Donde alojarse en Madrid e ideas varias

chouji

Buenas Mediavideros madrileños!

Estaré un par de noches por Madrid y me gustaría que me recomendaseis sitios para visitar, iré en plan parejita por lo que si hay algún sitio must molaría saberlo.

Iremos en AVE, y la primera duda es en qué hotel hospedarnos, nos recomendáis alguno en general? Nos gustaría algo guapo pero sin pasarse con el precio, que esté cerca del centro/atocha por el tema de maletas el último día. Yo normalmente tiro de NHs habitación superior y cosas así, me han hablado también de uno que se llama Hotel Mediodía pero ni idea (por si alguno lo conoce y lo recomienda)

De momento tenemos algunos sitios como:

  • Musical Rey León
  • Paseo por el Retiro y Palacio de Cristal
  • Hard Rock Café
  • De compras por Gran Vía
  • La via láctea (copa por la noche)
  • Scape Room (alguno que recomendéis?)
  • Taxi a Manhattan (comida o cena)
  • La gatoteca (aprovecharemos que está al lado de Atocha)
  • Palacio Real
  • Paseo por Chueca (a ver qué tal es el ambiente, curiosidad)

Dicho esto, algún sitio que me recomendéis que la lleve para sorprenderla y suela gustar mucho? Algún hotel que recomendéis en especial viendo que estaremos sobre todo por el centro? Como nos recomendáis movernos? Metro/Bus/Taxi? (taxi hasta cierto punto porque sino es una ruina)

Muchas gracias por adelantado! :)

Danico

#1 Exit game Madrid , mejor Scape room.

Tiene 3 salas, te recomiendo la del Marchante de Arte o si vas hardcore la guerra fria que es de las mas dificiles de europa(nosotros salimos con el 2 mejor tiempo xD)

2 1 respuesta
manurivas

Si os da tiempo, dad una vuelta por El Capricho.Y ya que va de jardines y tal, los del Principe de Anglona y el Huerto de las monjas tambien estan curiosos.

1
Lixae

Siempre recomiendo el teleférico. Ofrece unas vistas muy chulas de Madrid y de paso os podéis dar una vuelta por Casa de Campo. Pillad el ticket de ida y vuelta, que sale más barato.

Para moverse o bien a pata. Todo en el centro está bastante cerca. O bien en metro, en mi opinión. Os podéis pillar el ticket de 10, que seguramente os salga más barato si hacéis aunque sea un par de viajes.

1
Mr-Natural

El Hostal Victoria está en la mismísima Puerta del Sol, y es un sitio muy digno y limpio. Lo difícil es pillar habitación porque está muy solicitado. Probad
https://www.google.es/maps/@40.4161842,-3.7032408,3a,75y,350.18h,101.95t/data=!3m6!1e1!3m4!1sfRDmN7FqCFPp889CvJRQ0g!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

1
Mewtwo

El circulo de bellas artes subir som 4 euros por cabeza pero como momento especial a mi me encanta

1
Txenon

#1 The Hat, ni te lo pienses.

http://thehatmadrid.com/room/suite-2-much/

1
chouji

¡Muchas gracias a todos!

Ya tenemos hotel y AVE pillados, el hotel al final ha sido el Hotel Room Mate Alicia, #7 he reservado antes de ver ese, me lo guardo para cuando volvamos!

#2 putada que ya esté todo lleno, nos hemos quedado con ganas, en el próximo viaje fijo que vamos!
#3 iremos aprovechando el paseo por el palacio real, gracias!
#4 lástima que ella tenga vértigo a las alturas, me hubiese encantado ir, sobre el transporte seguro que pillamos una T10
#6 Subiremos :P
#5 me lo guardo para otros viajes más informales, no lo conocía y pinta bien.

maliaradia

Si teneis tiempo, que creo que no mucho por la de sitios que tienes apuntado, quizas os gustaria acercados al Parque de Europa de Torrejon de Ardoz, se llega cogiendo el metro linea 5 (misma linea que lleva a El capricho) hasta Canillejas, y ahi tomar un bus que lleva aTorrejon, no tarda mucho.
Yo fui el año pasado por estas fechas a la hora de despues de comer y cuando oscurece gana encanto.
Es un parque muy bonito.

Sobre hoteles no se mucho, hay uno que me gusto y tenia buen precio que es el NH suite prisma o algo asi, estaba por Rios Rosas, asi que no era muy centrico pero me salio menos de 50 euros la noche, habitacion amplia y bonita con salita, y desayuno buffet.

1
11 días después
PeGa_

Estaba leyendo, yo voy a hacer mas o menos lo mismo, que tal el hostal/hotel?? quiero algo baratito pero que no sea del todo cutre, las dos opciones que habeis puesto están un poco carillas no? supongo que es por estar por el centro...

Si alguien se anima ayudarme un poco, muchas gracias!! :)

El plan es ir en ave hasta atocha el viernes y el sábado ver el musical del rey león, pero aprovecharemos el tiempo para visitar otras cositas, no se si dará mucho tiempo entre llegada de viernes e ida del domingo...que me aconsejáis??

1 respuesta
xlive

Lo mejor es pillrarse un airbnb (si quereis ahorraros 40€, mp). Yo estuve hace un par de meses y me salio bastante barato un apartamento en el centro.

2 respuestas
Rebollo

#1 por que taxi manhattan?
yo he estado y no me llamó la atención

1 respuesta
PeGa_

#11 airbnb? perdón pero no se lo que es, por lo que he descubierto buscando es como alquilar un apartamento por X tiempo, no?

1 respuesta
n3On

#13 Es alquiler de apartamento a particulares, tmb a veces estan los inmobiliarias metidas, pero de normal es como un de tu a tu y ya esta. Te ahorras bastante la verdad, puedes mirar en "niumba" tmb por si las moscas :)

1 respuesta
PeGa_

#14 ajá, ya veo, muchas gracias!! claro que lo miraré! :)

1 respuesta
xlive

#15 Lo que te dice el compañero. Sinceramente es de lo más barato que te va a salir, yo estaba en tu misma situación y es lo que pille. Me salió 174€ 4 dias en mitad de verano para 2 personas en pleno centro de madrid. Ya te digo, y si quieres ahorrarte 40€ mp y te informo.

B

Yo recuerdo cerca de Atocha un hostal por 12€ la noche, no estaba nada mal. Si lo que váis a estar fuera del hotel lo que te ahorras en el hotel, te lo gastas en ver cosas.

No entiendo como la gente luego se gasta 200€ o más y luego usa el hotel para dormir, desayunar e irse.

ZeNiT2

#2
La semana pasada estrenaron el otro grupo con el que iba una nueva sala "condenado a muerte" o algo asi. El dueño dijo que esta hecha para resolverla en 80minutos que van a ir retocandola para dejarla realizable.

1 respuesta
Danico

#18 Si hace unos meses hicimos la de la guerra fria y nos dijeron que para año nuevo la estrenaba de cara al publico, tengo que ir!

telemaco103

Si os sobrara tiempo, Alcalá de Henares, la zona de la universidad antigua, casa de Cervantes y eso es muy bonito. Para llegar o tren desde Atocha (linea C2/C7) o autobús 223 (desde Avenida de América).

1 respuesta
chouji

#10 El Room Mate Alicia estaba bien, no es el mejor hotel del mundo pero el trato genial, buenos detalles y las habitaciones están bastante bien, no creo que repita porque no me gusta repetir hotel pero por el precio yo lo encontré genial y barato. La ubicación de 10, íbamos a todos lados caminando.

#11 Yo descarté la opción porque queríamos algo íntimo y si gritaba bastante en la cama me daba mal rollo molestar a los vecinos (en el hotel como que pasas más del tema y las habitaciones estaban bastante bien insonorizadas) pero es muy buena opción.

#12 Al final no fuimos, ni idea, lo buscó ella, supongo que le llamó la atención el ambiente o decoración o algo.

#20 Ayer ya volví D: pero me lo apunto para la próxima!

Al final por lo que veo el hilo le irá bien a más gente :D yo por mi parte me lo guardo para en un futuro volver a consultarlo y hacer lo que nos ha faltado esta vez :P

PeGa_

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda anterior!!

Tengo otra preguntita por aqui...he estado mirando precios de AVE y Avión, el tema es que pillar el AVE me sale bastante más caro pero me deja practicamente el centro de Madrid.

Pero en cambio, si pillo Avión + Hotel me sale más económico y el hotel es 4 estrellas situado a menos de 1km del centro también.

El tema es saber si me renta pillar el avión y luego pillar taxi/tren/metro hasta el centro?? cómo están los precios??

Muchas gracias de nuevo!

Usuarios habituales

  • PeGa_
  • chouji
  • Danico
  • xlive
  • Mewtwo
  • Mr-Natural
  • manurivas