China Milenaria

ZaGo

#60 Que motivos te da para no querer ir? porque vamos son países con una variedad impresionante, con cosas que hacer para todos los gustos, igual es una cabezonada o que no está lo suficientemente informada, fríela a documentales XD

Hayworth

#59 Tampoco te creas que es ir tanto a la aventura. A mí almenos me dio la sensación de que es un país bastante seguro y si encima vas a Shanghai te pinzas un mapa de estos turísticos y en unos días puedes visitar la ciudad. A parte tiene cosas guapas, nosotros estubimos sólo 2 días y no vimos casi nada realmente, pero en el hotel nos dieron un mapa aprovechando la expo y pillas un taxi y tiras millas ya. A parte los taxis son baratísimos, en Shanghai por eso es donde más pasta costaba la bajada de bandera, que creo que eran unos 12 RMB (1,5€) luego no es como aquí en españa que a cada tanto tiempo sube casi un euro xDDD que va, puedes recorrer tranquilamente 8 km por casi 4 € si es que llega, entre dos te sale tirado.
La opción metro también la tienes, pero ahí si que te la juegas cachísimo porque hay un cacao de línias que no veas, por no hablar obviamente de que todo está en chino hahaha.

Y para los alrededores lo suyo es mirar que ciudades más conocidas caen cerca, por ejemplo nosotros fuimos a Hangzhou que es donde esta extremis creo recordar y hay cosas muuuuy interesantes de ver (ya pondré las fotos :D). También Suzhou, aunque es bastante 'sosa'.

Lo peor de todo es el tren, que tampoco es caro a comparación de un tren de aquí, no sé si el precio está entre 60-70RMB (7-8€). No está mal tampoco. No sé, es ir a la aventura, pero que tampoco te pasará nada.

#58 En la narración hay días que estoy más espesa que otros, eso se ha de notar seguro xDDD sobretodo intento filtraros información 'útil' para futuros viajeros, que es lo que cuenta.

Hayworth

Bueno, ya tengo en mi poder las fotos de mi hermano :D almenos salgo más y hay bastantes guapas. Las subiré al final del hilo como extra.

MaRDuK

Esperandolas con ganas!!!

Hayworth

Como esta semana tengo fiesta en el curro espero poder actualizar las siguientes entradas, mientras tanto os pondré unos

de entradas anteriores que por fin tengo en mi poder el resto de fotos de la camara pequeña^^

Extra! Extra!

spoiler

Espero que os hayan gustado las fotos extras que os he puesto. Pronto intentaré continuar con la ruta.

Colacado

Me han gustado esas fotos extras si señora :)

La del señor que va con la bici cargado hasta arriba es acojonante xD pero imagino que sea peligroso y por tanto ilegal, no? O las autoridades directamente pasan?

Hayworth

Ilegal, ilegal...no creo. Las normas de circulación ahí son casi inexistentes, por no hablar ya del tema bicicleta/ciclomotor que son los reyes de la carretera. Vimos muchísimos más que iban como este, aatope!!

MaRDuK

jaja el colega de la bici es increible como mantiene el equilibrio.
Las fotos son estupendas la verdad. Gracias por todo el reportaje, ami me interesaba muchisimo, que como ya sabes partire hacia tierras asiaticas en breves asi que bastante bien ^.

ZaGo

Muy buenas esas fotos extra con esas posees jajaja

Esperando el resto de entradas :D

w4r

Tremendo, acabas de despertar en mi un deseo de ir a China impresionante...

Hayworth

jajaja pues la verdad es que cada vez que actualizo y requetemiro las fotos me entran hasta a mí ganas de volver :___ de hecho me gustaría volver en unos años para ver el pedazo de avance que va a tener China como país y luego pisar Tibet, esa espina me la tengo que sacar antes de morir!

#69 jajaja tengo fotos que tela, mi hermano me pillaba destrangis tb...luego otras en plan familiar, xo esas total no las subo xq es mas de lo mismo xo con la familia. Ya iré mirando que más me ha pasado, la verdad es que cuando me ponía a hacer el freak me miraban con un careto que vamos, que vergüenza jajajaja

ZaGo

#71 Es que en estos momentos hay que hacerse fotos frikis, no se puede uno quedar con las ganas, aún recuerdo en mi viaje a Londres en navidades pasadas, como me miraba la gente en el Madame Tussauds cuando me hice una foto con Hamilton cogiéndolo del cuellos y otra con el Principe Carlos tirandole de la oreja XDDD

Hayworth

8. Suzhou

Ya estamos llegando casi al final del reportaje. La entrada de hoy es en

Os pongo el mapa para que podáis situar Suzhou en China. Como podéis ver de Nanjing a Suzhou hay un trozo considerable, no sé cuántos kilómetros serán unos 200 kms áprox, una hora y pico en tren.

Suzhou

Así que después del trayecto y de ver estudiantes de pie en el tren, llegamos a Suzhou. Las principales atracciones turísticas aquí serán los jardines del pescador y la pagoda inclinada del tigre.

Bicicletas

Los jardines del pescador (wangshi Yuan) es de los jardines más pequeños de Suzhou. Era la residencia de un oficial retirado al que le gustaba pescar (de ahí el nombre de jardines del pescador).
Aún ser de los más pequeños es considerado patrimonio de la humanidad.

El coste de la entrada oscila entre 20-30 RMB según la temporada.

Mapa de la 'modesta' casa del oficial xŽDD (recordad, el jardín más pequeño! WTF!)

Después de la visita a estos jardines nos llevaron a un museo de la seda, este mucho más espectacular que los anteriores.

Y de camino a la pagoda inclinada del tigre

Un jardín lleno de Bonsais

Y hasta aquí! Voy a partir en dos la entrada de Suzhou porque tengo bastantes fotos todavía por subir y así váis mirando esta nueva entrada mientras descanso y preparo las siguientes.

ZaGo

Pequeñita la residencia sin duda, un chalecito adosado vamos XDDDD

Me gusta mucho el jardín último con la cascada y los bonsais :D

Hayworth

Pues es de los jardines más pequeños que hay, el más grande es de unas 5hectareas, este no sé si era 1...

17 días después
cl0ud

Ansioso por ver la siguiente entrada :D

sergiovk

Alucinante el thread, muy currado y muchas gracias por darte el curro por compartirlo ;D

Es un sitio al que realmente me encantaria ir, no se cuando voy a tener fondos para darme un viaje asi pero no hay que perder la fe xD

Hayworth

La verdad es que ya me faltan pocas entradas, pero estos días estoy a tope de curro y salgo bastante cansada. Acabarlo, lo acabaré, tengo que ponerme a ello^^

12 días después
xemog

Yo quiero ir a un jardín de bonsais :(

11 días después
Hayworth

9. Suzhou

Sí, no es broma, voy a proseguir las 4 entradas que me quedan por acabar de mi viaje a China. Hasta donde creo recordar, me quedé por una segunda parte de Suzhou.
Nos dirigimos a ver la Pagoda inclinada del Tigre

Y eso es todo sobre la Pagoda inclinada del Tigre, no sé si se aprecian en las fotos pero realmente tiene una cierta inclinación (como su nombre bien indica).

Os añado un mapa turístico sobre Suzhou (ojo: alta resolución)

¡Próxima entrada nuestra queridísima Shanghai!

1
ZaGo

Bueno después de varias entradas super curradas era normal tomarse un descanso jeje

Muy guapa la Pagoda del tierra y esperando muchísimo las entradas de Shanghai :D

Hayworth

Más que nada que al empezar el curro y la rutina tenía ganas -2 de poner cosas, he aprovechado ahora que tengo esta semana de fiesta y al estar enferma estoy atrapada y que mejor opción que actualizar el hilo!! Además si me despisto más se me solapará con la del año que viene (tengo pensado ir a tailandia + camboya, alguien se apunta? iré sola con agencia, pero sin agencia puedo jugarmela e ir sola con alguien más...lo dejo caer xDDD).

De Shanghai tengo pocas fotos, a parte de las típicas del centro de negocios, es bastante epic por eso :D

Hayworth

Tengo que pedirle a mi hermano todos los videos que hizo, de moment tengo este de 20 segundos (sorry) de una ciudad de China, podría ser cualquiera aunque tiene pinta de Xi'An.
Mola porque se ven los comercios, hacen mucha vida fuera.

ZaGo

#83 Yo personalmente prefiero grabar muchos vídeos cortos de unos 20 segundos, antes que hacer tomas largas, al final como sean de demasiada duración no los ves nunca XD

Hayworth

10. Shanghai

Pues sí señores, ¡por fin hemos llegado a Shanghai! Una de las ciudades más grandes del mundo, una que no tiene nada que envidiar a NY (eso dicen, cuando vaya a NY podré comparar).

Nuestra llegada es en tren desde la ciudad de Suzhou. Nada más llegar, lo primero que nos llama la atención es la notaria diferencia entre edificios. Podemos ver ya los primeros rascacielos cerca de la estación de tren junto a un barrio más 'antiguo' y aparentemente pobre. Según nos dijeron eran casas protegidas y tenían prohibido tirarlas abajo, de tal manera que quedaba reflejado el alto contraste de la china de antaño a la china moderna.

spoiler

Al acabar esta visita nos dirigimos al famoso malecon de shanghai o el business center.

Y como todos sabemos, estas ciudades ganan un +10 en carisma de noche.

spoiler

Y por último y no por ello la última entrada...

spoiler
1
ZaGo

Me encanta Shanghai, es encima las vistas del Skyline desde la bahía es brutal :D

Un detalle eso de postear desde la misma terminal en MV jaja

Thx por la currada de reportaje ha quedado genial ;)

Hayworth

Me falta Hangzhou y entonces sí que daré por finiquitado el reportaje :D

ZaGo

#87 Guay guay!!

Más entradas :D

1 mes después
Kirri

Como va esa última entrada sobre China, estamos deseosos :(

Hayworth

De momento no van, no tengo internet en casa :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hayworth
  • ZaGo
  • Kirri
  • MaRDuK
  • Colacado
  • Atoll
  • xTr3m1S

Tags