Bali [Hilo recopilatorio]

killerbruf

Buenas a todos,

Aprovechando que estoy organizando mi viaje a Bali recopilando información y visto que hay varios threads pero ninguno agrupa la información en general he pensado en abrir este para hacer un recopilatorio de información y consejos sobre Bali.

Bali - Guía y consejos

Puntos de interés

Google Maps

-- En construcción.

Threads relacionados:

killerbruf

De momento este es el planning que tengo montado, a ver si alguien con experiencia me da alguna recomendación de modificación:

1
DaRk-eXe

ubud está en todo el centro de Bali, es el centro cultural de Bali y hay mucho rollo vegano/yogi, es un pueblo muy chulo pero tranquilísimo, si buscáis algún día de fiesta pilláis unas motos y os vais a Kuta a buscar bitches.

Yo me pasé un mes entero en Ubud y bueno.. si vas a mezclarte con su cultura, genial, si no, desde ahí se puede ir a un huevo de templos eso sí, prepárate para horas de "taxi". Si os apetece hacer buceo, en Tulamben hay un barco de la armada americana hundido a poca profundidad y suelen hacer rutas de bautismo por ahí, muy recomendable.

No se, si quieres te hablo sobre como es la vida allí o como es la gente y que cosas tener en cuenta.

1 respuesta
killerbruf

#3 Es un viaje con la pareja para conocer bien la zona, alguna noche de fiesta habrá pero no es el plan principal. Cualquier información sera de mucha ayuda!

1 respuesta
DaRk-eXe

#4 Vale pues te comento.. la gente allí es super maja pero es muy de pillar la pasta ahora y no pensar mas, y sobre todo, los precios que te dan en cualquier sitio (excepto restaurantes y tiendas de verdad) está inflado x3, allí va el rollo de negociar, para que te hagas una idea una camiseta se puede sacar sobre los 3€ pero intentan vendértela por 10 y ahí entra el juego de regatear con ellos, hacer que te vas del puesto y cosas así, también puedes jugar si es temprano con la primera venta del día ( tienen una creencia que si no venden algo durante el día, les trae mala suerte, así que en la primera venta suelen estar algo más complacientes)

Sobre la ropa, yo me llevé una maleta vacía y fui el primer día a un mercadillo y me compré varias camisas y pantalones thai para soportar el clima, si tu tienes ropa tropical, no tendrás problema con el calor.

Tema taxis... no uses los taxis normales, casi cualquier coche que puedas parar en Ubud te hará de taxista y SIEMPRE negocia el precio antes de montarte o aceptar nada, tambien puedes pillar a un notas por la calle y decirle que vaya mañana a recogeros para llevaros a algun lado.

1 respuesta
jOrjUdA

Hola!, acabo de ver el post!, joder que recuerdos!! ya veo que tienes enlazado mis dos viajes a Bali en el 1er Post. .aunque en estos viajes no hice mucho turismo por Bali, ya que estuve en el sur.

La verdad que tengo ganas locas de volver, aunque ahora con mi novia, y no tan enfocado al Surf.. ahora que iría con ella, (y ella nunca ha ido). He mirado para volver a ir este año, pero viaje de dos semanas, por curro no pueden ser tres.. sería algo así:

-Los vuelos cogiendo un Madrid-Singapur, para aprovechar y estar dos días en singapur, además que es más barato que coger el Mad-Bali.

  • Mi idea es estar sólo 5 días en Bali, de ellos 3 cogiendo algún coche con chofer para hacer varios circuitos por la isla. lo barato es cogerte moto y hacerlo a tu ritmo, pero ella está operada de la espalda y no es cuestión de jugárnosla. Base de operaciones entre UBUD y algún día en kuta, (que es una cloaca para turistas).
  • luego intentar hacer o los Orangutanes de borneo o los lagartos de Komodo.
    -Si estuviera otra semana, ver los templos de Java o el volcán Bromo.

Sinceramente dedicarle las 3 semanas a Bali me parece exagerado (aunque veo que vas a Gili), salvo que vayas por surf (que ni por esas, porque te diría que también te movieras a Lombok o sumbawa), eso si es más barato que ponerte a ir a Java, Borneo, etc, etc, etc.

justo ayer estuve leyendo un blog de un viaje de 21 días a Indonesia muy completo, aunque les salió un pico, el blog se llama http://www.notasdeunviajero.com/search/label/Indonesia

Lo que quieras pregunta,

1 respuesta
killerbruf

#5 Gracias por la información, muy util!

#6 Porque crees que son demasiados? Estando 3 o 4 días por Gili y visitando un poco bien la isla tampoco me parecen tantos días no?

1 respuesta
DaRk-eXe

#7 en Gili no he estado pero por lo que me han dicho amigos.. no hay na que visitar fuera del resort.

1 respuesta
rascacio

#8 he estado en Gili, es un sitio para descansar bucear, fui hace tiempo, y supongo que como todos estos sitios se masifican, pero a eso que NO hay nada que visitar fuera del resort.... playa y mas playa y bucear vas a una isla pequeña y que crees que vas a ver?.
como te han dicho mas arriba Lombok seria una buena opcion, si no recuerdo mal en el mismo barco vas a gili y lombok

1 respuesta
DaRk-eXe

#9 me refería a que fuera del resort y playa y tal, me han dicho que no hay na que ver, que tampoco tiene pueblos bonitos pa ver o templos o cosas así, igualmente ya digo qeu YO no he estado en las gili, yo hice ruta por la isla central nada más.

Usuarios habituales

  • DaRk-eXe
  • rascacio
  • killerbruf
  • jOrjUdA

Tags