Duda antes de viajar por países bálticos

Andko

Buenas a todos,

Este mes de julio tengo una boda de una muy buena amiga en Lituania. La cosa es que viendo los precios de los viajes, (sobre los 200€) me he planteado aprovechar el viaje e ir a la aventura por Letonia y Estonia a base de AIRBNB, BLABLACAR y COUCHSURFING, ya que ando por la zona. Puede que incluso, por ahorrar pasta en los viajes, coja el vuelo de vuelta desde Finlandia, ya que si no entiendo mal, son dos horas de ferry desde Tallin (Estonia).

Mi duda es, ¿Algún forero ha viajado por esta zona de esta manera??? ¿Es aconsejable viajar así por estos países?
Mi idea es "vagabundear" 4 o 5 días de capital en capital, pero no se si se me ha ido la perola o si es algo factible.
¿Qué opináis?, ¿alguna experiencia para aconsejarme?

Saludos

dagmetor

Lo del ferri desde tallin es correcto, además es muy económico, ese ferri se usa para comprar el alcohol en tallin y volver a finlandia :)

Sobre el tema de viajar en rollo blablacar ya ni idea.

1
Andko

¿Y alguna otra alternativa económica para viajar por la zona?

morrigann

Son la polla esos países, Riga(Letonia) para mi la más fea, me pareció muy comunista, pero es la más grande también.

1 respuesta
Andko

#4 Bueno, siempre se puede visitar en una tarde y seguir camino para Tallin. Me recomiendas alguna ciudad para visitar aparte de las capitales???

1 respuesta
morrigann

#5 El castillo de Trakai, es un castillo Mediaval que esta cerca de Vilnius.

Por la calle principal de Vilnius, cerca de la universidad hay restaurantes, pidete "kepta duona" (como entrante) es pan negro con salsa de queso y ajo, a simple vista no llama la atención, esta buenísima la mierda esa.

11 días después
Mark29

Hola, estos países molan mucho. Tallin y Riga son una pasada (pero si vas a determinados barrios si que tienen pinta soviet) ( en Tallin para opciones economicas tienes que salir del centro)

Lo del ferri es correcto, son pocas horas desde Tallin. Lo del vuelo desde Helsinki miralo bien por que puede ser la opción mas cara.

Yo haría: Ir a tallin, ferri ida-vuelta en un dia a helsinki (todo es carisimo) después de tallin pilla una linea de autocar que va a Riga (mejor que tren y por tiempo no compensa el avión) y desde Riga vuelo de vuelta a casa.

Usuarios habituales

  • Mark29
  • morrigann
  • Andko
  • dagmetor