De ruta por Irlanda del Norte

GoFoward

En este post recordare la ruta que hice el pasado verano por, hasta entonces, una gran desconocida para mi, Irlanda del Norte. Estuve varias semanas en Irlanda, visitando y conociendo la isla de cabo a rabo y viviendo un poco la vida allí. A mediados del mes de Agosto decidí pasar 4 días en la parte norte de la isla, sin muchas pretensiones más por desconocimiento que por otra cosa.

Emprendemos viaje el día 1 por la mañana después de habernos metido entre pecho y espalda un buen desayuno irlandés y haber hecho el papeleo en la empresa de alquiler de coches. La idea es hacer Dublín-Belfast por la M1 parando en un par de rincones todavía en suelo irlandés. Este viaje en circunstancias normales viene a durar 2 horas. No hay frontera visible y te das cuenta de que has cambiado de país cuando empiezas a ver las señales en millas por hora y alguna Union Jack en las casas al borde de la autovía.

Aunque es muy frecuente ver la bandera del Ulster o de la mano roja por todo el país o incluso para representar al país en eventos deportivos, es de uso no oficial (solo lo fue entre 1953 y 1972). La estrella de 6 puntas del centro representa los 6 condados que tiene el país. En cuanto a la mano roja, cuenta la leyenda que el puesto de Rey quedó vacante en el Ulster, y que el próximo rey sería el primero que tocase con su mano la orilla contraria de una carrera de embarcaciones en un lago. Cuando las barcas estabas próximas a la orilla, uno de los contendientes se cortó la mano, lanzándola a la orilla y siendo proclamado rey.

Mapa de la ruta
Día 1: Belfast
Día 2: Comenzamos por la costa este
Día 3: Costa norte
Día 4: Londonderry
7
ZaGo

Pues es una ruta muy apetecible, me apunto al tour por los murales. En especial de esta zona del país lo que más me gustan son los entornos costeros, eso de ir con el coche parando en puntos interesantes es una gozada.

Gracias por compartirla :D

1
korne

Me ha gustado mucho. Buen trabajo.

Que ganas tengo de visitar Escocia e Irlanda

2
Loli19

Cuando fui a Belfast creo recordar que en el ascensor de Victoria se veía una torre con reloj que estaba inclinada, me contaron la historia pero ni me acuerdo. Buen aporte! :D

1

Usuarios habituales

  • Loli19
  • korne
  • ZaGo
  • GoFoward