Dónde y cómo sola

AlunaGeorge

#25 http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/5988010/08/14/Timos-a-la-romana-turistas-pagan-42-euros-por-tres-helados.html

2 respuestas
solitaria

#31 Que poco comprensiva es la gente lo mismo los helados llevaban pepitas de brillantes y salen baratos XDDD
Fuera bromas, q aprovechados hay por el mundo, menudo sablazo!

U

A Roma ahora no, que la Fontana di Trevi está en reforma. De todas formas Italia no es mala idea. Luego conozco gente que se ha ido sola a Irlanda y ha vuelto para contarlo, de paso refuerzas inglés. Bélgica es otra opción interesante.

ISAILOVIC

#31 eso son bares contados y realmente son turistas que "buscan" el que les timen.

He estado en Milan tomandome un cafe a 3 euros en la Plaza del Duomo, o en Venecia tomando cosas en lugares centricos y no he sido timado. Esos articulos suelen ser realmente alarmistas y a modo anecdota, no es nada generalizado.

Obviamente si te vas a tomar un cafe a determinados lugares asumes que no te va a salir a 1 euro como te puede costar en una cafeteria random de tu ciudad, pero esos timos son casos aislados

1
LimPollbrow

#28 No he hecho el camino de Santiago,pero me lo estoy planteando en los próximos 2 años y personalmente creo que el hacérselo sola es mejor.Además,no creo que sea muy peligroso..

1 respuesta
H1TTeR

Si quieres viajar sola, te aconsejo esta pagina.
https://www.couchsurfing.org/

Y para viajar a buen precio, blablacar. Si sales fuera de España también existen otras paginas muy parecidas, solo debes buscarlas. O también puedes sacarte el EURORAIL.

Yo con la primera pagina me recorrí todo el norte de Italia en 15días durmiendo cada 2-3días en una casa diferente, sobre todo busca casa de estudiantes.. aunque ahora sera complicado. Puedes contactar con gente de todo el mundo!!
Puedo asegurarte por experiencia propia, que es la mejor manera de viajar, la mas barata y donde más historias he vivido. Solo tienes que echarle ganas!!

1 respuesta
Erpotro

#28

Ezaro

spoiler

Playa de las catedrales

spoiler

Fragas do Eume

Piscinas termales

Islas cies

spoiler

Para mas info pregunta :)

1 respuesta
solitaria

#35 Pues a mi me da algo de miedo, hay tramos que no son muy transitados... aunque tiene que ser una experiencia única, pero de hacerlo lo haré en compañía. Sé que todo el mundo dice que se hacen amigos en el camino pero mejor llevar alguno ya XDD

#36 Con lo tímida que soy eso sería terapia de choque jeje!

#37 Preciosa Galicia. Fíjate que hace un tiempo tenía planeado ir a las Cíes y me pilló en una mala racha y no me animé a ir con otros. Pero los sitios que conozco de ahí me encantan, playas, balnearios...
¿las piscinas termales dónde están es que no me deja verlo?

1 respuesta
Erpotro

#38 Piscinas termales de outariz.

Las hay publicas y privadas, las privadas son 4€ y estas mucho tiempo, con hidromasajes y todo, frias, calientes, ahsta 40º o mas xD

1 respuesta
solitaria

#39 Tomo nota XDD no sé si para este año o para otro pero tengo que ir sin dudarlo. A eso seguro que se apunta alguna amiga aunque sea sólo un fin de semana

V

El camino de santiago empezaras sola , pero encontraras amigos por los albergues , caminando , etc que lo hace mucha gente . Yo soy de st y tengo pensado hacerlo para septiembre-nov

1 respuesta
solitaria

#41 Si lo haces espero a que me cuentes la experiencia, me sigue dando miedo comenzarlo sola por mucha gente que se conozca por el camino

1 respuesta
ZaGo

#42 El mundo no es tan peligroso como lo pintan, tengo amigas que han ido por la India y sin embargo en la prensa no hacen más que publicar noticias negativas, hasta en tu mismo barrio te puede pasar algo desagradable y no por eso dejamos de salir a la calle.

Sí tienes ganas de hacer una escapada así, adelante, que nada te frene :)

1 respuesta
solitaria

#43 Gracias por animarme, aunque para mi ya es un paso el plantearme irme de vacaciones sola así que el camino será mejor dejarlo para otro año.

Y tienes razón, el peligro está en muchos sitios pero prefiero no tentar XDD

1 respuesta
wfs

#44 Has mirado cruceros para singles? no por ligar sino por ir a conocer gente y lugares..

1 2 respuestas
ZaGo

#45 Puede ser una buena idea, así irá perdiendo ese "miedo" y seguro que luego se va animando a otras cosas que sean menos encorsetadas.

solitaria

#45 Pues la verdad es que no, no sé de nadie que lo probara. Tú has ido o conoces a alguien para contar qué tal

1 respuesta
Kikuta

#28 Yo hice el camino de Santiago solo hace tiempo y conocí a bastantes mujeres que también lo hacían solas. Es una experiencia fantástica, conoces muchas personas maravillosas y vives muchas cosas. Mirate cuantos dias tienes libres y hazte la ruta. No te defraudara. 100% garantizado.

1 respuesta
solitaria

#48 Si? No pensaba que tantas mujeres se animarían solas. Mira que ya tengo curiosidad porque todo el mundo habla maravillas del camino pero me falta ese arranque para dar el paso.

1 respuesta
metanoia

#49 Yo hice el camino acompañado pero no me importaría repetirlo solo, hay mucha gente que lo hace y es una buena experiencia tanto de una forma como de otra.

1 respuesta
Gleim

Mucha gente haciendo el camino de Santiago solo. ¿Lo hacéis porque sóis creyentes/devotos o simplemente por la experiencia?

1 respuesta
solitaria

#50 Cuántos días?

1 respuesta
Leonidasxx

#28 claro, hago de guia turistico gratis xD, siempre y cuando te invites a una cervecita ;)

1 respuesta
solitaria

#53 Gracias, sales barato XDD

metanoia

#52 Unos diez días si mal no recuerdo, contando los dos al final que pasamos en Santiago. Hicimos uno corto por ser la primera vez, 150 km, desde una aldea llamada O Cebreiro (a medio camino entre Ponferrada y Sarria) y la verdad es que al menos yo me quedé con ganas de estar más tiempo en el camino porque se pasa muy bien. La próxima vez será!

1 respuesta
solitaria

#55 Ah, muy bien! Diez días tiene que dar para mucho. Se ve que la experiencia engancha

wfs

#47 Yo he ido de crucero normal, tiene de todo para no aburrirte mas animadores y demas, Cada dia vas una ciudad diferente... Para conocer lo mas relevante de las ciudades para luego ir a visitar con mas tiempo no esta nada mal, aparte que fijo que acabas haciendo amistades..

1 respuesta
solitaria

#57 Supongo que hasta una tímida como yo haría amistades. Es buena opción para desentenderme de organizar y esas cosas.
Lo cierto es que tengo un cacao...

1 respuesta
wfs

#58 buaaa te lo digo yo que soy bastante timido..
Solo te lo digo porque esta todo organizado con todo incluido y si te apuntas a las actividades acabas entendiendote con alguien para otra actividad o comida o lo que sea ya que a veces te sientan en una mesa con mas gente igual.. si no te gusta dices que te cambien y ya esta.. Es mas seguro que viajar sola por algun lugar del extranjero...

1 respuesta
solitaria

#59 Sí, en eso tienes razón, al extranjero si no es así sola no voy

1 respuesta

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • Erpotro
  • solitaria
  • poisoneftis
  • Psicodelicia
  • wfs
  • ISAILOVIC