cancelación de billetes

E1n

Hola necesito ayuda a ver si alguien me puede orientar o no tiene resolución.

He comprado un billete barcelona /riga Riga/barcelona A traves de Travelgenio.
Mal echo por mi no poner el puto seguro, por que nunca me pasa nada asta que pasa
5 dias antes del viaje he tenido que ir de urgencias por un tema medico el cual va para largo
i me imposibilita ir.

Hay alguna posibilidad de que me devuelvan el dinero?
Es perder el tiempo reclamar ? son 200 pavos de billete.

Suponiendo que no me lo quieran rembolsar hay posibilidad que se acojan a esta ley.?

La Ley de Navegación Aérea reconoce el derecho de los pasajeros a cancelar sus vuelos con la devolución de una parte del precio. En los servicios aéreos regulares nacionales, la normativa de desarrollo (RD 2047/81 sobre cancelación de plazas) establece un cargo del 20% sobre el precio del billete, para compensar a las Compañías Aéreas por los perjuicios derivados de la cancelación del vuelo o la no utilización de la reserva.

Este cargo no procede en casos de fuerza mayor para el pasajero, siempre que la acredite.

Gracias

Sheraph

En estos casos las compañías aeras son muy putas, intenta reclamar y también mira con qué tarjeta compraste el billete, las tarjetas de crédito suelen tener un seguro de viaje y anulación asociado y algunas de débito también, quizás puedas tirar del seguro de tu tarjeta en el peor de los casos.

A veces incluso el seguro de hogar también te cubre.

Suerte!

1
14 días después
Tr4k

Hola E1n,

No creo que hayas podido cancelarlo y sacar el dinero. Lo que sí les puedes pedir es el dinero del IVA, ya que no has viajado, y no han tenido que pagar el IVA, así que te lo tienen que devolver si lo pides.

un saludo y suerte ;)

Usuarios habituales

  • Tr4k
  • Sheraph
  • E1n