Booking Genius

wolfmanovich

Resulta que este año me he liado la manta a la cabeza con el tema de turistear, y todos los viajes que he hecho (menos uno) han sido con Booking. Ahora mismo estoy a falta de una reserva para ser VIP, y tengo un mes justo para hacerlo. La cuestión es que no tengo pensado ir a ningún lado, pero por otra parte dudo que se me vuelva a dar la oportunidad de encadenar tantos viajes de seguido en el corto-medio plazo.

Quería saber si alguno de vosotros tiene cuenta Genius y qué tal impresiones tenéis y/o si merece la pena. Sobre el papel parece interesante (además se supone que es vitalicio), pero luego no sé si en la práctica llega a ser útil o los descuentos se aplican en hoteles ya de cierta categoría.

Ahora mismo, me estoy planteando seriamente coger una noche en una pensión de mi ciudad y soltar 15-20€ (voy, hago el check in y me piro), porque si realmente las ventajas son tales, en el siguiente par de viajes que haga me lo amortizo.

Troyer

Yo lo tengo desde hace 6 meses y no es que me haya ahorrado mucho, no merece la pena.

1 respuesta
Merkury

#2 Y lo del late checkout? Porque eso es top.

1 respuesta
Troyer

#3 es lo único bueno, pero no todos te lo ofrecen xddd

No lo recomiendo porque no hay muchos hoteles genius en temporada media-alta, si ves alguno genius es porque está en temporada baja y ya de por si es barato, un 10% de un precio barato tampoco es tanto.

Como anécdota la ultima vez que fui a Brujas la de la recepción me comió el tarro sin venir a cuento con que booking genius les explotaba, les obligaba a bajar el precio del servicio y no les salía rentable.

wolfmanovich

Siendo así igual lo dejo estar, ya imaginaba que no iba a ser la panacea, pero sí ser capaz de ahorrarme unos 5-10€ por viaje al menos, que teniendo en cuenta que tiro bastante de esta web, a la larga es un buen pico

10 días después
kritita

Pues soy genius desde hace un montón y no sabía que había descuentos por ello, de vez en cuando me sale algo marcado como oferta genius pero no siempre me parece la mejor opción.

Pensé que era alguna tontería que daban por dejar comentarios o algo así, pero le echaré un ojo a las ventajas.

NickNack

Vale la pena. Tienes dos opciones:

a) Planeas un viaje largo próximamente donde vas a gastar en hoteles. Entonces haz lo que comentas (Recuerda que el genius no se activa hasta que no cumples esa noche en el hotel)

b) El proximo viaje no será largo, unos pocos hoteles y en temporada media/alta. Entonces ahorrate esos 15€, no te van a valer para mucho.

HammelSF

#1 Pro tip: Reserva 1 noche en un Hostel de bulgaria o Rumania de 3€ y asunto solucionado.

Yo en según que hotel negocio que me igualen el precio de Booking y me den una buena habitacion dentro de las posibilidades a partir de la segunda noche.
Asi ellos se evitan la comisión.

1 respuesta
wolfmanovich

#8 Creo que es necesario certificar el check in, si no me miro algo por Somalia xD

He decidido dejarlo estar, ya veremos si no me arrepiento en un futuro. Realmente estoy en posición de conseguirlo porque me hice un viaje con coche visitando 3 ciudades en 5 días (más paradas intermedias en algún pueblo y así), así que en el momento que repita puedo volver a plantearmelo, ya me gustó la experiencia.

Usuarios habituales

  • wolfmanovich
  • HammelSF
  • NickNack
  • kritita
  • Troyer
  • Merkury