Dudas Erasmus país nórdico

Whisp

Este año mi pareja hará sus prácticas Erasmus, pero tenemos varias dudas al respecto. Actualmente está estudiando un FP superior en Educación Infantil, y le interesaría hacer las prácticas en un país nórdico como Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia... El caso es que para hacerlas allí tendría que buscar ella misma una escuela infantil con la ayuda de las personas que llevan el tema del Erasmus y ponerse en contacto. Los requisitos que tiene que tener esta escuela infantil son varios: que a parte de su idioma nativo se impartan las clases en inglés, y que haya clases en que el rango de edad sea de 0 a 3 años. Hemos estado buscando pero no sabemos muy bien dónde buscar. ¿Alguien podría arrojar algo de luz al respecto? ¿Alguien conoce alguna escuela en algún país nórdico con estas características? Muchas gracias de antemano.

Shooket

Estuve de Erasmus este año en Bergen, Noruega y había un par de chicas de mi residencia haciendo sus prácticas en un colegio internacional ahí.
No estaban graduadas, estaban en cuarto de carrera, no tenían convenio con la universidad ni nada parecido, simplemente buscaron, llamaron y les dieron la plaza.
Era un colegio internacional donde daban todas las clases en inglés, nada de noruego y ellas básicamente estaban dando apoyo a las profesoras con los chavales de 5-10 años (Desconozco exactamente si tenían de 0 a 3 años pero me suena vagamente que sí). El sistema educativo ahí por lo que me decían era muy distinto al de aquí y se pasaban la mayor parte del día jugando y organizando diversas actividades de todo tipo.

No recuerdo exactamente el nombre del colegio, pero si estás realmente interesado comentame por aquí y te pregunto por ello.

1 respuesta
Whisp

#2 Muchas gracias por la respuesta! Donde estudia mi pareja tampoco tiene convenio, por eso le han dado la opción de buscar por su propia cuenta y contactar con ellos. Sí que nos gustaría saber el nombre del colegio donde hicieron las prácticas tus compañeras, para poder echarle un ojo. Y así también, ¿sabes si ellas podrían saber alguna página donde encontraron información o una lista de escuelas o algo similar? La verdad es que es algo complicado de encontrar.

Justamente por lo diferente que es allí la educación es la causa de querer hacer las prácticas en un país nórdico.

1 respuesta
Shooket

#3 La escuela es la "International School of Bergen" (Nombre intuitivo donde los haya hahaha). La web es: http://isob.no/

Ellas les pasaba lo mismo, no tenían convenio, solo tenían claro que querían ir a Finlandia o Noruega, así que básicamente se dedicaron a spamear emails a los colegios que aparentaban ser internacionales dado que ellas solo poseían un B1 de inglés y 0 nivel de noruego.
Dicen que no tenían ni una lista ni nada parecido, ellas mismas tuvieron que buscar los colegios, la mayoría les rechazaron pero tuvieron suerte en este de Bergen.

Ánimos y mucha suerte, para cualquier otra cosa me dices!

1
T

Yo quitaba todos los Erasmus.

1 respuesta
kritita

#5 ¿un erasmus te quitó la novia?

1 respuesta
Eyvindur

#6 Una novia se repasó a todos los rubios de la zona.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • torosmates
  • Eyvindur
  • kritita
  • Shooket
  • Whisp