Blablacar

Momopiegirl

Hace tiempo escuché algo así pero nunca me había topado con la página,para quienes no lo sepan Blablacar es una web donde puedes compartir coche,ahorras dinero,es mas ecológico y quien tenga una rutina de trabajo pues le ameniza el viaje.

http://www.blablacar.es/

La verdad es que lo veo bastante útil porque más de una vez hubiera deseado poder hacerlo,claro,el inconveniente está en que suena algo peligroso,aunque la página viene muy completa,te dicen las opiniones de otros usuarios respecto al conductor y tambien si se puede fumar,llevar animales e incluso si pone música en el coche o si habla o no.

Tambien se clasifica por eventos,para ir compartiendo coche a algún partido de futbol,concierto...etc ,por ejemplo : http://agenda.blablacar.es/festival/7481-fnac-music-festival-2012-madrid

¿Alguna experiencia? ¿Lo usaríais?

7
Devilpower

No estaria mal la verdad, le voy a echar un vistazo ;)

DeMoNSlaYeR

Buena iniciativa para los que vivan en ciudades, fuera de ellas el uso se reduce bastante a mi forma de ver.

ONE_LOVE

eso lo escuche yo hace tiempo la verdad es que es una idea que tiene una pinta muy buena

Inis

Me parece una idea cojonuda y ya estoy buscando chofers que me lleven a unos cuantos sitios XD

lovebuzzz

Ya estoy buscando xD

palickpre

¿Pero el coche que compartes es personal o te lo proporcionan? porque preveo varias portadas de periodicos diciendo algo asi como "Le asesina y le roba coche".

Soy un paranoico con eso de ir con un desconocido a bordo

1 2 respuestas
V

Tambien hay otra página a nivel internacional:

http://www.shareling.es

1 respuesta
MartiONE

Tiene muy buena pinta.

challenger

no me comparto con nadie, soy fiel.

1
pontaeri663

Hace tiempo descubrí la página y hoy me he vuelto a interesar, no sé porque motivo este tema está en FEDA.

1 respuesta
F

Un amigo ya lo hizo para ir desde Madrid a Berlín, con la página de #8, y él fue quien puso el coche, y la verdad que le salió bastante rentable.

Skorp1to

Siempre he soñado con ir en un coche de estos con una chica atractiva que se salga de la carretera, se pause en un descampado y me follé.

Y si no me cobra la gasolina ya se supera el sueño.

2
Mall0rk1NNN

#7 yo igual, no me fio de montarme con alguien que no conozca de nada, a no ser que vaya en algun servicio publico, tipo autobus o taxi xd

Momopiegirl

#11 Uy,me he colao,me pasa por tener mil pestañas abiertas.Si algun mod de buena voluntad lo pasa a Offtopic... xD

Uriel246

Ni gratis.

3
Snorky

9 1 respuesta
Momopiegirl

Es broma,gracias Mod

#peloteomáximo

¿Alguien que vaya de Jerez a algún sitio? Me da igual donde,menos Murcia,Murcia no me da confianza

w4lk3r

en otros paises se hace desde hace años, y parece ser que les funciona y se ahorra pasta de verdad. otra cosa es en este nuestro pais.

Marmoth

Comparte coche con algun amigable gitano y a ver que pasa.

This is why we can't have nice things.

1
gehed

Yo el fin de semana pasado fui Malaga/Almería por 10€ cuando el bus son 20€(mas o menos no me acuerdo) y tarda 3 veces má. En ciudades grande me parece muy buena idea.
Pero si, al principio da un poco de cosica montarse con alguien a quien no conoces xD

SyN0d

Lo use para ir de Albacete a Madrid al festival En vivo en Rivas. Ida con blablacar 8 euros.

El autobus costaba ya la ida solo 20, ademas de tardar 3 horas mas.

Vuelta 12 euros. Todo bastante bien, a la ida fui con un transportista que se dedica a llevar periodicos extranjeros todos los dias de Madrid-Alicante, Alicante_Madrid. El hombre me invito a un cafe con leche y a madalenas caseras, y ademas cuando fui al festival tenia 39 de fiebre y él que vivia en Rivas me dio una tarjeta con su numero por si me ponia peor llamarle.

El tio tenia como 100 votos positivos y no es para menos.

La vuelta fue distinta, ya que no sabia hasta el dia que acabo el festival como vendria y de prisa y corriendo busque alguien que fuese de Madrid a Albacete. Llame a una mujer que era la primera vez que lo usaba y la tia, pues no se fiaba nada ,nada ,nada . Primero me pidio que le mandara una foto mia y otra de mi DNI. Yo accedi gustoso ya que la mujer pues podia dudar algo.

Despues de hacerlo me dice que la letra del DNI no se ve bien, a lo que le digo que es una R, y me dice que le vuelva a hacer otra foto mejor , yo ahi ya me estaba empezando a tocar los huevos. Al final la mujer accedio y me toco ir de una punta de madrid a otra en metro para que me recogiese.

Al recogerme vino su novio para ver mis pintas, y ya os podeis imaginar como va una persona que viene de un festival en un camping de 4 dias donde ha caido el diluvio universal, iba hecho un pincel, pero mis ojeras no eran de fiarse XD. El hombre me hizo un rapido escaner y me pregunto a que me dedicaba, y parece ser que al decirle que yo era ingeniero industrial su cara cambio y todo fue liso. Tenia que haber probado a decirle traficante de crack.

Y nada en el coche tanto ida como vuelta fui hablando bastante porque soy asi y ellos me daban conversacion tambien, ademas de que la mujer esta de la vuelta me dio comida tambien XD, me verian desnutrido.

Yo lo tengo claro, no me gasto ni un duro mas en autobuses/trenes. Esto es la gloria

4
Am7roK

La verdad que es una idea muy buena, yo me estoy planteando hacer algún viaje así, todos salimos ganando y no nos saquean para transportarnos...

Darkcurare

yo me apunte, ya os contare.

Uriel246

Con esto ya si que no me saco el carnet en la vida xD

B

Yo me registré hace unos meses.

Todavía no he hecho ningún viaje con nadie, porque para algunos findes que voy y vuelvo de Bcn, sí que me coincidía con uno que hace el mismo trayecto en el día, pero en las horas ya no coincidíamos y entonces yo prefería coger el bus que no es tan caro proporcionalmente en ese trayecto a otros de más corta distancia.

Y hace un mes o así estuve a punto de hacer otro viaje de ciudad a ciudad, de 70 km, y hablamos por teléfono y tal bien, sin desconfianzas ni nada, íbamos a reunirnos en pocos minutos pero finalmente me llamó un amigo que lo había avisado y me fui con mi amigo (gratis, lógicamente).

Lo que no me gusta es que hay gente que pone un precio alto para algo que no se lo merece tanto, pero hasta ahora la gente a la que preguntaba me ha contestado de manera formal, diciéndome si puede o no, que este finde no le va bien, etc. Y luego pues por los comentarios escritos de la gente que ha tratado con el conductor/a pues puedes intuir si es de fiar o no, o si son majos, etc.

Además hace poco me llegó un e-mail diciendo que se habían expandido a Portugal también, vaya que supongo que habrán promocionado una web en portugués también y/o habrán incluido en la base de datos Portugal.

ruonory

#1 #17 Gracias por el aviso, esto es una joya, me lo apunto.

Cacahuete

este finde hice gijon-madrid-gijon asi

totalmente recomendable

7 meses después
superpacopds

pues yo ya he quedado para compartir coche este finde a malaga, a ver que tal la experiencia

7 meses después
B

Refloto porque me parece una innovación cojonuda.

Usuarios habituales