Beca del ministerio, ¿donde ir?

Spit

Qué leches es el portofolios ese?
A mi me dieron el 2 cosas el certificado y no sé que es lo otro...

SaMu22

Pues a mí me dieron solo el certificado de haber cursado el curso, pero en él, pone las horas que he dado y toda la información, imagino que habrá que mandarlo. Pero.. ¿dónde?

8 días después
-DnT-

He vuelto hace unos dias de NY (He estado dos meses pagando de mi bolsillo) y he de decir que estoy decepcionado totalmente con la gente que se ha ido con beca.

Primero: Vienen todos en grupitos ya formados con agencias, por lo que no se abren a conocer gente.

Segundo: Me jode que de mis putos impuestos que he pagado trabajando, los becados vayan de turistas sin hablar nada de ingles, a vivir la vida a costa del estado cuando en teoria deberian estar estudiando el idioma !

Cada semana venian españoles nuevos a mi clase y cuando el profesor les preguntaba que habian hecho y si habian hablado ingles TODOS repondian "No, no hemos hablado ingles y hemos estado con españoles" y todavia les hacia gracia... EN FIN, que me den la puta beca a mi que no he parado de hablar ingles, cojones xD

PD: Si, es un cry me a river >.<

2 respuestas
Spit

#603 Yo me fui con la beca y me juntaba con españoles, pero también conocí a gente de otros países. Practiqué todo el inglés que pude y en clase intentaba aprender.

Y no eres el único que paga impuestos.

1
MaCa001

la beca de aquí es esta no? http://web.ua.es/es/oia/becas-ayudas/movilidad/ayudas-para-realizar-cursos-de-idiomas-en-el-extrajero-ingles.html

U

Una pregunta.

Este año me gustaría pedir esta beca para poder ir a alemania.
Yo estoy cursando en la escuela oficial de idiomas alemán y he pedido este año la beca general. La cosa es que estoy leyendo que para poder pedir un país germano y frances hace falta ser universitario o estar en un grado superior artístico o algo así, mientras que de lengua inglesa solo basta con estar en la escuela de idiomas..esto es cierto?

Me gustaría poder pedirla para practicar alemán, seguir aprendiendo y bueno, ya que estamos conocer un poco más el país..alguien me puede explicar un poco esto?

2 respuestas
MaCa001

#606 REQUISITIOS: Nacidos entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 1993, que hayan sido becarios del Ministerio de Educación en el curso 2009-2010.
Nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1994 que hayan sido becarios del Ministerio de Educación en Bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza, Grado Medio de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y de Idiomas en el curso 2010/2011.
Tener un número de orden (renta per-cápita familiar) que le sitúe dentro del total de ayudas a conceder).

1 respuesta
kayak

#606 curiosamente estoy igual que tu, tmb me quiero ir a aprender aleman. Aqui salen todas las becas que dan los ministerios y otras organizaciones. http://www.daad.es/becas

No cumplo los requisitos de ninguna. ;(

PD: ¿que es eso de la beca general?

1 respuesta
U

#607 Segun eso puedo solicitar la de aleman en el caso de que este año se me conceda la beca general no?

1 respuesta
U

#608 La beca de estudios...Si estas en una escuela oficial de idiomas puedes solicitarla hasta el 30 de septiembre.

MaCa001

#609 para poder solicitar esta beca, tienes qu haber sido becario del MEC, el año pasado 2010/2011 que esa no está actualizada aún

1 respuesta
U

#611 Bueno, seria pedir este año la beca general y la otra el año que viene, asi si no?

1 respuesta
kayak

#612 Solo si te dan la de este año, por que pone que hayan sido becarios, osea que solo por solicitarla no XD. Suerte.

1 respuesta
U

#613 A ver ya chico eso es de logica xD he dicho solicitar porque aun no me la han concedido pero es de sentido comum que si te la deniegan no puedes pedir esta d extranjero xD

Golgi

Expliquenme eso del portofolio

Peluxoo

alguien lo mando ya?

kastanyer0

yo lo mandaré mañana, y en el sobre meteré:

  • el certificado que me dieron en la academia, donde sale la fecha cuando hice el curso, el numero de horas lectivas, y la nota que saque en el examen

  • el portfolio ese impreso, que lo rellene 2 semanas despues de haber acabado el curso, porque no sabia (ni sé) como se rellenaba exactamente.

El portfolio este nose si es obligatorio, porque cuando salieron las becas no salia nada de esto en el BOE, y meses despues lo añadieron...creo.

2 respuestas
Peluxoo

#617 del certificado una fotocopia o el original?? yo no hice examen por ejemplo xd
y lo del portofolio hoy me di de alta pero nose...que tengo que hacer todos los tests o como??

1 respuesta
MaCa001

#617 eso que es después de haberte ido de beca?

1 respuesta
kastanyer0

#618 #619 lo del portfolio se tiene que rellenar despues de hacer el curso para que se vea que has aprendido algo. Yo lo que he hecho es rellenarlo, haciendo los tests del nivel que hayas cursado (no son tests, son simplemente marcar unas opciones de si sabrias defenderte en varias situaciones o algo parecido...). Estoy casi seguro que esto ni se lo van a mirar, pero bueno mejor enviarlo por si acaso.

y el certificado tiene que ser el original, yo me lo he escaneado para tenerlo, pero ni he hecho una fotocopia compulsada ni nada, porque yo hice el curso de aleman y el nivel que tengo es el mismo que nulo jajaj

spoiler

se tiene que enviar a:

Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes (Sección de Convocatorias Especiales), calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid

1 respuesta
Peluxoo

#620 lo del portofolio que es en la página http://www.oapee.es/e-pel/ yo de momento me metí Nivel A1 y lo rellene...que hay que hacer todos?
y en el apartado: Generar PDF se debe imprimir algo?
perdona por la lata que doy tío..gracias

1 respuesta
kastanyer0

#621 tranquilo hombre, que a mi me habeis ayudado un monton de veces XD

yo creo que solo se tiene que rellenar los tests del nivel que tienes o has cursado, los demas dejalos sin rellenar. Despues dale a generar pdf y lo imprimes todo menos las hojas de los tests de los niveles que no has rellenado.

y despues lo grapas si quieres y lo envias con el certificado original del curso. Eso es lo que creo que se tiene que hacer, o almenos lo que voy a hacer yo XD

ah, y el envio mejor por correo certificado.

1 respuesta
MaCa001

#622 después de pedir la beca site la conceden, elegis tú el curso donde lo quieres nivel y horas? o como va el asunto ? gracias!

1 respuesta
kastanyer0

#623 hablando para el año que viene supongo...

si te coneceden la beca, tienes unos 10 dias para enviar al ministerio la reserva del curso de idiomas (reserva = minimo 200€). Y tu eliges el nivel y la academia, o sea que puedes hacerla en la ciudad que te de la gana.

N0rth_

Pues yo acabo de llegar de NYC gracias a la beca... y no puedo estar más de acuerdo con #603. Puede ser irónico o hipócrita disfrutar de una beca la cual pienso que es un derroche de dinero, pero es que he visto cosas a lo largo de estas tres semanas que...

Para empezar, como dice -DnT-, la gran mayoría de los que les dan la beca no tienen ningún tipo de interés en aprender. He visto cosas que dios, me hacían morirme de la rabia. Como por ejemplo, en el vuelo de vuelta, una chica se pasó cinco minutos intentando llamar a una de las azafatas a golpe de "mira, perdona". Como no le hacían caso, se levantó y les dio un toquecito en el brazo. Llevas tres semanas en EEUU y no eres capaz de hacer la más mínimo interacción en inglés? Madre mía...

La primera semana llego a clase, hago la prueba de nivel y me meten en el ESL 10, el más alto de mi academia. Estamos cuatro españoles (curiosamente ninguno del sur...). La segunda semana llegan a mi escuela 84 españoles con beca mec, por lo que por simple estadística unos cuantos iban a entrar en mi nivel. Llegan unas 7 españolas que desde el primer momento sólo hablan español. La cara de gente de Korea cuando en los trabajos en grupo hablaban en español era un poema. La mía de vergüenza ajena debía serlo también.

Mi residencia, todos españoles. Todos más pendientes de salir de fiesta que de disfrutar de la ciudad (ya no hablo de aprender inglés).

Y luego, que yo lo siento mucho, pero el 90% de españoles con esta beca eran o de Andalucía, Murcia o Extremadura. Y de ese porcentaje, el 90% que conocí no eran muy lúcidos la verdad. Los niveles más bajos de mi escuela (donde dabas el how are you? y similares) estaban plagados de andaluces... los mismos que estaban más preocupados en dar palmas por los pasillos de noche que de aprender algo.

Por último, todos sabemos que hay gente que defrauda a Hacienda. La misma que tiene hijos que pueden pedir becas cuando no las necesitan. En el caso de las becas para estudios universitarios lo considero el mal necesario. Pero en este caso? No me jodas? Nos dan dinero a mansalva para irnos a aprender inglés, la gran mayoría no lo aprovecha y aún por encima hay gente que no lo merece y se lo dan? Te hablo de gente en privadas en madrid, mas colegio mayor disfrutando de la beca de idiomas.

1
Shikoku

Pregunta, como va el royo ese de becario? kicir, yo estudie un CFGS e hice unas practicas.

Deduzco q no puedo pedir esta mierda no? xD

1 respuesta
Peluxoo

#626 yo estaba un grado medio y he ido a NY, así que tu también puedes..

7 días después
kastanyer0

alguien ha enviado el certificado al ministerio y le han contestado como que lo han recibido o algo?

es que lo envie , y en correos sale como entregado hace dias, pero no se si el ministerio me tiene que enviar algun email o algo para confirmarlo.

1 respuesta
8 días después
Peluxoo

#628 yo lo quiero mandar en esta semana, una pregunta: yo en el curso estuve en el nivel más bajo (level 2) en lo del portofolio que hago lo que se refiere al A1? es que no se si hacer más xD

1 respuesta
T

Acabo de llamar al MEC y me han dicho que no tienen mucha idea sobre lo que tenemos que rellenar en el portfolio, el tipo me ha dicho: "me parece que tienes que hacer como unos test que hay ahí", así que quizás con meter el nível del idioma basta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Suragoth
  • frandqt
  • kastanyer0
  • Peluxoo
  • SaMu22
  • groenix
  • Bricel