Cambio de divisas

B

Hola a todos, en cosa de un mes me voy a EEUU y quiero llevarme algo de efectivo, sin embargo, no sé dónde será más barato cambiar divisas. He visto que casi todos los bancos suelen cobrar un 3% con un mínimo de unos 15 euros y las casas de cambio son casi una estafa.

Según he oído sale más rentable hacerlo allí pero el problema es que llego tarde y a la mañana siguiente casi no tengo tiempo de estar cambiando.

PD: durante el viaje tengo pensado utilizar para comprar la tarjeta débito de EVO que no cobra comisión por si a alguien le interesa.

rascacio

Yo cuando viajo suelo llevar 200 euros en la cartera, como mucho..., pero cuando llego a un aeropuerto ( en cualquier pais) saco unos 100 euros en en su moneda (por que 100 por la comisión mínima de mi banco es 4% con mínimo de 4 euros en sacar dinero en el extranjero), intento pagar todo todo todo con tarjeta y más en USA.
Problema al cambiar mucho dinero:
-1º no llevo tanto efectivo (robos extravios...)
-2º no tengo la obligación de gastar todo el dinero, con compras chorras.
-3º traértelo y volverlo a cambiar (doble comisión.), de todas maneras son USD por lo que es bueno tenerlo en casa y siempre le das salida en otros viajes.

Mi consejo cambia lo mínimo, y paga todo con tarjeta y si quieres sacar en efectivo a mi personalmente me compensa pagar la comisión que me aplica el banco, ya que con un email o algo me resuelven cualquier problema.

PD: encontre esto por si te interesa:
https://apeadero.es/2016/07/comisiones-cajeros-automaticos-extranjero-paises/

2 1 respuesta
B

#2 Muchas gracias, voy a echar un vistazo.

Usuarios habituales