Un día con el Gran Tiburón Blanco

rascacio

Buenas a todos he vuelto hace poco de mi viaje por Sudáfrica, y quería compartir esta experiencia que he tenido, así como unas fotos del gran tiburón blanco, una de las razones por las que quise visitar este país, cualquier cosa al respecto no dudéis en preguntarlo.
Bueno para empezar decir que iba por libre y alquilé un coche por lo que la noche anterior me quedé en un pueblo que se llama Hermanus como a 2:30 o 3 de de Ciudad del Cabo: https://www.google.es/maps/place/Hermanus,+7200,+Sud%C3%A1frica/@-34.5303602,19.3019279,29907m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x1dce0b0126394dd7:0xd26afa6ef69fce0b!8m2!3d-34.4092004!4d19.2504436
Me levante bien temprano por que había que estar a las 7:30 para desayunar y me dirigí a Van Dyks Bay:
Amaneciendo cuando llegue :

explicación de seguridad y firmar formularios.

Jaula:

A las 8:30 partimos, en el barco mi grupo eramos como 25 personas contando los 5 tripulantes ( capacidad máxima del barco era de 40 + 5)
después de 20 minutos de navegación llegamos a la zona que está fuera de la reserva marina dyer island, allí por la colonia de leones marinos están fijos los Tiburones Blancos.

https://goo.gl/maps/6e49SFWjEuu

Bueno pues nos fondeamos y empiezan a tirar tripas y cabezas de pescado para que vinieran a nuestro encuentro los amigos.
Pasa el tiempo y después de 1 hora y media aparece el primero.

Enseguida piden voluntarios para la primera ronda y como no yo para dentro:

Tiran medio bonito con una cuerda y cuando lo ven que va atraparlo lo acercan a la jaula para darte una visión de la boca abierta IMPRESIONANTE y ACOJONANTE por mucha jaula que estes.

Aparecieron 4 tiburones 3 pequeños de 4 a casi 5 metros y uno enorme 6 metros y medio según nos decían, pero ami me parecían en vivo enorme y las fotos no lo aparentan tanto.

Después de 2 rondas de meternos en el agua y 1 hora media de ver los diferentes que aparecían se iba terminando la experiencia, y alas 1 ya estábamos volviendo.

Muelle y otros barcos con las jaulas

El coste fue de 120 euros aproximadamente, desayuno, comida y en el barco habían bocadillos refrescos agua paquetes de papas fritas de sobra... por lo que por el coste me pareció justificado.
Si tenéis la oportunidad de hacerlo se los aconsejo 100%, soy aficionado al submarinismo he realizado inmersiones con otro tipo de tiburones pero esto es una cosa totalmente diferente, y no necesitáis ningún tipo experiencia previa.

13
Capi_Salami

No se ven las fotos...

1 respuesta
B

edita que tengo mucha curiosidad xD

1 1 respuesta
rascacio

#2 #3 editado

B

que pasada... cuanto tiempo te sumergen con la jaula?

1 respuesta
Capi_Salami

llevo años queriendo hacer esto....bufff,nadie se anima....Gargo cuando nos vamos?

rascacio

#5 la jaula se queda fija en un lateral del barco, tú te sumerges haciendo apnea, pero no necesitas mucho tiempo 15 o 20 segundos máximo te avisan derecha frente o izquierda cuando va a parecer y apenas tienes una visibilidad de 2 metros lo ves delante de tu cara.
Por eso hay muchos tiburones allí parten con la ventaja de que las aguas no son cristalinas, para que no le vean sus presas.

Una de las cosas que te dicen en sudafrica que los tiburones suelen estar junto a las desembocaduras de los ríos, ya que es donde mas turbia está el agua

2 respuestas
Capi_Salami

#7 quiero mas fotossss

N

A este se lo come el placton. Menuda sardinita

1 respuesta
rascacio

#9 :D si si jajajajaja

fíjate en la jaula que puede medir como 5 metros y mírate al tiburón alejado, es la perspectiva, te aseguro que es grande.

No tengo muchas fotos no soy muy aficionado pero te pongo un par de ellas más:

B

Que guapo y a la vez que cojonazos tienes jaja. Impresionante.

Rikki

Uno de mis sueños, me encanta esto XD

1 respuesta
B

#7 solo estás en el agua 15 segundos? O_O

rascacio

#12 Puedes estar dentro de la jaula entorno a 10 o 20 minutos (en cada ronda) los tíos del barco lo controlan, depende si has visto muchos tiburones o si se te han acercado, yo me tire 2 veces al agua una vez 10 minutos al principio que vi 2 y la ultima como 20 minutos (agradecí salir del frio), en la ultima ronda la gente estuvo como 30 minutos y ya no venían.
Pero lo que te comento es que cuando vienen te hundes en apnea 10 o 15 segundos nada mas, el tiempo restante estas con la cabeza por encima del agua, mírate la jaula interna donde tienes como escalones, para estar más cómodos

1 respuesta
IvAnChU

y pensar que esas jaulas protegen de la dentadura de uno de esos... XD k miedo colega jajaja

cris3343

Meterme en un fregao así no es una de las cosas que me llamen, pero tiene que ser curiosa la experiencia.

Visser

Gracias por compartirlo. Muy bonito!

Li3cht

Mis dies, espero poder hacerlo también algún día.

Innihil

Brutal! Gracias por compartir. Es una pena que se tenga que practicar el feeding para ver "seguro" a estos animales.

Con qué otras especies has buceado? Estoy intentando decidir mi viaje de buceo, pero no lo tengo para nada claro. Soy un gran obsesionado del tiburón, pero por cosas de la vida solo llevo 2 años buceando y bucear con ellos es uno de mis sueños más grandes, por no decir el mayor XD

Por cierto, no ofrecían algún tipo de excursión sin jaula?

1 respuesta
DrDr3

El precio total? Es para hacerme una idea...es uno de mis sueños y quiero ver si es factible ahora mismo xD

1 respuesta
RU_386

Parecen sardinas.

CaNaRy_r00lz

25 personas en esos barcos? joder macho + la jaula , no se yo si estaría muy contento en un barco así haha, una pena que el agua sea turbia, que yo sepa atacan al amanecer y atardecer cuando el sol no está alto, gran experiencia

1 respuesta
Rikki

#14 Es algo que haré pero me tocará en australia que tengo amistades allí xDDD

ciza

Que pasada, tienen que parecer inmensos esos bichos frente a frente. Tambien dicen que al atraerlos con 'sangre', tienen comportamientos mas agresivos

Innihil

Un puto sueño

1 respuesta
B

Qué pasada, a mí me gustaría hacerlo algún día. Y nadar con tiburones sin jaula también, aunque hay que empezar desde poco, que si no los nervios traicionan. Gracias por compartir, aunque me ha sabido a poco. Espero que lo disfrutases mucho.

Ushin

Que envidia sana, ojala algún día puede hacer lo mismo, por mucho que cuando lo cuentas te miren como si de un loco se tratase, pero eso es una de esas experiencias que se deben hacer si te apasiona este tipo de animal, y para mi siempre fue mi favorito desde que nací, me alegro por ti, de corazón.

rascacio

#19 He Buceado en filipinas (malapascua) con el Tiburón zorro, que es un sitio que te aconsejo es impresionante sobre todo, tienes variedad de inmersiones) ademas puedes ver pecios de la 2 guerra mundial muy bien conservados, (auqnue yo no pude ir) :( mírate palawan se que hay tours de 5 días en barco haciendo buceos en diferentes partes.
Indonesia (Gili) los puntas blancas.
Tiburon gatos en acapulco el ballena en filipinas y acapulco.. y varios aqui en canarias (martillo, peregrino, angelote...)
Yo no lo ví excursiones sin jaulas, tampoco lo pregunté ni busque..

#20 lo puse 120 euros mas o menos al cambio, si dices de todo el viaje, no solo fui realizar esta actividad, por lo tanto depende lo que hagas en sudafrica, para que te hagas una idea 500 vuelo i/v a Madrid - Johannesburgo
150 euros vuelo ciudad del cabo i/v Johannesburgo
Alquiler coche 4 días 150 euros (seguro a todo riesgo)
y después depende lo que te quieras gastar en hoteles o apartamento depende lo que quieras hacer, yo fui hasta al parque kruger estuve por la zona de viñledos, visite el cabo de la buenas esperanza, depende lo que hagas como todo.

#22 hay espacio de sobra te lo aseguro, hay hasta un baño y un vestidor en el barco.
Si es cierto lo de al amanecer y atardecer, lo que dices lo ponen en los carteles de avisos en las playas
para ejemplo: playa de Muizenberg
aquí ves lo que significa las banderas ese día estaba negra que no sabían cual colocar :)

B

Muy guapo, además parece que tuviste buena visibilidad, yo lo hice hace 3 años y no se veía hasta que lo tenías al lado ya. Aun así fue de lo que más me gustó de mi viaje por el sur de África, recomendable 100%

CaNaRy_r00lz

#25 Esa tía hace eso, sencillamente pk no han puesto al tiburón en modo muerdo todo lo que se mueva, que es lo que hacen tirando sangre/tripas y usando las cabezas de atunes, y seguramente donde han grabado eso, no es el sitio donde van a comer. De hecho nosotros no somos comida para los tiburones, nos pegan un bocado para ver si somos comestibles, pero claro un bocado de estos nos destroza malamente. Yo creo que si hago lo de esa tía palmo de las pulsaciones que pillo xDD

Usuarios habituales