Duda viaje Norte de España

raulyjo

Hola a todos, pues me gustaria saber recomendaciones de gente del norte, ya que quiero hacer un pequeño viaje por esa zona y me gustaria saber cuales son los sitios obligados que ver. Tengo varias ofertas de alojamientos por Gijón o Santander, asi que tambien necesitaria consejo en ese aspecto. Mis prioridades son ver lugares naturales y, por supuesto, la gastronomia.

P.D: por si me podeis ayudar pongo el link de los hoteles.

Paliere

#1 Tienes coche? Porque desde Santillana hasta Cabarceno hay un buen recorrido.

2 respuestas
raulyjo

#2 Si, por viajar no es problema ya que iremos en coche todo el puente

Quarks

De Asturias:

(Costa / Pesqueros): Candás, Luanco, Cudillero, Llanes, Lastres, Ribadesella, Tazones, Luarca, Castropol.

Sitios Obligados: (Covadonga / Lagos / Picos de Europa)

Sitios con encanto, verdes, montañosos: Sotres, Tielve, Somiedo / Senda del Oso.

Ciudad y/o vida nocturna: (Gijón, Oviedo, Avilés)

2 1 respuesta
raulyjo

#4 #2 y recomendáis llevar botas de montaña o algún tipo de ropa especial? (imagino que chubasquero por el tiempo no?)

1 respuesta
Quarks

#5 No estaría de más llevar las típicas zapatillas o botas de senderismo en el equipaje por si las moscas, al menos para sitios montañosos, lagos, Somiedo (el Parque Natural de Somiedo es la polla) o donde vayáis a estar andando bastante tiempo.

Chubasquero seguro, que llover puede llover en cualquier momento xD

1
raulyjo

Y por la zona de Asturias algo de obligada visita?

1 respuesta
Quarks

#7 Depende de con qué plan vengas y cuántos días te vayas a quedar. Si eres más de costa o eres más de montaña...

Covadonga es visita obligada, los lagos de Covadonga también, los Picos de Europa y El parque natural de Somiedo casi que también. La ruta del oso también está genial.

Pero claro, luego no te puedes ir de Asturias sin haber visitado pueblos costeros como Cudillero, Lastres, Luanco, Ribadesella, etc mientras te tomas un par de sidras y pruebas nuestra rica gastronomía.

Se puede compaginar, un poco de costa y montaña. Si vienes con coche no hay problema.

Quarks

Por cierto, te recomiendo que pruebes un buen cachopo, pero en un buen sitio. Quizás algunos de por aquí te sepan recomendar mejor que yo algún que otro restaurante, y también una buena fabada, un buen pote asturiano, arroz con leche, chorizos a la sidra, tortos, pastel de cabracho y escalopines al cabrales.

1
Hades13

Cantabria:
Cabárceno (un día entero, no escatimes que merece la pena)

Y ya que vas a estar entre Asturias y Cantabria, iría un día a Fuente De, a subir en el teleférico.
Eso en una mañana te lo ventilas.

Ese mismo día puedes aprovechar para ir a Santander por la tarde.

B

Gijón es como Rusia pero en España, ten cuidado.

5 1 respuesta
raulyjo

#11 En que sentido?

1 respuesta
B

#12 Es una coña de internet xD en Gijon siempre salen noticias y sucesos curiosos.

2
ISAILOVIC

Santander, cagar y volver

1 1 respuesta
7 días después
solitaria

#1 te vas a centrar en alguna provincia en concreto?

1 respuesta
1 comentario moderado
raulyjo

#15 Pues no la verdad, me he hecho un planing de lo que tengo pensado hacer y me decís vosotros a ver como lo veis.
Miércoles y Jueves: Hotel en Torrelavega, visitar cuevas Altamira, Cueva del Soplao, parque Cabarceno, Santillana del mar y puede que desde aquí vayamos a Potes, Comillas, Llanes.
Viernes y Sabado: Hotel-Casona en cangas de onis, visitras Picos de Europa, descenso del Sella, Covadonga, Lagos, Fuente Dé, Sotres de Cabrales y Ruta del Cares
El domingo no tenemos nada planeado, pero se acepta cualquier sugerencia en el norte o de camino a Valencia

1 respuesta
solitaria

#17 Torrelavega por algo en especial? porque no tiene nada bonito que ver
El día que hagas la ruta del Cares dedícalo sólo a eso, es una ruta fácil pero son más de 20 km si haces ida y vuelta.

1
kritita

Ir a Cantabria y quedarte en Torrelavega...

1 1 respuesta
solitaria

#19 Eso sólo se perdona a los que no son del norte y desconocen lo que hay XDDD

1 respuesta
raulyjo

Torrelavega simplemente es donde tenemos el hotel contratado

1 respuesta
solitaria

#21 Quedáis absueltos, aunque hay hoteles, casas rurales en zonas muy bonitas y tiradas de precio por otras zonas de alrededor.

1
raulyjo

Que opiniones tenéis sobre el pueblo de Sotres? tenemos una noche en un hostal de allí. Me han dicho que esta a tomar por culo en la montaña

1 respuesta
Hades13

#14 kieres movida primukoh?

11 días después
xuphy

A mi me gusta bastante santander, te lo recomiendo

Perdido

#20 Yo vivo en torrelavega, menudos cabrones, como si esto no tuviera encanto. Tenemos a 3 km el monte dobra, uno de los sitios con mejores vistas de cantabria. Pero el que pasa de largo se lo pierde. Ademas, no somos detroit XD. Desde que cerraron sniace, hay menos contaminacion, y un 30% de paro.

1 respuesta
Perdido

#23 Pues si, y tampoco te pierdes nada. Hay una ruta maja de 16 km que partiendo de la parte alta de sotres, recorre el macizo de andara.

solitaria

#26 XDD veo que te lo tomas con humor... Tienes que reconocer que hay demasiados sitios preciosos alrededor como para encontrar encanto en una zona industrial, ahora de capa caída.

Tendré en cuenta el monte Dobra la próxima vez que pase por ahí ¿hay alguna ruta de se senderismo interesante?

1 respuesta
Perdido

#28 Bueno, me gustaria decirte que hay algun sitio majo en esta ciudad, pero te estaria mintiendo.
Tenemos una biblioteca decente, no se paga por aparcar, hay un velodromo gratis, tenemos la zona comercial toda junta, carrefour, dia, lidl, aldi, forum, tienda de los chinos, y para de contar.

Como dice el cartel al entrar, Torrelavega, cerca de todo. Una buena forma de decir que no hay nada que ver, pero tenemos cerca cosas como cabarceno, santillana del mar, suances, ucieda,....

La unica ruta interesante es la que te he dicho, pero si hace sol, en la cima del pico dobra solo hay mosquitos, asi que te tienes que bajar perseguido por un enjambre de ellos. Le da mas emocion al asunto. Asi que uno disfruta de las vistas, pero por poco tiempo.

1 respuesta
solitaria

#29 XDDDDDDDDDDDDDDD me parto. Si ya nunca he encontrado atractivo en Torrelavega y siempre he ido de pasada, sin parar, ahora ya no me quedan dudas de que es mejor no hacer un alto en el camino XD

Oye, encajas estupendo todo. Creo que no me interesan rutas con emociones tan... ¿Fuertes?

1 respuesta

Usuarios habituales