Dammam Arabia Saudi. AYUDA

Boujack

Recientemente me han ofrecido un puesto ( impensable en España ) para irme a vivir allí.

Hablamos de un sueldo muy superior a lo que podemos imaginar aquí, de la vivienda no me tengo que preocupar tampoco. Ademas de los típicos viajes a España 2-3 al año.
Es un país del que no tengo información ( mas bien ciudad porque no creo que sea un lugar donde uno se mueva mucho ), pero...

¿Como es la vida allí?
¿Grado de peligrosidad?
¿Esta muy occidentalizado?

Iré preguntando más según me vengan preguntas a la cabeza.

privet

Supongo que mientras no hagas cosas en contra de su religion todo deberia ir bien, no creo que haya demasiada delincuencia sabiendo que por estornundar te cortan la mano xD

ootekila

Hasta donde yo se, a los extranjeros, sobre todo a los occidentales, se los llevan a una especie de urbanizaciones llamadas "Camp Pound".

Estas instalaciones, están de llenas de extranjeros, y quedan fuera de las leyes de la propia Arabia Saudí.

Tengo una amiga allí viviendo, y se pasa el día de juega y tal ente embajadas, y compañeros del Camp Pound ese.

Además ella al ser mujer, en cuanto sale para el trabajo o cualquier cosa, tiene que ir vestida, sin que la vean el primo y esas cosas.

En tu casa si eres hombre, no tienes muchas pegas.

No se mucho mas, la verdad, se que ha tenido problemas con el visado, y han tenido que pedir favores y tal.

1 respuesta
jmdw12

no hablo desde la experiencia personal, pero por lo que he oido el pais es una puta mierda para vivir. y esta totalmente desaconsejado salvo que no te importe que tu vida se limite a trabajar y dormir.

en cuanto a las mujeres, sus derechos son nulos y no esta permitida la convivencia con hombres salvo que sean esposos.

Ya te digo que no lo puedo confirmar pero es lo que me han comentado gente que si que esta alla

1 respuesta
Boujack

#3

¿Podrías preguntar a tu amigo si le importaría entrar en contacto conmigo?

He leido mucho, si conocia lo de los campounds... o vivir en bahrein y pasar todos los dias la aduana.

#4

Es lo que me echa atrás, tengo la posibilidad de pasar un año allí , hacer dinero y volverme. Mi pareja es superimportante para mi en ese aspecto ( obviamente se que si todo sigue adelante y tiene que venirse conmigo deberemos casarnos )

1 respuesta
ootekila

#5 en los campounds no es necesario que estes casado tengo entendido.

Lo que es casi imposible, es que pueda ir contigo, ya que el visado no se lo dan a casi nadie, y a los que van a trabajar alli, las empresas tienen que tener mil y un favores para poder acceder al visado...

Luego te comento por privado, cuando hable con ella.

1 respuesta
Boujack

#6

Si, se que es semi-imposible sin estar casados, e incluso así su vida allí sería una mierda. Creo que tengo que mirarlo desde el punto de vista de 1 año haciendo dinero...

Me gustaría estimar los gastos de una vida normal alli.

1 respuesta
JayIglesias

Estuve trabajando 1 mes en Riyadh a ver si te puedo echar una mano... Yo estuve en mayo del 2014.

La vida para mí era MUY aburrida,supongo que ya te habrás informado, nada de alcohol, nada de pubs, nada de discotecas, cines... Nada.
Aunque solo estuve un mes, mi vida se resumía en trabajo -> hotel, de vez en cuando salía a cenar con los compañeros árabes y prontito a casa.
El único ocio que se podía hacer era ir a dar una vuelta a los centro comerciales (que los árabes les encantan). Eso sí, en fin de semana (viernes-sabado) estaba prohibido que los hombres solteros fueran al centro comercial, era día de family only. Si vas con tu novia no tendrás problemas.

Si vives en un compound seguramente estarás mejor, creo que en el de mis compañeros de Riyadh, tenían mini cine y hacían fiestas (destilaban su propio alcohol...)

Eso sí me sentí súper seguro en todo momento, la gente es bastante amable e incluso salía por la noche a dar una vuelta o comprar algo al súper y no sentí en ningún momento nada de miedo.

No conocí ninguna mujer occidental allí, trabajaba para una empresa estatal y por lo tanto estaban prohibidas las mujeres trabajando, pero en algunos de nuesotros proveedores (agencias de publicidad) si que habían mujeres. Las mujeres tienen que ir tapadas hasta los tobillos e ir con velo como mínimo. Da igual que seas occidental, ella policía es religiosa y no son nada amables.

Además las mujeres tienen prohibido conducir, así que necesitarás un chofer 24/7 para tu novia. Por lo general allí las mujeres solo podían estudiar un par de carreras... Enfermeras (solo para atender a mujeres), profesoras (solo para dar clases a mujeres) y poquito más. Supongo que al ser occidental quizás puede trabajar para alguna multi, pero no será fácil.

El visado es otro tema bastante jodido, pero si vas con el trabajo supongo que te lo tramitarán todo a ti y consigue que se lo tramiten a tu novia, que si no es muy muy jodido.

Si estás en el compound y te lo planteas para estar unos añitos y volver con la pasta puede ser una buena opción pero no es para nada una vida fácil allí...

Si tienes cualquier otra duda dime y te intento ayudar.

1 respuesta
1 año después
CaNaRy_r00lz

Revivo!

#8 #7 Puede que me manden en 1 semana a un sitio "cerca" de Jeddah, y joder según me han contado los que han estado antes, cuando entras te pillan 2 veces las huellas dactilares de los 5 dedos, no hay internet, no funciona el mvl (europeo, supongo que no hay roadming), cualquier cosa de electronica que quieras comprar tienes que poner el dedo con al huella, y no puedes comprar simcards sino tienes nacionalidad.
Es verdad todo eso?
A parte, por lo menos donde voy a estar es un compound de esos y se come entre 11.30 y 12.30 y se cena entre 6.45 y 7.45 , a parte del pequeño gym y mesa de pingpong no hay nada más, no se cuan tarde anochece pero vamos mi intención era ir a la playa que me hace ilusion bañarme en el mar rojo :P

Me gustaría saber que cosas debería tener en cuenta antes de ir para no meterme en lios, voy acojonado con lo de la fiebre amarilla, pk a mi siempre siempre siempre me pican los mosquitos, me vacunaré antes de ir y me llevaré una red de mosquitos para dormir con eso xD

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • JayIglesias
  • Boujack
  • ootekila
  • jmdw12
  • privet

Tags