Destinos erasmus

VonRundstedt

berlin > all

Andy

31+1

Zc3Dr1ck

Ahora estareis influenciados por el post de sacker...:D

E

holanda.. yo eh estado ( pero de vacaciones eh) y se esta bastante bien mucha tranquilidad

I

Tengo fe en que cuando acabe el FPII pueda ir a algún sitio de Erasmus, creo que sería una gran experiencia.

2

El destino final de un verdadero erasmus siempre es el mismo; la clínica de venéreas.

B

Aprovecho este post para ver si alguno me aconseja a mi:

Yo este año voy a pedir erasmus, con un poco de suerte me cogen, porque aunque hay pocas plazas, debo ser de los que mejores nota stengo el año pasado, así que haciendo un buen examen d einglés y un poco de suerte puedo pillar plaza Erasmus para diseño gráfico.

Los posibles destinos que hay en mi escuela son:

  • Italia: Milan (Academia di Belle Arti di Brera)
  • Portugal (Escola Superior de Artes e Design- EASD)
  • Bégica: Lieja (École Supérieure des Arts de Saint Luc)

Tendré que elegir 2 por orden de preferencia, por supuesto Portugal queda 100% descartada... y entre Bélgica o Italia con cual os quedaríais? Yo he pensado poner como primera a Bélgica, Italia me parece demasiado típico y Milan muy caro, pero tiene la ventaja de el idioma ser mas fácil y en bellas artes ser de las mas importantes. Pero no sé, me llama mas la atención Bélgica, que opinais vosotros? alguien ha estado en Bélgica y me dice sus impresiones?

Por cierto, tengo que escribir una carta de motivación... y eso que es? algún ejemplo para ver? xDD

LoRuS

yo iría a Australia sin duda, tarde o temprano espero estar en ese país y para practicar el surf tampoco viene mal.

factonni

#37 belgica

yo me ire dentro de 2 años fijo. vamos fijisimo. de hecho, ahora mismo lo pediria para el año proximo. (no se puede creo)

yo me iria a una zona de europa central. seguramente a francia

alguien sabe si ya paso el plazo para pedir la beca?

Phatality

Yo espero irme de erasmus también al tercer año de carrera más o menos, supongo que si puedo, eligiré uno de los tres países escandinavos (Suecia, Noruega o Finlandia). Dentro de Europa, es lo más exótico que hay, a parte, son los 3 países con mayor nivel de vida de todo el continente (aunque esto último conlleva también que allí todo es más caro). en cualquier caso, siempre me han interesado esos 3 países, básicamente por la cultura y forma de vida.

Con todo, si esos 3 países no esntran en los destinos de tu facultad (no me he mirado la lista), yo elegiría Polonia, Países Bajos o Dinamarca. Y si no queda más remedio, UK.

PD: Italia me parece un destino poc recomendable. PAra empezar, yo he estado en Italia y puedo decir de priemera mano que tanto la gente, como el estilo de vida, el clima, la forma de vida, etc es calcado a España... a parte, el idioma a pesar de parecerse, empezarás de 0... El inglés al menos presupongo que tendrás una base y fijo que en 2 semanas de practicarlo allí lo dominas en 0,

Islander

lieja > ALL

factonni

yo a italia tampoco me iria salvo en ultimo caso, porque se parece demasiado a españa

RaZa

#40 y #42 yo estoy haciendo este año el erasmus en roma y es la polla. depende como te lo montes chico... y depende de lo que busques....si lo que buscas es exotismo...esta claro que no es el destino mas recomendable, pero si quieres disfrutar de una cultura mediterranea, y muy bonita, el italiano es una lengua bajo mi punto de vista preciosa, y despues la cultura de aqui no es IDENTICA ni mucho menos a la española, en ciertas cosas no tiene nada que ver...quizas el clima es parecido...pero basta.

J

suecia

B

#37

Lieja de calle.

A

suecia

maRc

Iros a un sitio pobre, en plan Polonia o República Checa. Sereis casi millonarios.

borisuco

Yo me iré a Suecia, sin duda

(no sé si te lo ofrecen, porque no me va el PDF, pero si lo hacen... sin duda)

Zc3Dr1ck

Estos son los destinos de este año que puedo coger con inglés. Al ponerlas reducidas las ciudades alemanas no sé cuales son xd

Alemania: Furtwan, Jena, Magdebu, Tubinge
Uk: Canterbury, Liverpool.
Irlanda: Dublin
Holanda: Maastrich
Finlandia: Tampere
Turquía: Izmir

Tengo que coger 5. En principio las que más me molan Tampere, Maastrich y Liverpool...pero ni idea del orden. Además seguramente me den una de las últimas plazas por mi mediocre expediente xd

2 meses después
B

Finalmente me han dado la beca erasmus para el curso que viene a Lieja (Bélgica) :D, alguien ha estado alli? a ver si alguien puede echarme un cable sobre cosillas de alli.

Saluuudos!

thunder_89

Yo me iria de cabeza a Liverpool, no por que sea mejor que las otras ni nada, si no que me llama mucho la atencion esa ciudad :D

VonRundstedt

Las ciudades alemanas que has puesto no me suenan de nada, solo Tubinge un poco el nombre, y conozco Alemania bastante bien, por lo que deduzco que son ciudades pequeñas, en las que siendo alemania, como no te vayas a las capitales, te vas a morir de asco.

Las ciudades que has puesto de UK e Irlanda, son ciudades grandes típicas de erasmus/viajes, van a estar petadísimas de españoles, y quieras o no, siempre vas a acabar saliendo de fiesta y relacionandote con ellos y poco con los nativos, y para eso no me iría de erasmus, no seas tonto y aprovecha.

Turquia es Turquia.

Por descarte quedan Tampere y Maastrich, ambas me encantaria ir, la primera por la cultura, la música y las vikingas, pero con la pega del puto frio. Y Maastrich con el encanto de ser Holanda pero sin la saturación de Amsterdam, menos frio, y también cultura europea noroccidental.
También habra españoles claro, somos una puta plaga, pero no tanto como en UK.

Resumiendo, o Tampere o Maastrich.

kayak

La becas erasmus son para emborracharse. Que mas da donde bebas?

http://www.viajoven.com/educacion/Erasmus/principal.asp

Zc3Dr1ck

Bueno en su momento ya elegí este orden:

1- Holanda (Maastrich)
2- Finlandia (Tampere)
3- Inglaterra (Liverpool)
4- Alemania (no me acuerdo que ciudad xd)
5- Irlanda (Dublin)

Me salió bien el examen de inglés y en las próximas semanas me dirán el destino que me toca.

Ahora me da por culo que me toque Maastrich porque me han dicho (tarde)que es con diferencia la de mayor exigencia académica.

lopagan

#54 liverpool es la polla, Ojala yo pudiera pillar algo por aquella zona...

si no maastrich y finlandia tb parecen apetecibles...

CalvOr0t4

#54 Tengo una amiga en Bruselas y dice que el nivel académico que exigen en todo el Benelux es muy superior al resto de destinos erasmus. Ella hace Periodismo si te sirve.

Kereck

Tal como yo lo veo depende de tu principal interes:

  • Si tu prioridad es mejorar tu ingles: Primero las de uk, luego irlanda, luego holanda, luego la que sea

  • Si lo que quieres es estudiar en condiciones: Primero finlandia, luego holanda, luego la que sea

  • Si lo que quieres es salir de fiesta y estar todo el dia borracho: Da igual lo que cojas, aunque imagino que antes las de alemania que las de mas al norte

Juglar

Yo estoy de erasmus en Leeds (UK) y puuff esto es bastisimo, es la salamanca de Inglaterra... si podeis elegir veniros. A la gente q habla siobre liverpool, yo fui y no me gusto demasiao. No se si alguien kiere venir a inglaterra q me pregunto y contesto encantado, eso si Leeds es la polla !

Atuit

Holanda: Maastrich es maastricht de primeras xD

y de segundas , yo lo voy a pedir para belgica ya que vive mi padre por alli y aprovecho el tner una casa jajaj

y weno.. es una ciudad guapa , no te sabria decir del resto ya que no visite

por cierto , como se hace eso para el erasmus? ya que estoy interesao

insomnya

#59 Pues si te quieres ir para el año que viene me parece que ya no se puede (por lo menos en mi universidad ya se ha acabado el plazo)

Supongo que en la página de la Universidad en la que estés lo puedas mirar...algo así como Relaciones internacionales que son los que llevan estas cosas.

P.D Yo me voy o a Bologna o a Firenze..

Tema cerrado

Usuarios habituales