Consejos viaje a Islandia

Eyvindur

#30 Birras a 10€, un café 4€, el kilo de pechuga de pollo a 20€, una cena random a 40€/persona. Todo son precios normales.

1 respuesta
B

#31 No está mal, vivo en Nueva York y algunas de esas cosas son caras comparadas con los precios de aquí xD Me va a costar convencer a colegas de España para ir...

1 respuesta
Eyvindur

#32 Y eso no es nada, los alquileres e hipotecas son lo bueno xddd

1 respuesta
B

#33 Ya me doy cuenta, estoy viendo que alojamientos para 3 salen a mínimo $150 y hay sitios que menos de $300 complicado encontrar nada. Es fácil/viable viajar en caravana?

Cuando tenga la ruta más o menos pensada igual te pregunto alguna otra cosa, pero si tienes alguna recomendación de algo que sea indispensable se agradecerá!

1 respuesta
Eyvindur

#34 Por 180€/día tienes una. Si pensáis dar la vuelta a la isla e ir a vuestra bola es casi que lo mejor

2 meses después
_RUGBY_

Ya se me acerca la fecha y pido consejo, llevar efectivo o tirar de tarjeta teniendo en cuenta que me cobran comisión por cambiar dinero o que por operación en tarjeta me cobran también . La tarjeta he leído que la usan allí para todo
Y habéis hecho el tax free en Islandia , es posible no hacerlo de modo presencial a la vuelta y hacerlo online?

1 respuesta
Eyvindur

#36 Tarjeta siempre. El tax free yo lo he hecho presencial en una oficina en el centro y en el aeropuerto, ni idea de lo de online.

1 respuesta
_RUGBY_

#37 ok gracias por responder, de todos modos yo creo que algo en efectivo me llevaré nose que me da más seguridad lo de los billetes por si pasase algo con las tarjetas, soy un poco antiguo para esto xd

1 respuesta
Cristiang

Lo poco que se es que tienes luz de día durante los meses de verano, y largos crepúsculos en primavera y otoño.
En cambio desde mediados de noviembre hasta finales de enero, tienen apenas tres o cuatro horas de luz.

B

#38 Volví hace nada y hasta el último día no usamos practicamente nada del dinero en efectivo que teníamos. Todo se paga con tarjeta.

Me flipó Islandia, de los países más espectaculares que he estado para ver naturaleza. Lo único negativo (que es bastante negativo) es que es el destino más caro que he estado nunca. Algunos precios son obscenos.

1 respuesta
Eyvindur
#40Sulf:

es que es el destino más caro que he estado nunca. Algunos precios son obscenos.

Ya te lo dije xD

1 respuesta
B

#41 No si iba advertido por todo el mundo que ha estado ahí, pero cuando toca apoquinar $10 por un de pavo o $35 por una hamburguesa sigue doliendo xD

1 respuesta
Eyvindur

#42 Yo comía en el trabajo y me ahorraba un sueldo jajaja

J

Yo tmb estoy planificando uno, me apunto los consejos

9 días después
JuandeGod

Hola!!!! alguna buena persona que viva en el país y sepa mas o menos como funciona el asunto de búsqueda de empleo y tal??
Graciassss

2 años después
Lamper

Marcho en 1 semana a Islandia y no todavía no tengo alojamiento pillado... circunstancias que me iba a encontrar allí con una persona (que me iba a hacer de guía) y se tuvo que volver a España, así que hare el viaje solo.

Salgo de Santiago de Compostela y hago escala en Londres, llego el domingo al mediodía a Reikavik, tengo dos opciones:

Opción 1:

mi idea es coger un coche de alquiler e ir directo hasta Vik (3 horas en coche) y hacer aquí dos noches:

1º día saliendo de Vik (lunes) ir hasta Jokulsarlon, Fjallsarlon, playa de diamantes y Svartifoss.
2º día saliendo de Vik (martes) dia de cascadas Selgolandfoss, Gljufrabui, Skogafos, Glugglafos (este quiza no, viendo la web road.is, hay que ir en 4x4 en estos momentos y mi idea es ir en turismo) Luego dirección Fluidir, para hacer noche.
3º día saliendo de Fluidir, Circulo Dorado... catarata de gullfoss, cascada bruarfoss, geysir, crater de kerid y thingvellir. Luego dirección noche X (aun no lo tengo claro)

el 4º día partir de donde haga noche, sitio X, no se si pasarlo conociendo Reikavik, o ir hasta el volcán Fagradalsfjall por la mañana y a las 18.00 estar ya entrando en Blue Lagoon, entremedias si voy muy sobrado de tiempo para en el lago Kleifarvatn.

Entre que termino en el Blue Lagoon y espero al avión (6.30) hay muchas horas... no me importa esperar en el avión, pero no se si alguien me puede recomendar alguna parada, quizá ver Gunnhver o Hafnaberg...

¿Reikiavik merece la pena o me tiro al volcán de cabeza? Erupciono hace poco, y hay días que las vistas son espectaculares... Dependiendo de esta decisión pillo noche en un sitio u otro...

Opción 2:

Hacer 4 noches en Reikavik, cogerlo como base - >180 €
Día 0, tarde por Reikavik
Día 1, Excursion Jokulsarlon, Vik y Seljalandsfoss 130 € https://www.getyourguide.es/reikiavi...kiavik-t67020/
Día 2 Tour volcan + Blue Lagoon 150 € https://www.getyourguide.es/reikiavi...janes-t398528/
Día 3 Excursión Circulo Dorado - > 60 € https://www.getyourguide.es/reikiavi...5-237af672d9f3
Día 4 Reikavik y de noche coger el bus a las 9 dirección aeropuerto y esperar hasta las 6.30 que sale el vuelo, dirección Santiago, haciendo escala en Londres.

Opción 1 me saldría por 260 € (coche) 250 € alojamiento (contando 70€ de dormir en algún sitio el 3º día, aun no se donde)+gasolina (supongo que 1 deposito y algo) + entrada blue lagoon 67 €, es decir, gastos fijos 700€ (supongo que serán 100 € la gasolina)

Opción 2: 520 €

Estuve toda la tarde organizando el viaje, la mejor opción me parece la primera, la única pega es al ir solo, ¿quizá sea mejor la 2º opción? Más tranquila y con excursiones guiadas...

Sobre la ropa me comentaron que ropa de montaña, pensé llevar, pantalón de trekking de invierno, abrigo pluma (técnico, es de decatlon) playeros goretex, térmicas, mallas... y algo de ropa mas "normal"

1 respuesta
Masada

#46 Teniendo en cuenta que vas pocos días y solo, cogería la opción 2 aunque el sur es lo menos espectacular. Es típico quedarse por el Círculo Dorado pero impresiona poco en comparación al resto de la isla. De ropa vas perfecto con lo que has dicho y Reikiavik es agradable, sobre todo el centro.

A mí me salieron dos semanas por 3k bordeando toda la isla con actividades extra tipo motonieve en un glaciar o visita a un túnel de lava. Lo más caro es la gasolina y la comida pero se lleva el coche en modo gitano y listo (la cadena de supermercados barata es Bonus). La guía de Lonely Planet es muy buena, puede orientarte para que te cunda más al ser poco tiempo.

Usuarios habituales