¿Cuándo debo comprar el billete?

ekOO

Hola, buenas tardes!

Os pongo en situación: el curso que viene estudiaré en Cracovia (Polonia) y tengo que comprar el billete de avión, como es lógico. Se supone que la compañía más barata es Ryanair (si no estoy en lo cierto que me corrijan), por lo que volaré con ellos. Tengo intención de viajar a partir del 20 de septiembre y antes del 25. Llevo ya unas semanas viendo los precios del billete y de un día para otro el precio prácticamente se ha doblado. Ahora os pregunto...:

¿Lo mejor era comprarlo cuando estaba a 76 euros? Ahora que está a 130, ¿créeis que bajará de precio? ¿Espero o lo compro ya?

Gracias!

xXxHarlockxX

Desde que aeropuerto sales? El día de salida lo tendrías que tener seguro para pillar el billete.

1 respuesta
ekOO

#2 Desde el Aeropuerto de Málaga. Y me da igual viajar el 20, 21, 22, 23 o 24. Entres los días que haya, el billete más barato.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#3 Lo tenías que haber comprado cuando estaba a 70 pavos, ahora toca esperar a que quizás baje de precio según se va acercando la fecha o comprarlo ahora por unos 100 euros.

1 respuesta
ekOO

#4 Ahora está a 130. Y no sé si bajará o subirá, he ahí la cuestión. xD

1 respuesta
SupermaN_CK

Normalmente, cuanto antes lo compras más barato es, pero si ahora está a 130 no sé yo si va a bajar mucho.

4ases

#1 me da que ya solo puedes esperar a que suba mas :/

xXxHarlockxX

#5 El día 25 lo tienes por 110 euros.

1
ekOO

Puta bida, tetes. :(

1 respuesta
xXxHarlockxX

#9 Por cierto, por que no vas el día 30? El vuelo está a 65 euros macho xD

1 respuesta
ekOO

#10 Porque tengo que buscar piso y porque empiezo las clases el día 1 de octubre. Hacer eso sería muy de tirado. xD

1 respuesta
xXxHarlockxX

#11 No lo puedes buscar desde España?

1 respuesta
ekOO

#12 Podría, pero no sé. Prefiero ver el piso, estar unos días antes echándole un vistazo a la ciudad, y esas cosas.

1 respuesta
breixone

De Málaga a Wroclaw tienes el 26 a 86€

Un tren de Wroclaw a Cracovia te vale sobre 20€ creo aunque son bastantes horas xD

1 respuesta
xXxHarlockxX

#13 Entonces vete antes, el día 13 tienes otro vuelo por otros 65 euros.

1 respuesta
ekOO

#14 Te sale más o menos igual. No creo que merezca la pena. xD

#15 Los exámenes de recuperación de septiembre los termino el 17, asi que no puedo.

Compraré el billete este finde, supongo. Para el 23.

2 respuestas
xXxHarlockxX

#16 Píllalo el 25 y te ahorras 20 euros no?

1 respuesta
breixone

#16 Estaba mirando y no son bastantes kms, yo hice Wroclaw - Varsovia y valiera 60zlotys solamente xD

Yo te decía porque creo que Wroclaw es el aeropuerto más barato

ekOO

#17 Sí, 23 o 25. Eso haré.

Muchas gracias a todos, en especial a xXxHarlockxX. :)

2 respuestas
xXxHarlockxX

#19 :D

0n1x

#19 Normalmente los vuelos son más baratos cogiéndolos unas 7 semanas antes del vuelo, de media.

KILLOXON

Ahora coge tu navegador borra las cookies reinicia-lo y vuelve a mirar el precio. Podría ser que la misma búsqueda salga ahora más barata?

Muchas veces funciona porque trackean tus búsquedas a través de tu historial, así te suben el precio por tu interés en comprarlo.

No compres nunca un billete en lunes o viernes o fin de semana, mejor miércoles o jueves ni a principio ni a final de mes y si tienes la posibilidad averigua fechas señaladas del lugar al que viajas (puentes, fiestas nacionales, etc...)

Intenta no comprar por buscadores de vuelos, ir por agencia (las que compran packs con años de antelación y revenden a mejor precio que el precio de la aerolinea mas tarde) o directamente a la compañía aérea. Buscadores como edreams por ejemplo te muestran un precio mas económico al inicio de tu búsqueda, pero al ir a pagar acaba saliendo mas caro por suplementos, recargas por tarjeta de crédito o seguros obligatorios ( de algo tienen que vivir)

Luego como dicen arriba, o con mucha antelación o comprando a ultima hora sacarás también mejor precio.

Ya me dirás si te ha servido ;)

2
Cryoned

Eso es un cuento chino, además, se pueden trackear por mil cosas más que por cookie desde id's únicas de navegador a ips. Borrar las cookies y bailar la conga sirve para lo mismo al ir a comprar un vuelo tras haber hecho una búsqueda anterior.

Y comprando a última hora -4 o 5 horas- tampoco vas a sacar mejor precio que semanas antes, como muchísimo si el avión está vacío y no es una primera línea sacarás ligerísimamente más barato el vuelo que comprándolo 12 horas antes.

Nada más, para el resto antelación porque los precios son variables no por fechas sino por reservas.

De norma general te dicen que de 5 a 8 semanas antes del vuelo es lo más barato. Como experiencia personal me paso por el forro eso xD

1
ekOO

Otra preguntilla, chavales.

¿De cuánto equipaje tiro a la hora de comprar el billete? ¿Cuantos kilos, vaya? Me voy un curso entero, nueve meses, y no tengo ni idea.

También he pensado que me podrían mandar cosillas a Cracovia, lo que no sé es si merece la pena o no con el tema de los precios. ¿Alguien sabe de esto?

1 respuesta
xXxHarlockxX

#24 Pues si te vas a llevar bastante ropa si o si tendrás que facturar, sobre todo por el volumen que vas a llevarte, también podrías mirar que te manden, como dices, cosas allí por alguna empresa tipo Seur o cosas así, a ver si te mejora.

1
D

Yo estoy igual que tú. Tengo que irme a Manchester alrededor del 8 de septiembre, pero no sé el día exacto puesto que tienen que confirmarme el tema de la residencia antes de sacar el billete. Y a saber cuándo me lo confirman...

Usuarios habituales

  • xXxHarlockxX
  • ekOO
  • Cryoned
  • KILLOXON
  • breixone
  • 4ases
  • SupermaN_CK