Destinos erasmus

vz16

bueno pues yo ya he echado la beca del MEC esta del cursillo de 3 semanas a londres, con 3 coleguitas a ver que sale ;D

5 meses después
NuT

Yo me voy el lunes a Estocolmo hasta navidades, tengo unas ganas que me muero!
Y tengo un amigo que le han dado la beca MEC y el cabron se va 3 semanas a boston. Le han dado 1700 euros y se ha pagado avion, curso y alojamiento y le sobran 150 euros...

Hesha

¿Alguien sabe los destinos erasmus de la Universitat de Barcelona? Gracias.

1 mes después
E

Pregunta curiosa
los que estais de Erasmus, estais de residencia o en piso con familia?

son bienvenidas las anecdotas, los pros y los contras de esas 2 opciones :)

powi_ban

sabes lo que hay legal en holanda? pues ya tienes destino

ISAILOVIC

#94 Yo estuve en un tipo residencia del estado en Italia. Como todo tiene sus pros y sus contras, la comida esta hecha (excepto los fines de semana)...aunque si me dieran a elegir me quedaria con un piso (sin familias eso si) de calle

B

Si vas rollo residencia erasmus y tal, en lo unico que te tienes que fijar es en el clima y la comida porque vas ha hacer lo mismo en suecia que en italia, orgasmus entre todos los erasmus. Si vas en plan a conocer el pais a olvidarte de la erasmus-vida y quieres probar a ir a ese pais a tirarte a las de ese pais a moverte como la gente de ese pais y en definitiva ha hacer algo mucho mas wapo, lo suyo es irte a piso con los colegas que te hayas ido y, evidentemente, fijarte en las tias del lugar el clima la comida los lugares de fiesta en todo vaya

eL_MiR

vete a liverpool y aparte de la fiesta te vuelves con un titulo de ingles

Wandanamera

Yo soy sueca, he vivido alli y no hace tanto frio ya que no hay tanta humedad como aqui y se nota muchisimo menos, pro sigue siendo frio jeje

Yo he estado a -12 grados con una manga solamente y estaba perfect

Yo me iria de erasmus a Nueva York

breixone

#99 foto

L

Si tuviera la posibilidad de hacer algo en el extranjero, iría a Inglaterra, para así poder continuar practicando el idioma que aprendí en unos cursos de inglés subvencionados en el extranjero.
Además me parece interesante la amplia oferta académica en Oxbridge.
¡Suerte y abrazos!

Tig

#101 te han puesto en la empresa a hacer spam barato o qué? Qué cutrez xD

pd: es mucho mejor "el inglés con 1000 palabras". Con mi método, el inglés es muuy fasil

oOL4sTOo

A donde quieras menos a Francia.

Wandanamera

#100 No

GaN2

#104 de que parte de Suecia eres? Ahora mismo estoy en Vasternorrland viviendo, concretamente en Sundsvall, y algunos días hace un frío de cojones (sobre todo por las noches, cuando baja de 0 la temperatura). Eso si, en invierno nos han dicho que algunos días -20º, pero que no es tan frío como aparenta.

Sobre recomendaciones de piso/residencia, tengo una amiga que está en residencia y está asqueada, se quiere cambiar a los pisos en los que estamos, porque comparte baño con una planta y dice que está hasta la polla de pakistanies/bangladeshes o como se llamen. En cambio, otros amigos están en residencia con cocina y baño en su habitación y están genial. Yo estoy en piso, compartiéndolo con otras 2 personas (un indio y una alemana) y la ostia, no me puedo quejar, lo malo es que te toquen malos compañeros (como un chico de irán, su compañera de piso no hace absolutamente nada con su vida y se dedica a hacer fiestas todos los días hasta las 5 de la mañana, con lo cual ni puede dormir, ni estudiar ni nada).

De destino, vete donde más te llame, pero si yo me fuera de Erasmus intentaría probar una cultura totalmente diferente de la mía, con lo cual descartaría Italia, Grecia, Portugal, etc. En Suecia tienes mujeres, snowboard y fiesta a saco, que más puedes pedir?

I

Praga o Wroclaw

Wandanamera

#105 Pues aver yo siempre he vivido aqui españa, pero casi todos veranos (menos este ultimo) me voy a suecia, alli tengo a mi tia y tal...ella vive en Uppsala, nose si lo conoces, pero es una ciudad de universidades o algo asi...la verdad esque esta petado de jovenes y a mi me encanta.
Tambien he estado en estocolmo y en el archipielago (en una casa de campo en medio de la nada) xD alli es donde mas frio he pasado la verdad.
En suecia se puede llegar hasta los 40 bajo cero y eso si que es morirte...es mas la gente no sale de casa (de ahi suicidios, pero eso era antes de existir media vida xD) y dentro del hogar siempre con calefaccion a tope que tienes k ir en pelotas casi...

PERO A MI ME ENCANTA

"En Suecia tienes mujeres, snowboard y fiesta a saco" LO CORROBORO....ademas todas las tias son guapisimas, aunq esten rellenitas sin guapisimas, pocas suecas feas veo yo...(de ahi el mito)

VETE A SUECIA

vngnc

Hoy hace un mes que estoy en Wiesbaden (Alemania, región de Hesse, a 20kms de Frankfurt am Main) y la verdad, se pasa volando.

Estoy en residencia, tenemos una especie de barrio a las afueras donde estamos 4 bloques de residencias, y vivimos en apartamentos; es decir, 4 habitaciones comparten 2 baños, 1 cocina y 1 trastero, así que practicamente es como vivir en un piso.

Mucha fiesta, poco ir a clase, y empieza a hacer frio de cojones ahora, pero vale la pena :D

GaN2

#107 Uppsala está en mi lista de cosas por ver, está como a unos 200km de aquí en tren, a ver si bajo un día a darme una vuelta por la ciudad. De momento aquí no hace tanto frio, pero en Enero dicen que habrá dias de -20º a -25º, pero que no son para tanto si vas bien equipado.

Y si, las mujeres aquí son jodidamente impresionantes, no se que les dan de comer, pero están buenas todas.

Wandanamera

#109 xD no creo que sea mi caso...pero tb te digo que alli un español causa furor...jeje

Ve a upssala! no tiene nada asi (en especial) tiene una catedral muy bonita, un jardin enorme, un mirados con vista impresionantes al atardecer, muchas tiendas and outlets y universidades pero esta guapo, es curioso porque alli la gente sale a las 20.00 y a las 2.30 ya se esta vlviendo a su casa asi que imaginate que salgo a cenar y veo a todos ciegos ahi...jaja

Pondria fotos pero soy un poco negada y no tengo ni zorra...sorry si puedo la subo

KickGold

Finlandia > Suecia

Wandanamera

Catedral de Estocolmo

Vistas de la catedral de Upssala

Calle comercial

Vistas Estocolmo Bridge

Bueno aqui hay algunas

GaN2

#111 no sabes lo que dices xD

S

#112 muy bonito y tal (principalmente la chica de la 3a foto..) pero... no creo que la gente elija un país u otro dependiendo de su arquitectura xD

Eso si, yo también elegiría Suecia más que nada por su "exotismo" dentro de Europa...

Wandanamera

#114 Lo siento esque en este ordenador tengo muy pocas y las q tengo salgo yo pero gracias por el piropo pues...hacia bastante frio aunque no lo parezca.
Pero he puesto las fotos por gusto y para promocionar mi pais no por convencer no sirve de nada xD

Se tiene q ir a suecia si quiere tias guapas, fiesta, frio y nieve....sino no

D

Los que os habeis ido de Erasmus, con que edad ??

Yo me fui con 20 a Holanda.

GaN2

Con 24 a Suecia, y la edad no importa.

phanatiC

Estoy pensando hacer en febrero el examen para irme de Erasmus, en principio me molaria Italia.. asi que tendría que apuntarme a academia y toda la movida, la cosa es que nose que destino escoger como opción, en Italia tengo las siguientes posibilidades,

ITALIA: Génova, Milán, Verona, Padua, Florencia y Bari

¿Alguna en especial para recomendarme? Experiencias?

GaN2

Yo lo vuelvo a decir, si te vas de erasmus, vete a otro país que no tenga nada que ver con España, e Italia es ¿90%? como España. Es mi punto de vista, a otros les parecerá un destino que te cagas.

phanatiC

#119 si tuviera inglaterra, holanda algo así lo preferiría.. pero los otros destinos son varsovia.. que.. como que no me llama mucho, portugal, que para eso me quedo en España también.. es practicamente lo mismo y luego lille en francia que nose.. o atenas que sería un sólo cuatrimestre.. entonces paso.
Por eso principalmente he pensado en italia

Tema cerrado

Usuarios habituales