Cultura Alemana

B

#90 Le rayan mucho por la radio, al igual que ésta... Pensé que se trataba del mismo grupo, pero no.

2 1 respuesta
neoline

#91 Ese tema es muy bueno.

#90 Sabíais qué... en la Gira por Argentina de Die Toten Hosen (que al parecer son muy famosos y muy amigos de Argentina) hicieron esa misma canción en español?
Cantado por el vocalista, y debo decir que no anda nada mal de acento cantando en español, eso sí, con un toque muy argentino ( "...hasia la cashe..." ) :D

1 respuesta
AiMaR

Me sorprende que nadie publique la canción de moda en Alemania actualmente (aunque igual ya la habéis publicado y estoy haciendo el ridículo xD). La escucho por todos lados.

1 respuesta
neoline

#93 Yo creía que de 257ers la más famosa era de la Warum, pero si, la que has puesto se escucha bastante en la Radio.
Muy buenos los 257ers, están muy zumbaos xD

P.D.: por cierto, AiMaR, dónde vives?

Edito: Más cosas, mirad que famosa (o muy famosa ahora) actriz aparece en la película alemana "Eltern":

2 respuestas
B

#92 A los alemanes les gusta mucho España, su cultura, su gastronomía, sus tradiciones y como no: el lenguaje. Conozco a mucha gente que ha estudiado el español como optativa.

#94 Por cierto, tiene buena pinta ese trailer. Quiero ver la película pero tiene que ser con subtítulos, y es muy complicado encontrarlo en castellano, ¿no?

#96 Aquí en Alemania están prohibidas las descargas. Yo veo las pelis, series y documentales online. No queda otra.

1 respuesta
HukymaN

Chicos, el torrent es caca, ¿no? ¿Descarga directa se puede todo?

¿Utilizáis alguno VPN o algo similar? Aunque creo que con la extensión "Hola!" da para apañarse en algunas webs.

Y con consumo máximo en el ADSL, puta Timofónica-O2.

1 respuesta
B

#88 para conseguir alcohol tienes que tener amigos (si no en algunas farmacias te venden hasta 100ml pero no mas) y aun asi es complicado encontrar de mas de 70 grados. A parte de que es carisimo. Lo se porque cuando estuvimos ahi hicimos una amiga alemana que se hacia su limoncello y nos explico que encontrar alcohol era de las cosas mas complicadas en Alemania XD.

AiMaR

#94 En Berlín, en Friedrichshain. La calle es Strasse der Pariser Kommune, a 50 mts de Karl-Marx-Allee :D

1 respuesta
neoline

#95 Si, no creo que los encuentres en castellano, como mucho en inglés, aunque seguramente te será más fácil encontrar subtitulos en alemán o alemán para sordos, así estoy viendo yo ahora el Tatort.
Al hilo de la peli, me enteré hace poco que Clara Lago al parecer habla perfectamente alemán y por eso hizo esta película, ni idea de por qué esta chica habla alemán.

#96 Las descargas es un tema sensible aquí, si:
Sin problemas: Descarga Directa y Streaming.
Prohíbido: P2P como Kazzaa o Emule (siguen vivos?) o Torrent.

#98 El mejor barrio de Berlin, Friedrichshain :D
Yo siempre he vivido de Frankfurter Tor hacía arriba.

2 respuestas
AiMaR

#99 Claramente el mejor. En cuanto pisé Friedrichshain supe que tenía que vivir aquí, jajaja. Ahroa no me sacan ni a cohetazos del barrio.

1 respuesta
neoline

#100 Yo el último año me mudé a Kreuzberg y vaya cambio (a peor) y lo siento por la gente de aquí que viva en Xberg, pero es la verdad xD

1 respuesta
AiMaR

#101 Yo curro en Xberg por lo que sé lo que hay. No cambio F'hain por Xberg o Neukölln ni jarto de vino. Y Neukölln, por ejemplo, tiene alquileres MUCHO más caros que Friedrichshain. Inentendible. Lo que hacen las modas...

B

#99 Mi alemán es una castaña, dudo mucho que pille la onda con los subtítulos en alemán.

¿Clara Lago habla alemán? ¡Quiero ver la peli! :O

1 respuesta
neoline

#103 Claro, solo por la curiosidad de ver a Clara Lago hablando en alemán quiero verla, pero aparte dicen que la peli merece la pena.
Yo os diré como ando de alemán la semana que viene voy al teatro, espero enterarme de todo, es la obra de "Intocables" (aquí Ziemlich beste Freunde).

1 respuesta
B

#104 En un artículo dijo que no sabía alemán, pero tuvo que aprender a hablarlo para poder rodar la película. Interpreta a una argentina que va de au pair a una familia alemana. Parece interesante el trailer, tengo ganas de verla la verdad. Esta chica me atrae mucho, ya le vi en persona en un photocall en Madrid, y me impactó. Guapa no es en sí, pero tiene algo que enamora.

Squall19

Una pregunta: ¿De qué trabajáis los aquí presentes en Alemania?

2 respuestas
B

#106 Jajaja, buena pregunta. Yo estoy buscando curro en el sur cerca de Ulm que tengo un conocido allí, y estuve la semana pasada de visita. Sin alemán es bastante complicado entrar en alguna fábrica que es a lo que me dedico ahora mismo, hasta que adquiera un nivel adecuado de idioma y ya dedicarme a otra cosa o hacer algún cursillo, como por ejemplo, de jardinería que me entusiasma... Pero me lo pintan todo super negro. Dédicate a estudiar alemán para tener un buen empleo con un buen salario.

Tú eres el de Hamburgo, ¿no? ¿Aún sigues sin empleo?

1 respuesta
Squall19

#107 Sí. Soy el de Hamburgo. Estoy trabajando por veces en un restaurante Español. A ver como va la cosa y se asienta más el trabajo. El curso lo empiezo el 22 de este mes. Y sí, sin Alemán aqui no se hace absolutamente nada...
¿Qué nivel tienes tú de Alemán Nadya?

Saludos.

1 respuesta
B

#108 Pufff... Restaurante español, qué mal recuerdo tengo de eso. Yo estuve también en un restaurante español y lo pasé mal la verdad. Si puedes compaginar estudios con el trabajo, guay. Yo es lo que voy a hacer (si encuentro trabajo, claro).

No sé que nivel tengo, pero vamos, creo que ni siquiera llego al A1 y llevo más de un año aquí. Pienso que estoy perdiendo el tiempo, y me vengo abajo enseguida.

Viel Glück!

AiMaR

Yo trabajo en una empresa de videojuegos en Berlín. No hace falta alemán en la misma, pero la verdad que está bien saberlo para una vez que cruzas el portal de la entrada xD

2 respuestas
Squall19

#110 Pero entonces tienes buen nivel de Ingles ¿no?

1 respuesta
AiMaR

#111 Claro, algo hay que tener para comunicarse xD

neoline

#106 No quiero pecar de vago, pero para mi respuesta te remito a http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/trabajo-alemania-contesto-vuestras-preguntas-517209 :D
Estoy llenando Mediavida de posts sobre Alemania xD

FaerieFire

Yo llegué hará algo menos de un mes y me vine ya desde España con un contrato de formación dual. Es un sistema en el que estudias y practicas en una empresa al mismo tiempo y alternando, a cambio recibes una pequeña remuneración.

He empezado esta semana las clases de alemán para sacarme con 4h diarias un B1 en 6 meses con el cursillo intensivo este. El idioma es algo "especialito" y se las trae con algunas cosas pero espero que con el tiempo esas dificultades sean meramente anecdóticas.

Lo que menos me gusta de Alemania son sus supermercados, me parecen muy desordenados y con falta de género. Me recuerdan al típico Dia de barrio cutre con las cosas en sus cajas apiladas y su pasillo central con cestas llenas de cosas inútiles. También la escasez de pescado fresco, casi nunca hay y si encuentra suerte si es salmón o arenque envasado, de ahí no salgas. De todos modos sólo he visto Aldi, Netto y Penny.

Por otro lado vivo en la zona de Renania del norte-Westfalia y aquí hay muchas ciudades chulas a escasos kilómetros la una de la otra. Hasta la frontera con Holanda está a 25km de mi ciudad (Duisburg) y los jóvenes con el pase mensual de transporte los festivos, fines de semana y todos los días a partir de las 7 de la tarde pueden moverse por todo este área sin pagar nada con trenes y buses. La ciudad más lejana que tengo es Colonia y está a 60km que en tren no es nada. Es algo que me llamó la atención y se agradece porque permite a los jóvenes visitar otras ciudades en el mismo día ir y volver, hacer algo de turismo para entreternerse y sin ningún coste "adicional".

HukymaN

Yo estoy de Azubi en Berlín y la mar de contento, aunque mi caso tiene su miga y con 700€ al mes para comer/fiesta se vive felizmente.

Si me abriesen un Mercadona al lado ya ni me molesto en volver a España.

Andy

vaya si rajáis de mi barrio. Aquí uno de Kreuzköln <3. A mi personalmente me canta: el comercio multikulti con sus supermercados turcos, planufer, kotti, el clash (mejor sitio para birrear un viernes)...

#110 tengo un colega que trabaja tb en una empresa de videojuegos en kottbusser damm... Al lado de schönleinstr?

1 respuesta
AiMaR

#116 No es la mía, no. Hay muchas en Berlín :P

1 respuesta
Andy

#117 entendí mal. Pero también estás por Kreuzberg? :-)

1 respuesta
AiMaR

#118 Yeah, pero pegado al Spree :D

1
neoline

Os lo dedico a los berlineses (no os enfadeis que es una broma) xD

La letra:
hay que entenderla para entender la gracia, pero todo lo que dice es 100% cierto xD

Ich komme aus Böblingen bei Stuttgart - uncool!
Jetzt wohn' ich in Berlin, seit 18 Monaten
und muss sagen ich bin echt angekomm! - Aha!
Meine Kleidung unterstreicht meinen Charakter
Meine Brille ist nicht Vintage, verdammt die ist Retro!

Undercut und Jutebeutel, ich trinke Club Mate
oder gibts den café latte auch mit Sojamilch? - I like!
Die große Frage: Schreibt mich irgendjemand auf die Gästeliste? - Eh, naja - Bitte, bitte, bitte!

(Refrain)

Doch auch wenn andere Städte scheiße sind..
Ich will nicht nach Berlin!
Und ich damit komplett alleine bin..
Ich will nicht nach Berlin!
Auch wenn dort alle meine Freunde sind..
Ich will nicht nach Berlin!
Will ich nicht nach Berlin!
Ich will nicht nach Berlin!

Ich habe da gerade so n' Projekt - super!
Noch nichts konkretes, aber sehr geil
Businessmäßig hab ich mich da noch nicht festgelegt
Irgendwas im "creative" Bereich - Auf jedenfall!
Bloß kein nine to five job - No-Go! - find ich ja mega ätzend!
Genau, ich mach einfach einen Fashion Blog - geil!
Und laufe dann mit meiner Spiegelreflex durch Friedrichshain
und mache Fotos, von "Streetart" und intressanten Leuten
Hauptsache hier in Berlin!

(Refrain)
Doch auch wenn andere Städte scheiße sind..
Ich will nicht nach Berlin!
Und ich damit komplett alleine bin..
Ich will nicht nach Berlin!
Auch wenn dort alle meine Freunde sind..
Ich will nicht nach Berlin!
Will ich nicht nach Berlin!
Ich will nicht nach Berlin! (2x)

1

Usuarios habituales