Barcelona, girona, empuriabrava

DaRkViRuZ

Hola buenas estoy intentando planear un viaje para el mes de mayo pero me asaltan unas dudas, el viaje sera un fin de semana de viernes a domingo.

que podría visitar durante estos días ?
el hotel estará en empuriabrava, como puedo desplazarme de barcelona a empuriabrava y de esta a las zonas colindantes ??

el tema de transporte ya he mirado y buscado pero no me queda nada claro, como veis la opción de alquilar un coche ?

nymphadora

Hombre, siendo tan poco tiempo, me centraría solo en visitar la zona de Girona. Barcelona queda a más de 1h30 de Empuriabrava (si no me equivoco).

Alquilar coche os será necesario, en tren no podrás llegar a todos los pueblos de la zona. Yo iría echando un ojo a precios y tal, porque te irá bastante bien para poder visitar más lugares e ir a zonas de costa, por ejemplo.

En Girona, así en general, puedes pasarte por Figueres (ahí está el Museo sobre Dalí y es curioso de ver), pueblos costeros de los más visitados son el Port de la Selva, Roses, L'Escala, el Cap de Creus, etc. que te pillan más o menos cerca de Empuriabrava. Si quieres visitar playas, está lleno de calas preciosas de agua cristalina, pásate por la zona de Aiguablava en Begur o S'Agaró (que ya toca más hacia Barcelona), también está Aigua Xelida, Sa Riera, Sa Tuna... No te faltarán playas xD. Cadaqués también es muy bonito (ahí puedes visitar la casa de Dalí xD). Desde l'Estartit, otro pueblo costero, puedes ir hasta las Illes Medes en barco.

En Empuriabrava, en concreto, puedes dar un paseo en barco por la ciudad. Es una ''pequeña'' Venecia.

Si te apetece algo más de montaña, puedes ir la comarca de la Garrotxa, es zona volcánica y está la Fageda d'en Jordà (un bosque tipo cuento de hadas donde puedes pasear a caballo). L'estany de Banyoles también es muy bonito, y puedes hacer picnic y pasar un rato al sol.

Y ya no se me ocurre mucho más que decirte, lo que conozco de esa zona es muy básico y general. Pero para que te hagas una idea y puedas ir buscando sitios.

PD: Olvidaba decir la propia ciudad de Girona, los puentes del río Onyar, con casas a los lados muy tipo Venecia también. Las ramblas de Girona, hay montones de cafeterías para pasar un rato. También puedes visitar La Judería, uno de los barrios judíos mejor conservados, la Catedral de Girona que es una de las más grandes de Europa y las escalinatas de entrada son una pasada. Al lado hay unos baños turcos o romanos, ahora no recuerdo bien. También está el Pont de Ferro diseñado por Eiffel. Y sobretodo, parada obligatoria, la Heladeria Rocambolesc en la c/Santa Clara, BUENÍSIMOS! También hay un refugio antiaéreo de la Guerra Civil, interesante de ver. Si vas en Mayo, hacen Temps de Flors, las escaleras de la iglésia de Sant Martí las decoran completamente con flores y es bonito de ver y de ahí se extiende por muchas calles de la zona.

1 1 respuesta
DaRkViRuZ

#2 wow menos mal que solo sabes lo básico ajajajaja, me has ayudado mucho, la verdad no se si dará tiempo a mucha cosa pero se agradece toda la información

entonces el transporte esta jodido no ? habrá que tirar de alquiler de coche aunque lo más barato me sale por 120€ 3 días, aunque tiene el plus de poder ir donde quieras

1 respuesta
nymphadora

#3 Jajaja, seguro que alguien de la zona de dirá sitios mucho mejores, yo lo que se es de pasada! Pero ya es algo! Hay bastantes sitios a los que es jodido llegar en transporte público... Si el hotel lo tuvieras en Girona ciudad te sería más fácil supongo, pero bueno al no ser de la zona tampoco te puedo asegurar nada. Echaría un ojo al tema de alquiler de coche, al menos ahorrarías tiempo y eres tu quien se marcará los horarios y los sitios que visitar, no tendrás que ir con prisa de ''pierdo el tren/bus/etc''.

DaRkViRuZ

alguna recomendación en el alquiler de coches ? estoy mirando pero me sube a 120€ para 3 dias, lo encuentro carlismo (y supongo que la gasolina la pago yo)

el tema de la entrega del coche en aeropuerto como va ? lo tienen ahí aparcado o tengo que ir a una zona especial ?

es que nunca he alquilado un coche jejejje

1 respuesta
nymphadora

#5 En principio, si vas a el aeropuerto de Girona, allí mismo hay 3 o 4 compañías de alquiler de coche. Allí mismo lo contratas y de lo entregan (creo), y la gasolina luego corre por tu cuenta. El coche sale barato si vas con el cupo completo, 4 personas, a repartir os saldrá más económico el precio final.
https://www.hertz.es/rentacar/reservation/
http://www.enterprise.es/car_rental/home.do
http://www.europcar.es/
http://www.goldcar.es/
Esas son las empresas de alquiler que en principio las encontrarás en la propia terminal del aeropuerto. Si lo alquilas ahí, sales directo del aeropuerto y para volver lo dejas ahí mismo igual.

En transporte público, tienes la opción de ir en autobús o tren desde Girona hasta Figueres y luego en coche hasta Empuriabrava. En esta web te da varias opciones de transporte hasta Empuriabrava: http://www.castelloempuriabrava.com/es/como-llegar.html

Si ves que está muy jodido el tema de alquiler de coche y tal, muévete por una zona más reducida. Por ejemplo, el viernes lo pasas en Empuriabrava, el sábado vete a pasar el día a Figueres y Girona (se comunican bien entre ellas con tren de Renfe) y el domingo lo mismo, zona de Empuriabrava hasta la hora de volver.

1 respuesta
DaRkViRuZ

#6 salgo del aeropuerto de barcelona, que me recomiendas alquilarlo en el mismo aeropuerto o online ? hay alguna diferencia ? ahí mismo me saldrá mas caro o vale igual?

muchas gracias por tu tiempo

1 respuesta
kidike

En empuriabrava puedes hacer actividades extremas como saltar desde un avión, o volar en el túnel de viento más grande de europa: http://www.windoor-realfly.com/es/index.html

Yo he hecho esto último y lo recomiendo 100%

Video del sitio

1 respuesta
Marmoth

#7 Yo te recomiendo que alquiles coche en el Aeropuerto del Prat, ya que si vais varias personas te sale mucho mas a cuenta ir en coche que pagar tren todos. No te olvides de visitar Aiguablava, que es de lo mejorcito de la zona!

1 respuesta
DaRkViRuZ

#8 si, en realidad voy a que mi pareja se tire en paracaidas

#9 me recomiendas ahí mismo o online ?

IbLiS-

No sé que fecha tienes previsto el viaje, pero en Girona ciudad, del 10 al 18 de Mayo hay lo que se llama: Girona Temps de Flors. Decoran la parte antigua, el barri vell que es practicamente la única parte de la ciudad que te interesa, con flores y demás parafernalia, la verdad es que es muy bonito de ver, por muy cursi que suene xd

Por otra parte, también te digo que en esas fechas la ciudad se llena porqué los restaurantes ofrecen menús especiales y demás.

nymphadora

Te va a salir carillo entonces, si alquilas desde Barcelona, súmale la gasolina... No se como ayudarte ya xD No lo veo claro, al ser tan pocos días la cosa se hace difícil para cuadrar bien...

1 respuesta
DaRkViRuZ

#12 ya ahí esta el problema pero bueno mas o menos pasearemos por pueblecitos de alrededores, me interesa el museo dali y lo que vayamos viendo

Usuarios habituales

  • DaRkViRuZ
  • nymphadora
  • IbLiS-
  • Marmoth
  • kidike