Cultura Alemana

B

¿Alguien de por aquí vive en München? Cada uno estamos en una punta del país...

Por otro lado, ¿habéis solicitado ayuda para la vivienda? Yo lo hice el mes anterior, y me vino la sorpresa de que me lo habían concedido y todo surgió de forma precipitada, cuando no me lo esperaba para nada. Puedo disfrutar de ella durante seis meses. Si estáis en apuros porque vuestro sueldo es bajo, yo os recomiendo que lo echéis, eso sí... Tienes que hacer bastante papeleteo, que es lo que me desquicia y más aún sin entender ni zorra de alemán.

3 respuestas
neoline

#121 Que bueno, por curiosidad: en que consiste la ayuda? te pagan el piso entero? Debes haber cotizado?

1 respuesta
B

#122 Creo que se la conceden a personas con un salario máximo de 1.000€, aunque no estoy segura muy bien. He recibido 700€ por la vivienda más los gastos (electricidad, gas, agua y teléfono/internet). Los documentos que tienes que entregar: a parte de unos impresos que tienes que rellenar en la JobCenter, el empadronamiento, un impreso del banco de los tres últimos meses (para que vean los movimientos), el contrato de la EWE (en mi caso), pasar una pequeña entrevista, y creo que ya. Me resultó todo tan difícil, que pensaba que no me lo iban a dar, además con la mala suerte que tengo para todo... Pero mira, bienvenido sea.

Ahh, se me olvidaba también que hay que entregar el contrato de la vivienda. En mi caso somos tres compartiendo un piso de más de 110 m2, pero hemos recibido 700 cada uno, que está de pm.

Y lo de haber cotizado, no tengo ni idea.

2 respuestas
neoline

#123 Joder, pues habéis triunfado, estas cosas solo pasan aquí en Alemania xD

1 respuesta
Squall19

#123 ¿Y todo eso dónde se hace?

1 respuesta
B

#124 La verdad que sí, ¿eh? Estas cosas en España no ocurren. Y esperaba -en el caso de que me lo aceptaran- unos 400€ como mucho, ¿pero 700€? ¿Estamos locos? Ahora tengo otro dilema, y es que me quiero ir de esta puta zona de mierda lo antes posible.

#125 Pues eso (en mi pueblo) está dentro del Arbeitsamt, y se llama JobCenter y seguro que allí en Hamburg lo mismo. Solicita la "Leistungen zur Sicherung des Lebensunterhalts", pero tienes que tener contrato de la vivienda y contrato de alta en la empresa de energía y teleco. Además es imprescindible que te presentes con un traductor o intérprete para que te ayude a rellenar los impresos.

Blintz

#121 yo el mes que viene me voy a Aalen, entre Stuttgart y Munich xD

1 respuesta
B

#127 Cuéntanos un poco... ¿Trabajo buscado desde España? ¿O te vienes a la aventura?

1 respuesta
Blintz

#128 mi novia esta ya allí currando y yo acabo de terminar ingeniería informática.
La idea es currar de programador, ayer estuve mirando ofertas de trabajo y en algunas me han dicho que con inglés voy bien así que la idea es meterme en alguna de éstas empresas y ya ir escalando y aprendiendo alemán :)

De momento tengo algunos ahorrillos para ir tirando

1 respuesta
B

#129 Si tienes buen nivel de inglés no vas a tener ningún problema, y hay mucha demanda de ingenieros informáticos. Pero el alemán es un requisito básico.

1 respuesta
Blintz

#130 Esa es la idea, el alemán se que lo necesitas si o si. Pero mientras no sepa alemán me tocará ir con el inglés. Mi idea es meterme a clases de alemán una vez esté allí, ya os iré contando con forme avance la cosa

1 respuesta
B

#131 Métete en el curso de integración para extranjeros, es obligatorio por lo que tengo entendido. Son dos años, y si apruebas te devuelven la mitad de lo que haya costado la matrícula.

1 respuesta
neoline

#132 Es obligatorio? yo no lo he hecho xD

1 respuesta
Andy

que yo sepa, no es obligatorio... Yo no he dado nunca clases de alemán aquí porque soy medio alemán y lo hablo desde pequeño. Pero mis amigos y conocidos, los que han estudiado aquí, lo han hecho en la VHS.

1 respuesta
neoline

Curiosidad del día:
Habiéndome yo fijado en que aquí en Alemania tengo muchos amigos/conocidos (alemanes) que sus padres están divorciados, cosa que en el círculo que tengo en España no veo tanto.
Pensé: Vaya, la tasa de divorcios en Alemania debe ser más alta entonces. Como soy un poco el gato al que mató la curiosidad, investigo un poco y vaya, nada más lejos de la realidad. España tiene una tasa de divorcio MUCHO más alta que la de Alemania:
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Divorce_demography

Es una tontería, pero lo comparto con vosotros :D

1 respuesta
B

#133 #134 Eso dicen... Pero vamos, siempre está bien plasmar estas cosas en el currículum para tener una mayor expectativa a la hora de encontrar trabajo aquí en Alemania. Yo las estoy pasando putas por la mierda del idioma.

#135 Qué curioso. Y en lo referente con el tema homosexual, ¿está aprobada la ley para contraer matrimonio entre personas del mismo sexo? He leído que sólo está permitido las uniones civiles sin derecho de adopción, y hablándolo el otro día con una mujer española que lleva aquí más de 40 años en Alemania, me ha dicho que sí, incluso adoptarlos. No sé, aquí hay mucho nazi y/o homófobo. No conozco a mucha gente abierta a este tema.

21 días después
neoline

Vengo a quejarme un poco:
Con lo pro-vida sana que son los alemanes y lo mucho que les gusta en algunos casos la Homeopatía... no entiendo como el médico cada vez que uno tiene diarrea, dolor de estómago o tos de un gripe, te mandan codeína.
Yo no soy ningún experto, pero si una amiga bióloga, la cual me ha dicho que es una prodroga que produce morfina y su uso en tratamientos médicos sin estar prohibido, es bastante delicado y hay que tener cuidado con las dosis.

Yo no sé si tomarlo o no xD
Soy bastante de hacer todo lo que me diga el médico sin rechistar, pero lo de la codeína no se yo..

1 respuesta
B

#137 Es cierto que hacen cosas raras o cosas inusuales, a cómo se hace en España (el mundo al revés). Parece ser que a todos nos recetan lo mismo teniendo diferentes síntomas. Yo prescindo de ir al médico, prefiero ir a la farmacia y explicarme como pueda... Total, si los medicamentos te cuestan lo mismo y no tienes que pedir cita.

Y lo de la "codeína"... A mí ya no me sorprende nada de este país. Si sufres de gastrointeritis, me iría a comprarme agua con limón (el sustituto del Aquarius, que es una putada que no haya), es el mejor remedio, y no esa puta mierda. No me gusta nada tirar de medicamentos, cuando existen remedios caseros.

1 respuesta
neoline

#138
A mi tampoco me gusta nada hicharme a pastillas.
Creía que el "Powerade" era la mejor alternativa alemana al Aquarius.

1 respuesta
B

#139 Powerade tampoco he visto en ningún sitio. En el Lidl venden una botella pequeña que pone "Sport Lemon", igual se asemeja al Aquarius. Aquí de verdad que venden bebidas super raras, desde agua con gas; que si Medium, Classic, Still (que no entiendo que diferencia hay entre Medium y Classic), y agua normal con sabores de frutas que está asqueroso... Y luego Aquarius, una cosa de lo más común, no lo hay. Yo flipo.

Blintz

Habéis encontrado algún sitio donde vendan pipas con sal?

2 respuestas
neoline

#141 Yo siempre los compro en los mercados turcos, a veces en los Kiosk también se encuentran con relativa facilidad.

yooyoyo

#121 Pregunta por sharker allí en munich, alemania.

1 respuesta
B

#141 Vete al Zimmermann, yo las he visto aunque no te puedo decir con exactitud si llevan sal. De calabaza también hay, y peladas. Yo la verdad que no las echo de menos.

#143 ¿Qué se supone que es?

1 respuesta
neoline

#144 Supongo que se refiere a este user: http://www.mediavida.com/id/sharker :)

1 respuesta
B

#145 Jajajaja... Con el avatar que lleva, da hasta miedo preguntar.

1 respuesta
neoline

#146 Es de Mediavida no puede ser mal...... ok xD

1 respuesta
B

#147 Déjate, ¿eh? Que por estos lares hay mucho loco.

Por cierto, vengo de hacer papeleteo (toda la puta mañana) y me he enterado que recibes una ayuda también si te mudas de zona, te pagan el transporte y tal. En unos días me piro rumbo al sur, por fin.

1 respuesta
neoline

#148 Si, esa ayuda la cogí en su momento para la mudanza Berlin-Köln.
Simplemente te guardas todos los recibos (facturas) del alquiler del camión de transporte y cuando terminas, lo envías al Arbeitsamt (o el Burgeramt, no recuerdo) y te devuelve el dinero al próximo mes.
Por cosas como estas me encanta vivir en Alemania :D

Por cierto, a ver si os animáis a escribir que esto parece un chat entre nadya y yo xD

1 respuesta
B

#149 Pero yo no me beneficio porque aún no tengo trabajo allí, ni estoy empadronada ni ná de ná. Además la mudanza la hago con mi coche, porque no llevo muebles ni nada. Da gusto vivir en un país que aún siendo extranjero, recibas ayuda.

La verdad que sí, qué gente más sosa. Siempre hablamos los mismos.

Usuarios habituales