Crónicas desde China

edelweiss33

Que envidia que me das! Es uno de los paises que más ganas tengo de visitar. Además este año empiezo en la uni a estudiar chino y estoy muerta de miedo. Ya iras contando como te va con el idioma porque realmente me interesa xd
Sobre el calor... un par de amigos mios acaban de volver de allí y dicen que el calor es horroroso, la temperatura no es exageradamente elevada pero tenian un 80% de humedad t.t
Espero que todo te vaya genial y disfrutalo mucho!

Meaculpa

Tengo una duda, es necesario algún requisito academico para acceder a esos estudios de chino?, cuanto costaría más o menos en total el vuelo? existe alguna forma de encontrarlos más baratos que en las compañias convencionales?, ¿qué tal lo llevas con el tema de la comida?

borchhhhh

Me alegro que te vaya bien Luis.

Respecto a lo del calor ya sabemos que llevabas años entrenándote en tu buhardilla de madera,XD.

DaRkSpY

#31 eso del calor es sólo en verano, en primavera se está ESTUPENDAMENTE en WenZhou jeje (yo soy de allí xD)

xTr3m1S

#30 No sé lo que han estudiado porque solo conozco a 2 españoles, hasta que no consiga aproximarme al resto de manera desinteresada y que me acepten pues no podré saberlo.

#32 Se recomienda tener estudios superiores. Respecto a los precios de los billetes míralo en AirFrance o Lufthansa, no creo que compañías de bajo coste hagan viajes de 1x horas. Y la comida está muy bien, mientras que uno sepa que es lo que pide no hay problemas, yo me estoy atiborrando de comida picante, cosa que en España no podía hacer o tenía que ir a sitios especializados.

privet

la humedad es normal por la polucion que hay alli.
los que vivimos en la costa ya sabemos esta humedad.. vamos yo prefiero la humedad que 50º

xTr3m1S

Bueno, solo posteo para decir que aquellos que estéis esperando fotos de la zona y tal podéis iros sentando. No pienso salir de la residencia hasta que bajen las temperaturas, es andar 5 minutos con este calor y parecer que me he bañado es una piscina con la ropa puesta.

Colacado

Echa alguna por la ventana o algo xD

xTr3m1S

Si lo que quieres es ver el patio interior de un edificio, gustosamente saco una foto de las vistas que disfruto a través de mi ventana.

TeCagas

Vaya, la verdad es que es muy interesante :3 que envidia T_T!!
Iré siguiendo este hilo ^^
pd:queremos fotos!xD

xTr3m1S

Bueno, ayer salí de manera imprevista, me encontré con varios amigos/conocidos y me invitaron a que fuese con ellos.

Estuve visitando una de las zonas comerciales antiguas, el lago del oeste y poco más. Todo bastante bonito y turístico, la zona comercial está llena de puestos que venden artículos de la zona, ya sean alimenticios o decorativos, había un templo en el cual servían té gratis. El lago del oesta es una especie de jardín botánico en la ciudad con su lago y sus puentes, además cerca hay bastantes edificios antiguos.

No saqué fotos porque me di cuenta de que la cámara del móvil hace las fotos pequeñas, así que cuando haga fresco iré a comprarme una cámara e iré a visitar los edificios.

Estas fotos las he sacado de la wikipedia, pero son de por donde estuve, a los edificios no entré, de hecho ni me acerqué, estaba demasiado concentrado en secarme el sudor como para poder disfrutar de estas cosas.

Como ya dije, en algún momento volveré y visitaré los edificios con cámara en mano, entonces postearé fotos hechas por mí.

PERROCK

Si no sales fuera, entonces hechale una foto al contador de horas de la partida del monster hunter

Buen post hamij0

derek-

ok, gracias por avisar.

Ardenss

Joder qué exagerao macho, en Valencia también tenemos una humedad de la ostia y salimos a la calle, se suda y eso pero qué le vas a hacer xDD.

xTr3m1S

#44 No tienes ni idea de lo que dices, yo soy de Málaga y también hay una humedad de cojones y te digo que en España parece primavera comparado con el calor que hace aquí.

TeCagas

#44 ni que la húmedad de valencia sea igual que la de china macho xD

lysander

¿es cierto eso que dicen que el aire esta super contaminado en las ciudades por culpa de la industria?

xTr3m1S

#47 En Hangzhou no lo he visto pero en Wenzhou sí, era increíble la neblina que se formaba por las mañanas o como mientras que te vas acercando a la ciudad ves una humareda que lo envuelve todo.

borchhhhh

Eso es niebla de guerra Luis,Xd.

Ulmo

Pfffff, yo me voy a la zona sur de China el dia 9 y cada dia abren las noticias con los centenares de muertos en el sur de china por efecto de los monzones y sus inundaciones. ¡ Q tranquilizador !

¿ Sabeis alguna vez en la q seguir la evolucion de los monzones ? ¿ Y alguna q calcule la probabilidad de sobrevivir a mis vacaciones mochileras ?

privet

#50
no jodas, en que provincia?

xTr3m1S

Bueno, hoy después de clase no tenía nada que hacer y decidí salir a dar una vuelta por ahí a pesar de que podía coger una insolación. Hice unas cuantas fotos con el móvil.

1
Ulmo

#51 Las 3 provincias del sur: Guangdong, Guangxi y Yunnan. Empezando desde Guilin y recorriendo las 3 provinicias en tren/bus hasta llegar a la provincia más selvática q es la de Yunnan en dnd espero ver pandas en la reserva natural q hay al norte. Y luego vuelvo interno de vuelta al aeropuerto para volver a casita si aun sigo vivo.

Sí, lo se, es justo la puta zona de los monzones q ayer por las noticias decian q estaban siendo los monzones más bestias de los ultimos 150 años.

Por suerte como la cosa empieza a Guanghzou siempre esta uno a tiempo de cambiar de ruta y hacer la costa este, aunque me llama bastante menos.

privet

#53

Pues yo el dia 28 voy a GZ, mas bien a zhuhai..
espero que todo vaya bien ...

pasalo bien ;)

Ulmo

Oh! grandes sabios de ese lejano pais llamado China, me pongo en contacto con ustedes para consultaros una pequeña duda q tengo ( veo q una vez q vuelva de China voy a hacer una guia sobre el país pq madre mia q follones ).

Resulta q como el gobierno Chino hace q el Yuan no cotice en bolsa y tiene un valor impuesto, me han dicho en el banco q no me pueden cambiar euros por yuanes pq es ilegal. Q lo único q puedo hacer es ir a China con mis euros en el bolsillo y una vez allí sí q podré cambiarlo por yuanes sin problemas.

¿ Alguien sabe algo sobre la veracidad de tal afirmacion ?

Es q me parece un poco raro, y una vez en China estoy viendo q me van a pegar una clavada de la hostia por el cambio de moneda.

Otra cosa q no entiendo es pq Hong Kong tiene moneda propia, y si alguien ha estado me gustaria saber si tambien acepta yuanes y si hace falta visado para salir de Hong Kong, pq yo tengo visado de solo 1 entrada, y espero/confio q entrar y salir de Hong Kong no cuente como una entrada si ya vengo de dentro de China....

xTr3m1S

#55 El cambio de moneda lo puedes hacer de 2 maneras, sacando dinero de los cajeros con una Visa/Mastercard (con su correspondiente comisión) o llevando dinero encima y cambiándolo en los lugares facilitados para ello. Si llevas dinero infórmate antes de cómo funciona la cosa, hay un límite y creo que hay que declarar si lo excedes.

Para salir de HK hace falta visado, aunque no tengo muy claro si entrar te cuenta como salida, de todas maneras podrías poner HK la última de tu lista, de manera que vuelvas a España desde ahí.

Hayworth

Genial que hayas abierto este thread, el 16 de agosto me voy 15 dias y todo lo que puedas contarme es poco!!

koalas

te reto.... saca una foto de una china.

por todo lo demas aprovecha todo y no seas tonto

1
xTr3m1S

#57 En 15 días no vas a ver mucho pero ahí van unos consejos:

  • La ropa y la comida son las cosas más baratas, yo tomo almuerzo y cena por 2€ al día y he visto calzado que en España te podría costar de 100€ para arriba por 50€ como mucho (y eso en grandes almacenes, si te pillas falsificaciones en mercadillos te puede salir regalado).

  • Los aparatos electrónicos ya no resultan tan baratos, han normalizado muchos precios y sale un poquito más barato que en Europa pero nada significativo.

  • Ve a los restaurantes que recomiendan las guías (aunque salgan más caro) o a aquellos en los que haya mucha clientela, hay mucho restaurante donde la higiene no es una prioridad.

  • Vigila tus cosas y más si vas en autobús por la ciudad, hay mucho carterista suelto.

  • Ir en taxi no es un lujo, yo he hecho viajes de 20 minutos en taxi por 2 o 3€. Eso sí, llevad las direcciones escritas tanto en pinyin como en caracteres chinos.

  • También relacionado con la comida, intentad sabed que estáis pidiendo para comer en todo momento, yo ya me he encontrado alguna que otra sorpresa desagradable por no saber que era lo que había pedido.

#58 Para eso ve a un restaurante chino o a un bazar, no habrá chinas por el mundo como para pedirme que haga una foto a una xD

Hayworth

Lo de la comida ya lo había pensado, que como pida a ciegas total me voy a llevar un sorpresón del mil hahaha de todas formas algún plato que me recomiendes, ya puestos?? hihihi

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • xTr3m1S
  • Colacado
  • Hayworth
  • Ulmo
  • steven
  • privet

Tags