China Milenaria

Atoll

Joe, vaya pasada :>

Por cierto, una putada lo de los cielos quemados. En el caso de China me imagino que sea smog, pero también te puede pasar en Europa si te toca un día un poco nublado o polucionado.

Como dices que tienes una reflex lo arreglas facilmente comprando un filtro degradado neutro :si:

Ah, y he visto baños más sucios en esta querida piel de toro :P

Hayworth

A ver, habían zonas que dudabas de si era niebla, contaminación, nublado o que coño era aquello, pero realmente es que no ví ni un solo día un intento de simplemente está nublado, eso de ahí son nubes, sabes? cuando vi el panorama pensé uuhhh lástima de fotos porque con esta luz y esta mierda de cielo te vas a volver negra para sacar algo decente. También es cierto que voy sin filtro UV fuuuu todavía no me he pillado nada. De todas formas sigo creyendo que todo aquello era una nuble tóxica de polución a más no poder.

Me compré algunas postales y las fotos, la mayoría de ellas salen con un cielo de pelicula a lo que me quedé con cara WAT? xŽDDDDD le preguntamos al guía que le parecían las fotos y se partió el pecho al verlas, le digo esto un poco retocado, no? y me dijo sí, totalmente jajaja No vas a vender tu ciudad como una ciudad gris, tristona, digo yo. Igual depende de la época, puedes ver algo fuera de la ciudad, pero enserio, complicadísimo y deprimente.

Rone

Muy bueno el reportaje, me dieron ganas hasta mi de ir y todo jajaja
+10 y siguiendolo!

Ardenss

Edita con el tema del Yuan si eso porque lo explicas mas abajo pero en el post lo tienes mal. Has puesto que 1 yuan = 8 euros y es mas bien al reves, que cambia bastante xDD.

ZaGo

Grandísima la nueva entrada de Beijing, menuda petaera la Muralla China, como se nota la zona donde van todos los turistas jaja una pena el cielo tan odioso que no hace posible sacar unas fotos muy buenas, pero vamos se aprecia la grandiosidad del monumento.

Menudos trameros en los mercados, anda que no hay que ir con ojo para que no te claven una piedra a precio de oro xDD

sushi

#30 El bicho ese parece Heracross

Kirri

Impresionado estoy de la currada de hilo, buen curro.

m0E_

Mira que habia echado el ojo al hilo, pero no me acorde hasta hoy!!! Impresionante currada te has marcado, y muy buenas las fotos, aunque eso si, me quedo con esta

Hayworth

Sí, es verdad, me he colado con la conversión y la he puesto al revés, pero se sobreentiende que al cambio ganas y no pierdes. Ya editaré esa parte.

Pues doy por finiquitada la parte de Beijing y entramos de lleno a Xi'an. Xi'an es preciosa, es la ciudad que más me ha gustado de todo el recorrido que hemos hecho.

4. Xi'an

En Xi'an os podéis imaginar que la principal atracción turística y la que todos buscamos es la de los guerreros de Xi'an de terra-cotta y lo vale completamente. Hay unos 7000, todavía muchos por restaurar y todos a tamaño real. Hay guerreros de hasta 2 metros, metro 90. Algo que nos llamó la curiosidad porque yo almenos tenía la creencia de que los Chinos son más bien de estatura pequeña, pero la verdad es que y claro está, hay de todo y muchos también son muy altos (eso sí, delgados todos, con lo que comen normal hahaha).

Nos comentaron también que para restaurar un solo guerrero tardaban unos 3 meses o así...y todavía les faltan muchos por desenterrar, así que de aquí unos años puede ser espectacular la visita al museo.

Como llegamos de noche vimos que las carreteras, puentes y demás infraestructuras estaban bordeadas con luces neón xŽDD No sé, me llamó la atención a parte de que quedaba realmente bonito (una mariconada, pero guapa, joder).

Guerreros de Xi'An

Y ahora toca visita a la Gran Pagoda de la Oca Silvestre

spoiler

No tengo fotos del barrio musulmán ni de la gran mezquita, pero es una puta pasada. Es increible, me quedé tan flipada que no quise ni sacar la cámara de fotos. Igual si googleais encontráis algo :_

De todas formas os pondré algunas de regalo de la ciudad y sus gentes.

Y eso es todo en Xi'an. Me hubiese gustado estar un día más como mínimo porque la ciudad era increiblemente bonita (para mi gusto más que pekín).

Siguiente entrada Luoyan!

2
Colacado

Muy buena esta entrada también, y las fotos increibles!

ZaGo

Casi me llama más la atención la ciudad de Xi'an, que el tema de los guerreros, será que los tenemos tan vistos por la tele que llama menos al interés, aunque verlo en vivo si debe molar.

Nuevamente buena entrada, ahora Luoyang, esa si que pinta bien :D

Hayworth

Estoy temiendo la entrada de Luoyan porque las grutas de Longmen era un continuo tirar de fotos. Incluso habían paraditas para comprar cámaras de fotos, tarjetas de memoria, porque quedarse sin fotos ahí era un sacrilegio xŽDDDD

Claro, los guerreros de xi'an estan muy sobados mediaticamente hablando, mola más verlo en directo que en fotos, pero la ciudad es la más espectacular de todas las visitadas. Hay más contraste de 'pobreza-riqueza' (tampoco vimos excesivamente demasiada pobreza, allí por 5yuanes comes bien. Y el barrio musulmán era tan auténticamente chinesco...no hay musulmanes como el concepto que tenemos nosotros de 'moro', pero algunas chinas si van con el pelo tapado y flipas. La cantidad de paraditas de comida e imitaciones también enormes.

Xi'An es 100% parada obligatoria y como mínimo 2 días.

Os he googleado un poco y he encontrado el flickr de un tío (que no conozco) del barrio musulmán barrio musulmán

Kirri

Que bonito Xian, madre mia :qq:

Hayworth

La entrada de hoy básicamente serán fotos, no os soltaré ningún rollazo descomunal.
Solo un apunte eso sí, justito al lado pasa el río amarillo que fue el causante de las inundaciones de la grutas de Longmen justo una semana antes de que fueramos, menos mal que no pillamos!
Dividiré Luoyang en dos partes para no cansarme con la subida de fotos, pero la visita aquí duró solo un día. Disfrutad pequeños!

Aaahhh y sé que soy pesada, pero os recuerdo: Muchos Chinos, mucha niebla/polución y ya pa colmo lluvia, así que fotos...es lo que hay!

5. Luoyang

Grutas de Longmen. No digo nada, solo mirad que preciosidad.

2
ZaGo

Como dices no hacen falta palabras, con las imágenes es más que suficiente, visita obligada sin duda en China :D

xTr3m1S

Por cierto Hayworth, podrías decir por cuánto, más o menos, te ha salido el viaje? Y también señalar si has estado en hostales/albergues o hoteles y si has hecho uso de algún servicio extra (como visita guiada).

Hayworth

Sí es verdad que no he detallado nada de precios/guía y demás. A ver si lo pongo más o menos resumido. También tengo que seguir con el reportaje que me he quedado en Luoyang, necesito tiempo^^

Hayworth

6. Luoyang. El templo de Shaolin

Segunda parte de Luoyang. Le toca al templo de Shaolin donde dicen que aquí se inició el Kung Fu.

spoiler

Y más o menos esto es el templo Shaolin. No hay demasiadas fotos porque da un poco de lástima sacar la cámara con la lluvia y mis acompañantes tampoco me han hecho el traspaso de sus fotos.

No está mal como visita, ya que estás en Luoyang por las grutas de Longmen, tampoco está de más ir al templo Shaolin. La única gracia que puede tener es ver a tantos monjes, como en las casas/templos tienen el suelo hundido teóricamente de cuando practicaban ahí dentro el Kung-Fu.

La próxima entrada me parece que es ja Nanjing!

edit + offtopic: El otro día ví el remake de Karate Kid y me entró una nostalgia de Beijing y China...La verdad es que se ven bastantes cosas en la peli, lo de la ciudad prohibida cuando entran que parece que le abren las puertas para ellos hahaha eso es muy epic, se ve gente también de relleno total, no sé como lo harían para grabar esa secuencia.

ZaGo

Muy bonito el templo de Shaolin, la verdad que algo con una tradición de tantos años es curioso verlo y moverse por allí, que puntazo las cabinas telefónicas customizadas xDDD

Viendo la peli de Karate Kid me pasó lo mismo que comentas, entran a la Ciudad Prohibida y hay 4 gatos, menudos privilegiados :D

Hayworth

Visto lo visto en el templo Shaolin, cuando entra alguien conocido goza de ciertos privilegios...nada nuevo, pero da rabia, cabrones.

Josekron

Me encanta la cultura china pero es lo que dices, en pelis, documentales, etc ves por ejemplo la Gran Muralla China solitaria que dan ganas de coger la mochila e irse pero luego la ves en fotos reales sobresaturada de turistas y decepciona bastante xD

En fin, que envidia de viaje, espero ir algún día :(

Hayworth

El hecho de que haya mucha gente en todos lados a mí tampoco me resultó, no sé, 'desagradable'. Yo soy una de esas personas que se agobia a la mínima, pero más que agobio era asombroso, así que tiene también parte de encanto el ir a cualquier sitio y ver 10000 chinos. Así es China y con ello ya asumes lo de la gente.
También, claro está, hay sitios 'no-turísticos' con mucho encanto que no hay tanto chino, que de todas formas, parece que salgan de debajo de las piedras xŽD

Lo de la Gran muralla imaginate. Si tiene cerca de 6000 km hay zonas que son menos turísticas que otras. Y en la ciudad prohibida pues joder, es obvio, es una maravilla llena de una historia asombrosa en la que todos queremos poder decir: 'Yo entré en la ciudad prohibida' muahahaha.

MaRDuK

Grandisimo reportaje, me encanta, la fotos todo jajaja gracias por hacerlo ^- en noviembre me toca ami llegare a Shanghai el dia 3 hasta el 15, a ver que planes saco.subire tambien alguna foto que otra Saludos.

Kirri

Desde luego de los mejores hilos que he visto en MV, encima a buen ritmo.

Hayworth

#53 Te quedas todos los días en Shanghai o irás a explorar cercanías también??

Hayworth

Bueno, ahora que 'estrenamos' banners nuevos (yupiiiiiii es la primera vez que hago banners, no seáis muy crueles conmigo xD) seguimos con el itinerario, que pronto llegará a su fin...ohhh!

Así que ahora le toca el turno a Nanjing, con nuestra primera visita al Mausoleo del Dr. Sun Yan-Sen

7. Nanjing

Mausoleo del Dr. Sun Yan-Sen
Zhongshan Mountain

Y ya se acerca la noche en Nanjing y con ello la entrada de hoy...

Fuimos al Gran puente sobre el río Yangtse simplemente para admirar más vistas

Y después de esto, ya se acerca la noche en Nanjing...

Y eso es todo amigos!

Atoll

Estás a tope eh? :D

Me ha molado los perfiles de neón de Xi'an y las grutas de Luoyang, no sabía de ellas.

ZaGo

La verdad que tanto por fotos como por la narración es el reportaje que más me ha gustado de los que llevamos.

Tremendo lo de la chica con zapatos de tacón, yo creo que hay gente que no sabe viajar, porque así no creo que disfrutara mucho, se va a ver cosas y no para exhibirte, lo veo algo estúpido.

Menudo tute os pegasteis ese día :D

MaRDuK

#55 Pues realmente no lo se la verdad, voy solo para shanghai y me vere con un amigo ayi que esta trabajando en la expo y justo tiene vacaciones asi que no se si querra hacerme de guia y no se que planes tendra, evidentemente me gustaria salir de mochileo aun que claro no llevamos ningun guia, vamos mas en plan a la aventura, cosa arriesgada mas en un pais como China jajaja que no sabes donde te metes. Por el momento me conformare con seguir el gran trabajo que estas realizando con esta guia y disfrutar de ella, ya vere en su momento que me toca vivir jejejeje.

Saludos.

y0p

Se que me voy a separar de mi novia, porque siempre le dicho que quiere ir a visitar China y Japón, y ella se niega, despues de ver este reportaje... voy a ir aunque sea solo.

Usuarios habituales

  • Hayworth
  • ZaGo
  • Kirri
  • MaRDuK
  • Colacado
  • Atoll
  • xTr3m1S

Tags