Caminito del Rey

Sondrow-

Bueno, queria abrir este tema para ver si alguno de vosotros habeis hecho este recorrido, o si conoce de alguna persona que lo haya hecho, que cuente experiencias, porque tiene que estar muy bien hacerlo. Impone mucho respeto, pero nose, a mi me gustaria mucho hacerlo en un futuro.

Para el que no sepa de que hablo, dejo un video en spoiler:

Muchas gracias por la informacion igualmente :D

Maestro_H

Cuando anda sobre los metales con el cemento roto....me parece una forma muy absurda de jugarse la vida.

Además creo recordar que escuché que el camino que se ve en el video estaba cerrado al público por razones más que obvias...

1
Sondrow-

no te juegas la vida, si te fijas, en algunos videos se ve claramente el arnes de seguridad que llevan puesto, y en la pared tienen fijado un cable, en el que agarras el arnes y te mueves con el. Aparte, existen caminos que no hace falta ir por los tubos, atraviesan la montaña con tuneles para la gente que no quiera jugarsela tanto.

JoNSuaN

hubo otro hilo en offtopic en el que ya se habló de este tema, y al parecer estaba prohibido recorrer este camino con penas MUY gordas en caso de que te pillen.

tambien habia info de cómo se contruyó y para qué (creo que era para los trabajadores de una estacion hidroelectrica o algo asi)

y dicho esto, aclaro: no me subo por ahi ni harto de vino, ya sea con 1 arnes o con 7 cuerdas, eso esta que se cae a trozos...

1 respuesta
Jacob_Conde

Conozco bien ese camino, lo hice hace años cuando aun estaba permitido el transito. Es una pasada pero yo ahora mismo no te lo recomiendo, por dos razones:

1º Está echo polvo y han roto las entradas al camino porque...
2º Esta prohíbido el paso debido a que han muerto personas haciendolo.

Sondrow-

Pues vaya... habra que buscarse otro tipo de reto entonces, jeje. gracias igualmente ^^

4 años después
Strangelove

Me sorprende que no se haya revivido este hilo después de la rehabilitación del camino. Hay que reservar en la página oficial y con suerte, te darán sitio y hora para dentro de tres o cuatro meses.

Ayer, después de tres meses de espera pude ir con cuatro amigos y disfrutarlo entero. En cuanto tenga el vídeo editado lo subo.

3 1 respuesta
quebeC

Yo voy en agosto.

ZaGo

#7 ¿Cómo estaba de gente? Yo la verdad voy a esperar incluso a que haya que pagar y se pase un poco la fiebre, estoy acostumbrado a ir de senderismo y encontrarme con contadas personas por el camino y no me mola nada la idea de ir a un paraje tan bello y que parezca que estoy en el paseo marítimo.

1 respuesta
Strangelove

#9 Yo fui en Domingo, y pasamos con el grupo de las 11:30am. En teoría, lo han pensado para que haya 25 personas avanzando cada media hora, lo que da bastante espacio. En la práctica, hay grupos de catetos que se toman al pié de la letra el horario de finalización a las cinco de la tarde y se apalancan en los sitios más estrechos para hacerse fotos y todo tipo de gilipolleces.

Por poner un ejemplo, hay una terraza artificial con suelo trasparente donde el máximo de personas es de cuatro, y cuando yo llegué había como seis o siete, mas otras siete taponando alrededor.

Sí, yo también creo que es mejor esperar a que se pase la fiebre y que la horda puebleril se le pase la tontería. Al final, aunque sea pagando, habrá menos gente y serán extranjeros en su mayoría.

1 respuesta
ZaGo

#10 Es que he visto algunos vídeos y eso parece el IKEA un fin de semana... Esta bien que lo hayan puesto gratis una época para atraer turismo, pero por mi parte me aguantaré un poco las ganas, ya estuve por allí hace años cuando era impracticable, así que esperaré un poco más para disfrutarlo sin que haya tanta gente. Igualmente ya pondrás fotos para que la gente del foro vea la pasa de lugar que es :)

1 respuesta
Strangelove

#11 Lo prometido es deuda. He hecho una selección estratégica de temas musicales, empezando por el clásico de Michael Darius (Magic of politics), pasando por 009 Sound System, y acabando por Tunguska EMS y Aquascape. No hace falta que diga que todos los cortes con transiciones tienen como fin dar fluidez al vídeo y eliminar el punto molesto de las peloteras pijo-catetiles xDD.

4 1 respuesta
ZaGo

#12 La verdad que han hecho un buen trabajo, no hay más que ver por donde transcurría antes el camino y lo sencilla que se hace ahora la visita :)

1 respuesta
Strangelove

#13 Antes el recorrido era adrenalina pura de Indiana Jones, y ahora es como tu dijiste: un paseo por el IKEA. Si hay un buen momento para ir a visitarlo, sin duda es ahora, y si yo pudiese elegir fecha para reservar (pagando), optaría de Septiembre en adelante. Lo único que me preocupa es la cantidad de estropicio que puede dejar toda la horda que haya pasado antes.

1 1 respuesta
jOrjUdA

Viendo los dos videos, entiendo porque ahora lo llamas un paseito por el Ikea.

DeFiNiTioN

#14 No hay plazas disponibles para hacer reserva hasta verano. !

1 respuesta
banerplayer

Wow!! increible.
Yo estoy planteando hacerlo tambien y tengo una duda:

¿El tema del material (arnés + cintas de anclaje) se alquila allí supongo no?

1 respuesta
Strangelove

#16 El otro día vi colores verdes en el calendario en Julio. Lo único malo es el calor que puede hacer en algunas zonas del recorrido como te pille a mediodía.

#17 Si pillas reserva en los seis primeros meses (gratis), no pagas nada, tan solo el autobús de vuelta o de ida, dependiendo de si lo quieres coger o no (1.55€).

EN la equipación personal de seguridad sólo es el casco y la redecilla. Cuando empiecen a cobrarlo (Después de Octubre), será 1.50 el uso del casco y 3 euros de depósito.

1 mes después
DeFiNiTioN

Lo voy a hacer seguramente en dos semanas por una agencia de viajes. Eso sí, con la excusa de que va incluido menú en un restaurante, sale el viaje de ida y vuelta, con menú por 35 €. Cuando si solo fuera el viaje sin tonterías, se quedaría la cosa en casi nada.

1 respuesta
9 días después
jose678

#19 estoy interesado con que agencia vas a hacerlo? El tema de disponibilidad en la pagina oficial es nulo. ;/

1 respuesta
DeFiNiTioN

#20 Con 4U Viajes, pero al final nos hemos quedado sin plaza por ir tarde. Vamos a ver si lo podemos hacer de nuevo ahora en julio, pero no con ellos.

1 respuesta
1 mes después
Perdido

#21 Joder, pero si ahora si lo han cargado, este camino era para ir con material de montaña.

Se han cargado una experiencia brutal por meter turistas y cobrar pasta. Hay que ser hijoputa.

PD: Buenas tetas la del video

1 respuesta
Hss

yo quiero hacerlo, pero hasta q no pase verano no lo intento, además de que tengo q buscsr quien me acompañe.
También quiero repetir el rio Chillar, pero haciendo la ruta más larga, menos " popular" esa si mola hacerla en verano que el agua no esté congelada.... a ver si consigo convencer a alguien para que se venga

2 respuestas
Strangelove

#23 Hoy mismo he estado haciendo la ruta del río Padrón (Estepona). Lo único malo que tiene es la inmensa cantidad de verdín resbaladizo. Por el resto está curiosa; hay poca gente, el recorrido es bastante corto y mucha flora y fauna salvaje que no vas a ver en otros ríos. El Chillar es excesivamente largo y resbaladizo, y con demasiada gente (y basura). Para ese, mejor el Higuerón cuya ruta comienza en el estanque de Frigiliana (está prácticamente "al lado" del Chillar), que no resbala, es algo más corto, muy limpio y sin gente.

PD: No entiendo como narices nadie ha creado todavía un hilo dedicado a rutas de río en este foro.

1 2 respuestas
xlive

#23 Mira río verde que está más chulo.

1 respuesta
ZaGo

#24 Coño una semana antes hice yo esa misma ruta por el río Padrón, de hecho ya la tengo programada para publicarla en breve en el blog, la verdad que da gusto ver la tranquilidad que se respira en comparación con el Chillar :)

1 1 respuesta
Strangelove

Para quien se lo perdiese, aquí dejo el enlace de Volando voy de Jesús Calleja en su visita al Caminito del Rey con el equipo de Google y la compañía de vecinos y gente de la zona.

#26 Íbamos en principio a hacer la ruta del río Genal, pero nos pareció muy bestia el camino desde Estepona hasta Genalguacil (vamos desde Málaga) y optamos por la opción mas fácil.

1
Hss

#24 vaya esa ruta no la conocía la de ría verde si me han hablado de ella #25, me han dicho que está muy bien
Mi problema es que quien me llevaba de ruta ya no vive en Málaga y este verano no viene, y mi gente como q no so nada campestres.. así q a ver si convenzo a alguien

Me perdí lo de Callejas, cuando termine de editar y currar un poco le echo un ojo, gracias por el enlace Strangelove

9 días después
DeFiNiTioN

#22 Hombre, visto así sí se lo han cargado, ! pero solo visto así.

1 respuesta
Perdido

#29 Visto como lo quieras ves. De ser uno de los senderos mas peligrosos del mundo, a ser un sendero mas de los miles que hay. AKA, paseo en el ikea. Solo falta poner un puesto de pipas y refrescos a la mitad

Usuarios habituales

  • Hss
  • xlive
  • Perdido
  • DeFiNiTioN
  • Strangelove
  • ZaGo
  • Sondrow-