Crónicas desde China

V

Menuda ola de calor teneis en China no? ufff....con toda la humedad que habra por esos lugares, madre mia. Compra agua!

ZaGo

#83 Muy guapas las fotos, menudas colas para entrar en la Expo... xD

harum12

Mira que tal si te creas un canal en youtube como este:
http://www.youtube.com/user/rulotrevino Y asi nos lo enseñas mejor todo..

Hayworth

#88 Korsito me faltan unas dos semanas para ir a China, a ver si me sale una pose heroica digna de tu álbum ; )

Tengo que mentalizarme con la calor y la humedad...creo que será lo peor que lleve de ahí :S

edit: Acabo de ver las fotos que has colgao. Amo a los chinos! Impaciencia aumentandooo

xTr3m1S

#94 Si venís a Hangzhou (doy por hecho de que no harás el viaje sola) visitadme, que me aburro en mi habitación xDDDD

Ulmo

Bufffff, 5 dias para el despegue, Guanghzou, Guilin, Yunnan.

Esperarme monzones q allá voy !!!

B

yo seguramente vaya a china por trabajo(1 mes o 2), todo depende de que me incluyan el vuelo tambien. Así que te pediré bastanta info por aquí si finalmente voy!

Por cierto, muy guapo el post ;).

Hayworth

#95 Pues sí pasamos por Hangzhou, ahora no recuerdo que día...estaría guay ver mediavideros por esas tierras, rollo viajeros callejeros, españoles en...hahahaha tremendo

edit: como esta la sanidad en china?

steven

La sanidad? Mmm digamos que es tan buena como seas capaz de pagar XD, muy aconsejable contratar un seguro medico para el viaje!

Si vais a ir d visita turística y tal, llevados toallas de estas pequeñas como las q se usan en los gimnasios, papel higiénico ( wc hay en casi todos los lados, el papel es tema aparte xd) , antimosquitos y como ultimo consejo evitad entrar y salir de edificios muy amenudo para evitaros la golpes de calor, asi como evitad la tentación de poner el a/c del hotel a 16grados u os divertiréis moqueando mientras hace 40grados a la sombra con un90%de humedad =D

Ulmo

Dejo esto para el q le pueda interesar, es un aviso emitido por la Administracion Nacional de Turismo de China y que le han enviado a mi novia desde la embajada española, es basicamente un aviso de precaucion y zonas susceptibles de riesgo.

Fuck yea!!! dnd voy es una de ellas!

Tocho aviso
burton92

En la expo España no tenía su zona?

xTr3m1S

Sí que la tiene pero una puta mierda para los españoles, 3 salas, la primera con una chica bailando flamenco (eso sí, estaba cañón), la seguna pantallas con imágenes random y la tercera un bebé gigante :S

burton92

jajaja que patético

atom

#102 Solamente les faltó la paella y el torero...

Hayworth

#102 Y los chinos encantados, seguro.

xTr3m1S

Solo con la primera sala ya triunfaron, era entrar y ver a todos con las cámaras de fotos y vídeos grabando a la señorita, aunque he de reconocer que yo estuve apunto de hacer lo mismo, solo para apreciar lo bien proporcionada que estaba.

xTr3m1S

Bueno, va... Aquí posteo una serie de fotos que tenía guardadas en el móvil y me daba algo de pereza pasarlas al pc.

2
brakeR

tu generosidad no conoce limites

B

Interesantes las fotos ^^

xTr3m1S

Bueno, voy a contar lo que he hecho hoy (ayer), hoy era el último día de la mayoría de amigos que había hecho aquí (casi todos vuelven a sus países para no volver) así que hemos hecho una despedida a lo grande.

Estuvimos para comer en una casa del té, que no es ni más ni menos que un restaurante, donde sirven una gran variedad de tés, pagas un pastizal por un té que puedes rellenar tantas veces quieras pero también te da acceso a un buffet libre (en algunos restaurantes, en otros te traen la comida) sin coste adicional.

Luego fuimos a la zona comercial antigua, coincidiendo con una especie de evento que se hace de manera regular, un pequeño desfile por la calle con sus acróbatas y malabares chinos.

Y al final acabamos en un KTV (karaoke), bastante populares aquí, aunque la música que había dejaba mucho que desear, al menos en el que estábamos.

Ahora me queda aguantar un mes entero solo o casi solo y tener que volver a hacer amigos, algo que no me resulta fácil, es una tarea tediosa en el cual hay que poner mucho empeño y mucha caradura y de esto último, no tengo nada.

Dr4g0nK

#110

Me encanta tu Thread...

Tu no te cortes que la vida es corta y se ve que te lo pasas mucho mejor con amigos :)

Puedes sacar fotos de mas cosas? siempre me ha fascinado el oriente y china casi la que mas.

Que envidia te tengo, tienes que pagar mucho por quedarte ahi lo subvencionas que pasos seguiste para llegar? :P

Por cierto la casa del te te deja "probar" el te antes de comprartelo? si tienes que pagar un pastizal que te dejen mirar cual te sabe mejor no? :P

El coste de vida ahi es muy inferior al europeo o es similar?

La gente de ahi es tan amable como en los restaurantes? ( No, no es coña )

B

#111 me imagino que pagará una cantidad y será una especie de "barra libre de té"

xTr3m1S

#111 Intentaré sacar fotos cuando pueda pero ya lo venía diciendo, con este calor salía poco de la residencia y ahora que se han ido casi todos mis amigos pues mucho menos.

Haciendo cuentas creo que lo que más cuesta son los billetes de avión, mi residencia cuesta más o menos 200€ al mes y la comida es muy barata si no vas a los sitios modernos o de moda. Yo en las cafeterías del campus almuerzo y ceno por 2 euros. Tengo entendido que hay muchas becas para venir a estudiar a China un año, o al menos eso es lo que me dijeron los españoles cuando me hablaba con ellos. Yo he venido a pelo.

Y no te dejan probar el té, lo pides y te quedas con ese toooooooooooooooda la comida.

Y el servicio en los restaurantes depende mucho del lugar.

Adrn

No habras conocido a una pareja que ahora se han ido a vivir a nanning verdad??

ferayear

Nunca olvides quien eres, nunca olvides de donde vienes...
Viva Extremis el Rey de los chinos!!!

B

#113 xtremillo... tengo un afair especial por la musica tradicional china... no es coña... conoces algun grupo/orquesta/loqueostiasea o canciones famosas? Nada de eso en la que una tronca canta como si le tirasen de los ovarios... musica instrumental.

#115 y de los gitanos tambien.

xTr3m1S

Desconozco si existe algún grupo.

Todavía no soy rey, me queda mucho camino por delante.

Nibelhem

buen thread, muy interesante.

suerte que la bsuqueda de neuvos amigos.
podrías subir alguna foto de esas que estaba tan buena de tu residencia xd

Hayworth

Bueno chicos como ya se acerca mi viaje a China, aprovecho este post para poneros el recorrido de los 14-15 días (aprox. con los vuelos, diferencia horaria y tal). Añado que vamos por agencia de viaje así que todo está calculado al milímetro, imagino que para algunos es un coñazo y sí, en otras circuntancias para mí también lo sería, pero de esta manera más o menos vemos un poquito de aquí y otro de allí sin comernos la cabeza con qué transporte, horarios, precios, etc. Vamos que todo tiene su ventaja y su desventaja.
Así que vamos a ello:

Salimos el día 16 de agosto a las 14.45h (ya falta poco!!) de Barcelona a Frankfurt y de Frankfurt a Pekín. Llegamos a Pekín el 17 de agosto a las 8.30 h de la mañana.

En Pekín estaremos dos días, tiempo para visitar la ciudad prohibida, La plaza de Tian An Men, el palacio de verano, la Gran muralla China, el parque Olímpico y el templo del cielo.

El 21 de agosto llegamos a Xian mediante un vuelo interno. Aquí la visita está clara y totalmente obligada, los guerreros de Xian. También visitaremos la Gran Pagoda de la Oca Silvestre, la Gran Mezquita y el Barrio Musulmán.

Al día siguiente nos movemos a Luoyang en tren. Aquí visitaremos las Grutas de Longmen y después iremos a Dengfeng y visitaremos el Templo de Shaolin.

El 24 de agosto estaremos en Nanjing, visitas del Mausoleo del Dr. Sun Yan-Sen, el Gran Puente sobre el río Yangtse y el barrio antiguo del Templo de Confucio.

25 de agosto toca Suzhou. Visita de los Jardínes del Pescador y de la Pagoda inclinada del Tigre.

26 de agosto, ¿y ahora dónde? Pues sí, ahora toca Shanghai y nuestras visitas programadas aquí serán: el jardín de Yuyuan y paseo por el barrio antiguo.

27 de agosto. Hangzhou. Haremos un paseo en barco por el lago del oeste, el templo del alma escondida, el jardín del puerto florido y el campo de té.

Después de todo esto volvemos a Shanghai y vuelta para casa con el mismo recorrido que para ir.

Creo que solo de leer todo el recorrido y el no parar que tendremos ya estoy realmente cansada xŽDDD pero tiene una pinta impresionante cada uno de los lugares que visitaremos, la putada está en que solo vemos una pequeña parte de China, pequeña comparado con lo grande que es el país y la de sitios que nos dejaremos atrás :_(

He puesto los días exactos en que estamos en cada lugar por si hay algún mediavidero por esos lares y hacemos un poco reportaje de viajeros mediavideros (muy malo lo sé).

Os dejo un cutre paint del recorrido en un

. Visto desde esta perspectiva parece que no hagamos nada, eh? hahahaha

Más cosas, comento un poco lo que tengo pensado de

equipaje
Mochila
Botiquín

Y eso es todo más o menos, seguramente me he dejado miles de cosas por escribir, pero tampoco quiero rallaros en exceso, este último tochamen es más que nada por si me queréis echar una mano o me aconsejáis algunas cosillas : )

atom

#119 Solamente con lo que has puesto en el post ya se merece un hilo nuevo, y si tienes pensado ampliarlo con más razón todavía...

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • xTr3m1S
  • Colacado
  • Hayworth
  • Ulmo
  • steven
  • privet

Tags