Blablacar

Onehit

Yo si voy a la campus party el verano que viene lo valoraré como una opción

wiFlY

Tengo un monton de amigos que lo usan y casi siempre genial...

Si, tengo amigos que pertenecen al populacho...

N

#7 O el que se dedique a recoger niñas. Todo un chollo para estas cosas.

Lecherito

Yo lo he usado y mola, además te ahorras muchos euros

JameZ-

Yo suelo usarlo mucho y por ahora ninguna pega (conductor), te ahorras dinerillo de la gasolina y vas hablando tranquilamente con la gente.

Es curioso pero siempre he llevado estudiantes como yo, y algunos al final resultan ser amigos de mis amigos xd

Aconsejado 100%

B

Lo he usado mas de 10 veces...

Alicante-Getxo: Genial, un viaje tranquilo, con un chico y su novia jovenes, y otra chica que recogimos mas tarde. Llegue en 7 horas y algo, en comparación a las 13 del bus, y me costó 5 euros menos, ademas de que hubo parada, comí, etc...

Bilbao-Alicante: Muy bien, un hombre mayor que se acercó a recogerme porque llovía y yo iba bastante cargado. Luego recogimos a 3 personas mas, y con una de ellas he hecho amistad, un chaval muy majo que coincidíamos en ciertos gustos como en utilizar cartón como boquilla (ya me entendéis). Una reducción de 4 horas de viaje.

Alicante-Madrid-Alicante: Ida y vuelta de un festival. El tío vino a recogernos a mi amigo y a mi, teniamos mas mierda que un establo. Cuando llegó, mi amigo se habia ido y nos toco esperarle como 20 minutos. Nos salio a unos 20 euros cada viaje.

Y luego mucho viaje corto. Te puedes encontrar de todo... pero en general muy bien. Deberia haber mas seguridad y que la gente no falle tanto y sea mas responsable. This is spain...

B

El único problema que le veo por el momento (no lo he probado) es que piden 20-25€ por viajes de 4-5h, y por ese mismo precio pero sin esperas, posibles problemas de seguridad, etc etc se puede ir a cualquier ciudad en bus tranquilamente...

Aparte de que habrá babosos que lo utilicen para ligar o conocer gente, coñazo donde los haya xD

creamfield

Básicamente es esto, leyendo arriba: "Llegue en 7 horas y algo, en comparación a las 13 del bus" más el plus de conocer gente y tal, si se encuentra a gente fiable, avanti. Es mera cuestión de prioridades, si prefieres seguridad, bus con WiFi y estás dispuesto a pagar/esperar más...

reci0

Conozco a bastante gente que lo usa, hace unos dias un amigo se fue a Madrid desde alicante con la misma persona 35€ ida y vuelta.

MendozaH

A mi me lo han comentado ya varias persoans que lo han hecho y sueles dar con gente de mas o menos la misma edad, te dejan fumar en el coche, incluso alguno ha aparecido con una bolsa de comida para el viaje.

Yo la verdad no creo que tarde en probarlo para bajarme a Valencia

xarly9

Yo lo uso para el trayecto Alicante - Ciudad Real.

Me sale a unos 20€ frente a los 30€ del tren/autobús. Y por supuesto vas de puerta a puerta, no tienes que estar yendo y viniendo de las estaciones.

Para los que le de cosa lo de viajar con desconocidos, en la web se pueden ver comentarios sobre el conductor, la foto (que hace mucho), el facebook y un "nivel de experiencia".

1
ThOrKeMaD

lo he usao 4 veces. es la clave. apuntaros!

Shikoku

Probado unas 6 veces en viaje madrid-vigo y perfectamente como acompañante

Ahora probare un madrid-barna y vuelta como conductor a ver q tal xD

Calboten

Usar Blablacar es de pobres.

1
laady20

Yo en Alemania lo utilizaba muchísimo, sobretodo, para trayectos largos. Es súper aconsejable,
pero mejor no hacer estas cosas solo, más que nada por cualquier cosa que pudiese pasar.

1 respuesta
G

Ojo a Blablacar, yo llevo unos años usándolo y todo muy bien, pero en países como Francia ya están cobrando 5€ por trayecto. Yo empezaría a mover otras alternativas también porque la estrategia es clara. Gratis hasta hacernos con el monopolio y luego monetizar el asunto.

#47 Esto ya no es lo de los códigos, te hablo de un nuevo pago que han puesto hace cosa de una o dos semanas

1 respuesta
Calboten

#45 Qué página usabas?

Yo para viajes fuera de España, suelo mirar:

http://www.covoiturage.fr/ (Francia)
http://www.carpooling.fr/ (España - Francia)
http://www.carpling.com/ (Europa en general).

#46 Hay formas de evitar la comisión de la página francesa. También el sistema es distinto ya que funciona mediante códigos, para evitar que el conductor se quede "colgado" a última hora, ya que siempre suelen haber rajados que te avisan media hora antes de que "su abuelita está enferma".

A mí este tipo de medidas me parecen correctas.

2 respuestas
laady20

#47 www.blablacar.de
http://www.mitfahrgelegenheit.de

Te saldrá en alemán la página, pero la puedes traducir y demás. La verdad que, sobretodo con esta estoy contenta, porque te envían mensajes de confirmación y todo.

Shinji01

Yo lo uso bastante para hacer el trayecto Lleida - Barcelona y nunca he tenido problema alguno, eso si, a veces con los precios se pasan, a 10 euros por cabeza un trayecto de 120km y con el coche lleno... 40 eurazos, pero bueno, supongo que es para compensar el que alguien se raje xD

Incluso una vez el hombre que me llevó me fió los 10 euros y eso que no me conocia de nada, pero fui buena persona y se los pague una semana mas tarde xD

Si lo monetizan sera su ruina, ya que el conductor perdera dinero (tendran que bajar los precios por trayecto para que siga siendo atractivo) y el pasajero se lo pensara 4 veces. Personalmente a mi me gusta muchisimo mas ir en tren, a mi bola y sin tener que hablar con nadie aunque el trayecto me dure 2 horas mas y me salga un poco mas caro.

2 respuestas
ThOrKeMaD

me contaron unos en el ultimo viaje que había uno que hacia viajes de madrid-barna para sacar pasta, resulta que estaba buscado por la policia. en uno de esos trayectos, paso por un control en madrid y se lo saltó, y se echo a la fuga hasta albacete, que fue donde lo pillaron: imaginaos los 3 que iba en el coche el acojone que llevaron xd

1 respuesta
Eristoff

Aunque lleve aqui unos dias (desde 2012 xd) Vamos a moverlo a viajes que seguro alli tenemos opiniones y experiencias mas concretas.

Calboten

#49 La idea de Blablacar es también hacer los viajes más amenos. Yo la ruta más larga que hice fue Sevilla - Alicante creo recordar (7 horas apróx) y la verdad es que en tren hubiese sido infumable, en bus ni te cuento y si vas solo te sale a una pasta.

Realmente es mucho más económico, conoces a gente local para que te dé consejos (en algún viaje hasta he sacado alojamiento en plan CS xD) y el trayecto se hace más ameno.

Y aunque no vaya en esta línea pero aún así es interesante saberlo, mi experiencia me dice que lo suelen usar más tias que tios, con lo que el mamoneo posterior con gente que está de viaje, es bastante factible xD

1 respuesta
Shinji01

#52 En viajes mas largos es distinto, siempre se agradece tener a alguien con quien hablar, ni que sea sobre de que color lleva las llantas de repuesto xD Yo quizas soy un poco raro y cuando viajo me gusta el silencio e ir tranquilo pensando en mis cosas mientras miro por la ventana con cara de persona interesante jajaja

Alguna vez he pensado en irme con algun coche random a tomar por culo sin rumbo fijo, seguro que como bien dices alguien te ofrece alojamiento gratis y con un poco de suerte te ligas a la conductora.

-SHolmes-

#50 Viajaste con Santiago? XDDDDD

A mí me contaron exactamente la misma historia hace 3 días!

1 respuesta
JameZ-

#49 la cosa es que te salga mas barato que le transporte publico, y sobre todo que no es lo mismo ir en coche que en bus.

1 respuesta
Shinji01

#55 sale mas barato en dinero y tiempo, pero hay gente que simplemente se lucra con eso, gente que tiene dietas pagadas por la empresa y se saca 40 o 50 euros poniendo el asiento a 10 o 12 euros. Pero bueno, tambien es una estafa pagar lo que vale un bus o la Renfe y encima para que se lo lleven caliente a casa los de siempre .

adr1ana_cs

Alguno sabe más o menos el tiempo de antelación en el que ha de publicarse un viaje? Llevo idea de hacer un viaje Granada - Zaragoza a poder ser la semana que viene, pero como no sé día exacto, ni puedo saberlo, no sé si alguien se va a animar poniendolo con poco tiempo xD

1 respuesta
-SHolmes-

#57 Ponlo todos los días en los que estés pensando ir (imagina que no sabes is vas a ir el lunes o el jueves, pues lo pones lunes, martes, miércoles y jueves) y si te sale alguien, os ponéis de acuerdo con la fecha

Sobre todo en trayectos tan largos, lo mejor es poner varias fechas ya que dudo que llenes el coche en un Granada-Zaragoza xD

1 respuesta
ThOrKeMaD

#54 nope, serian otros.

adr1ana_cs

#58 Gracias por el consejo, así lo haré. En el coche actualmente somos 2, por lo que nada más vamos a intentar que vengan 2 más. Se que es complicado llenarlo granada - zaragoza, pero lo mismo alguien va a algun sitio entre medio y nos podemos desviar algo xD

1 respuesta

Usuarios habituales