inine

Yo compre la mencionada Osprey 2x1 alla por 2015 para un interrail en Europa del Este, y esta perfecta. Aqui la tengo en Delhi conmigo. xD

1 mes después
Aeon

personalmente pienso que lo ideal es una de unos 40-50L, te permite llevar lo mínimo para viajes donde necesites más ropa de invierno también
Y cargar con una más grande puede ser cansado si haces muchos km caminando
Utilizo una de 45L de la marca Highlander y estoy muy contento por ahora

7 días después
ZapriX

¿Alguno de vosotros a probado a ir con la Forclaz de 50 litros como equipaje de mano en vuelos? En principio cumple tamaño menos unos cm extra de largo que si no la llenas hasta arriba deberían de pasar desapercibidos.

3 respuestas
Xoid

#22 Un compañero mio de trabajo se hizo un tour por Indonesia, Filipinas, Hongkong...etc, hace un par de meses con esa mochila a la espalda sin facturar en ningun vuelo.

De hecho yo me voy en 2 dias a Tailandia, ire con esa mochila y como muchisimo solo voy a facturar en el vuelo de vuelta desde Bangkok y por que seguramente me pase de peso por muuucho.

Ten en cuenta que a no ser que lleves la mochila llena al 100% siempre la vas a poder aplastar un poco para que quepa.

1 respuesta
ZapriX

#23 Yo voy para allá el 12 de octubre y había comprado esa misma porque leí que servía pero leyendo aquí lo de la de 40 litros me rayé un poco. Gracias por la info sobre tu colega, ya voy un poco mas tranquilo.

1 respuesta
mikt

#22 Yo he volado con esta, con 3 compañías diferentes en un mismo día y sin problema

https://www.decathlon.es/mochila-travel-500-h-50l-gris--id_8383140.html

2 respuestas
NeV3rKilL

#25 Lo bueno de esa, es la que yo tengo, es que le quitas el bolso y entra sin problemas en cualquier aerolinea. Otra cosa es que la llenes a petar.

Me la compré para lo mismo y encnatado, me sobraba espacio por todos lados y eso que me llevé hasta una sábana (por si las moscas) que al final ni utilicé.

1 1 respuesta
mikt

#26 Lo cojonudo del bolso es que te permite dejar la mochila en el hostel y te llevas ese bolso a modo de mochila, cosa que me vino de puta madre para andar sin mucho peso.

Creo que el problema de esa mochila puede ser más el peso que el espacio que ocupe, porque es bastante cómoda en ese aspecto

Txortu

#22 Yo llevo 2 viajes con esa mochila como equipaje de mano y no me han puesto pegas, y espero que siga así porque en 2 semanas voy para Irlanda con la misma intencion de llevar esa mochila como equipaje de mano

ZapriX

#25 Yo la que cogí es esta https://www.decathlon.es/mochila-forclaz-50litros-gris--id_8300838.html que es algo más alta aunque más estrecha. Intentaré no petarla para que quepa en la cabina.

Xoid

#24 dos vuelos con emirates y 0 problemas. A ver mañana con air Asia...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • Nolostyle
  • hwki
  • ZapriX
  • Xoid
  • Arle
  • Chris93