¿Copenhague o Ámsterdam?

Teskiya

Tenía pensado ir con una amiga 4 días y dudamos entre estos dos destinos. ¿Quienes hayan estado por ahí, qué me recomiendan?

werawk

Sólo he estado en Amsterdam por lo que no puedo comparar. Pero en mi opinión bien merece un viaje la ciudad, muchas cosas que ver y de diferente tipo. 4 días suficientes. Aunque ahora puede que esté masificado, es algo a tener en cuenta, dudo que Copenhague esté tan petada de turistas. Sin duda fue lo que menos que me gustó de Amsterdam.

A ver si se pasa alguien que haya estado en ambos sitios.

1 respuesta
Teskiya

#2 Por eso me planteé ir a Copenhague primero. Lo de las bicis me llama muchísimo la verdad.

Lixae

En Copenhague hay menos turistas sí (estoy ahora mismo ahí xD). La verdad es que las dos ciudades son muy bonitas, por decir algo creo que Dinamarca es algo más caro en general.

1 respuesta
Teskiya

#4 En cuanto a sitios que visitar: ¿cuál crees que se puede exprimir más?

1 respuesta
werawk

Por cierto, cuando tienes pensado ir?

1 respuesta
Teskiya

#6 La primera semana de septiembre, antes de que empiecen las clases que luego es un rollo cuadrarlo con las prácticas y demás. He estado mirando pasajes y me sale más o menos igual para ambos destinos de jueves a domingo

Lixae

#5 En Copenhague tienes la sirenita y mucho diseño por todos lados en las calles, palacio real donde viven los reyes, plazas y en fin, lo típico. Hasta los puentes son de diseño jajaja. Tienes carritos de hot dogs daneses por todos lados, es un must. Hay muy buen ambiente, la gentes es muy maja, puedes ir en bici a todos lados..

En Ámsterdam aparte de lss drogas, está el museo Van Gogh, que yo no pude visitar :( tienes que pillar la entrada online si no quieres hacer 2-3h de cola. La casa de Ana Frank, los anillos de canales que molan mazo. Cuando estuve hacía mucho frío y lluvia, así que no caminé todo que hubiese podido en condiciones normales (de normal nos pateamos los lugares hasta que nos duelan los pies. Ayer hicimos 21km en Copenhague :D )

Cualquiera de las dos es muy buena opción :)

1 1 respuesta
Teskiya

#8 Muchas gracias!! La verdad que sigo indecisa, me encantan ambos destinos, pero lo sopesaré y consideraré con mi amiga : )

B

Copenhague te lo ves en 4 días, te recomiendo Christiania o barrio hippie, nyhavn,patear las calles, los lagos, el castillo de Helsingor donde se inspiraron para hamlet y algo muy típico es pillar tren a Suecia y ver malmo,lund y Helsinborg. El centro de Copenhague es chiquito..luego hay jardines a punta pala, kastelet, el parlamento, la bolsa q es el edificio más antiguo, la arquitectura nórdica, calles peatonales de color y adoquines, y de precios es caro incluso más q Londres o París. Vivo en copenhagen si necesitas más información me la pides

ArcheR

Fui a Ámsterdam hace mes y medio, cuatro días (bueno, realmente tres, porque llegamos casi de noche) y es precioso. Si organizas bien el tiempo, y vas con la I Amsterdam City Card, en tres días ves muchas cosas. Nosotros incluso pudimos pillar un par de viajes organizados en español a otras ciudades/pueblos como La Haya, Volendam, Edam, Zaanse Schans...

Copenhague seguramente también sea muy bonito.

Enoturismo

He estado en las dos y te diría, depende xd Amsterdam mucho más grande, más oferta turística, en nada te planta en cualquier punto del país además. Ciudades como Utrecht, muy recomendable. Copenhague en cambio te la ves en menos de 4 días, pero para mí es más bonita. Si tuviera que volver, lo haría a la segunda

Mewtwo

Yo de copenhague recomiendo ir al museo vikingo de roskbilde se llega en tren , me parecio impresionante

Danico

Copenhague te la ves en 2 dias facil. Ciudad tranquila y algo mas cara que amsterdam (aparte que tienes que hacer cambio de moneda)

Como te dicen por arriba Christiani esta guapo y roskilde mola bastante montarte en un barco vikingo por el lago xd

aMSTERDAM es mas turista y mas masificado todo.

Hace 2 meses que fui a copenhague y 1 año a amsterdam.

En ambas ciudades puedes fumar hierba e incluso en copenhgue se puede hacer botellon.

Teskiya

Muuuuuuuuuchas gracias a todos!!! Al final nos hemos decidido por Copenhague. Estábamos pensando pillarnos el tren a Malmö, ¿los que hayan pasado por ahí recomiendan ver algo en especial?

1 respuesta
B

De Copenhague, Christiania, christiansvn q esta en la misma zona.
Kongens nytorv- nyhavn. Stroget,la torre redonda, los lagos, en frederiksberg.
Amalienborg q son 4 palacios, hasta kastelet y la sirenita, q es un paseo! La bolsa, el parlamento. Tivoli, para salir la zona de vesterbro. Al lado de la estación central está istegade q antaño es donde vendían la heroína y toda la prostitución. malmo no es nada del otro mundo, mola mss pillar tren a roskilde o el castillo de Helsingor, o tren a Suecia y ver lund q es muy bonita, si necesitas más información me la pides q vivo en Copenhague

1
Mewtwo

#15 malmo lo importante son las 4 plazas y la fortaleza y si te hace ilusion ver la torre de calatrava

A mi particularnente me gusto para pasar el dia ademas acertan tarjeta en todos lados asi que no teneis que ir cambiando moneda.

De copenhague todo el mundo recomienda christania pero a mi no me gusto , es un barrio muy deprimente que para no tener normas esta llena, tambiren ya no es el barrio hippie de antes ahora esta controlado por una mafia

La sirenita me parecio sobrevalorada, creo que copenhague tiene cosas mas interesantes de ver.

Para ver un poco ño importante yo os recomendaria las visitas de sanderman que son gratis y te haces una idea de la ciudad.

1
B

La sirenita mola cuando ves a los nuevos haciendo fotos con cara sorpresa, la misma q tu cuando la viste por primera vez xd otra cosa q mola de Copenhague son los parques y jardines, ver osterbro y la zona de Parken q es el estadio de fútbol y sobre todo patear las calles del centro q son más bonitas q la archiconocida stroget,. Una cosa Copenhague es cara. Mucho. Y las tiendas cierran a las 17 ni hay esa filosofía de cerrar a las 10 la noche como aquí. Cristiana ya no es lo q era, en su día vendían toda la droga en la calle pusher cómo quien vende caramelos, lo desarmaron,y ahora son puestos y la gente cubierta, más.. No se te ocurra entrar al metro sin pagar q hay mucho mucho control. Ropa cómoda y algún chubasquero, no pilles paraguas q se vuelan con el aire. La ópera tb es muy bonita, el edificio nuevo digo. La única pega es q están ampliando el metro y todo el centro está levantando. la moneda corona pero en muchos sitios te admiten el euro y ten cuidado q no te metan moneda sueca o Noruega en los quioscos q no es la primera vez xd

1
Enoturismo

Copenhague aparte te permite ir a malmo que también no está nada mal, o helsinborg. Para mi tiene un encanto mayor, aunque Amsterdam como capital importante cumple de sobra

Usuarios habituales