Duda sobre precios de vuelos internacionales

DEVE

Buenos dias Mediavida. Resulta que estaba curioseando web de aerolineas porque estoy programando donde viajar el proximo 2018, y he detectado un dato muy curioso que me esta tocando un poco la moral. Por eso vengo a la sabiduria del foro de viajes de MV para que me deis algo de claridad.

Resulta que estaba mirando precios para volar con varias compañias a destinos lejanos, tipo Australia, Tailandia, China o Japón. Me estoy dando cuenta que un vuelo de ida y vuelta que de media puede costar entre 1200 y 1400€ saliendo desde Madrid, cuesta mucho menos saliendo desde Londres, Paris o Roma. ¿ esto por que es asi? Ojo! Diria que Londres y Paris está a una distancia mayor desde Londres, más millas que recorrer. Cuando he preguntado en agencias de viajes por estos destinos saliendo desde Madrid, me indican que las tasas son muy elevadas sobre todo por el combustible.

¿Alguien me puede indicar por que ocurre esto? Saludos.

Las aerolineas que he consultado fueron Qatar Airways, Turkish Airlines, Fly Emirates y Lufthansa.

hitsvil

Supongo que en primera clase no? Porque he ido por menos de la mitad a Japón y USA 4 veces.

1 respuesta
DEVE

#2 saliendo desde España? ¿con cúanta antelacion comprabas el billete?

hitsvil

Algunos viajes con 6 meses y otros con 2 meses. Ahora mismo para marzo me sale Tokio a 500€.

Siempre viajo desde BCN y me los precios han sido:

  • New York: he ido 3 veces, la más cara 420€

  • Japón: yendo a Osaka y volviendo desde Tokio 480€

  • California: 600€ yendo a SF y volviendo desde LA

josepginer

Ok. Ida y vuelta 6 de Marzo al 31 de Marzo, Madrid - Sydney: 820€ con Cathay (empresa muy buena)

Buscado en 0.2 minutos.

Sheraph

Buenas #1
Soy agente de viajes y el tema de los precios de avión es muy complejo. Las aerolíneas tienen unos algoritmos que van variando el precio de los billetes en función del espacio que hay, de la temporada, del día de la semana, etc...

Siempre puedes encontrar ofertas puntuales y a veces un trayecto más largo puede salir más económico que otro más corto, por ejemplo un vuelo con escala puede ser más barato que un vuelo directo (mismo aeropuerto de inicio/final).

Encontrar la tarifa más barata para según que destinos puede llevar un poco de tiempo, pero si tienes flexibilidad de fechas al final siempre sale algún vuelo muy económico...

Lo que sí te recomiendo es que para vuelos largos, lo mejor siempre será hacer la ida/vuelta con la misma compañía.

Si ves una oferta muy buena saliendo desde Londres (por ejemplo), se podría ir a Londres con una lowcost, pero entonces te recomiendo que el tiempo de espera sea muy elevado, ya que si el 1º vuelo se retrasa y pierdes el vuelo largo, no tendrías derecho a nada por perder el vuelo largo.

Saludos!

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • josepginer
  • hitsvil
  • DEVE