Egipto en Agosto 2016

Aidanciyo

Buenas.
He estado mirando con un colega ir a Egipto este verano.
Queremos ver las piramides, luxor y vuelta a casa pero no sabemos como anda la cosa y me gustaría saber si alguien ha ido en este año reciente para saber a situación REAL.

¿hay turismo?
¿es peligroso?

Me diréis, mira en la web de exteriores, y ya lo hice, y les escribí y no te dicen una mierda.
También escribí a la embajada de Egipto en España y no me han contestado.
Acabo de escribir la embajada española en el cairo, a ver que me dicen.

Fenixcn

Yo fui pero hace como 4 años, un colega es de alli. Y no estaba el tema como ahora. Tenian reciente la primavera arabe con la que liaron en la plaza famosa pero todo bastante tranquilo. Tuve la suerte de ir con el colega y un primo suyo que reside alli asique nos evitamos el turisteo y tonterias y lo vimos "de cerca" todo.

Por lo que te puedo decir iendo como turista todo estaba bastante programado por lo que veiamos, autobuses, guias, etc. Asique no creo que tengas problema dentro de un planing turistico. Si ya te quieres poner a investigar solo, quiza si es necesaria mas informacion.

Guiza por ejemplo como mucho te pueden timar, que siempre timan a los turistas, obvio, pero habia seguridad por muchos sitios.

El mercado de "al hariri" si tenia pinta de mas "peligroso" jaja. Pero habia mucho turisteo. Y de luxor nose decirte, no fui. Te recomendaria visita obligada el museo de El Cairo.

VinciEASE

Si vais con un plan estilo los del corte ingles de grupo organizado o viajes organizados de los que hay por internet no deberia de haber problema, ya que mientras no vayais muy de por libre a lugares distantes o visiteis sitios como la plaza Tahrir, ahora en 2016 tras años de la primavera arabe la cosa esta mas tranquila.

Ademas actualmente hay grupos internacionales por lo de la piramide y todas esas investiagaciones punteras por lo que hay mucha mas seguridad de cara a la publicidad y el foco mundial hacia el turismo a Egipto.

Por lo que, si contamos que riesgo 0 no existe, ahora es un buen momento, eso si, llevate para el estomago que eso es lo unico de lo que uno casi no se libra jaja.

http://www.egiptoforo.com/forums si quieres pasate por aqui y pregunta para mas info.

Un saludo y buen viaje.

Aidanciyo

Gracias.
Aunque no es nuestro estilo, esta vez si queríamos algo cerradito, por que tal como estan las cosas, uno nunca sabe si podrá volver.

1 respuesta
9 días después
Khrixso

Yo tengo los billetes preparados para julio, en concreto vamos a sharm el sheikh. Por lo que hemos leído y demás, excepto la plaza tahrir del cairo el resto bastante tranquilo.

Veremos qué tal... :s

ZaGo

#4 Tengo un amigo que estuvo hace 2 meses y sin problemas. Hay menos turismo del que suele haber habitualmente y los precios están mejor. Hay manifestaciones en algunas calles del Cairo, pero como pude haber en Madrid a diario.

El peligro está ahí, pero como está en todo el mundo actualmente. Ellos no sintieron miedo en ningún momento y fueron a su aire, lejos de viajes organizados.

1
A

Hola,

Si vas siendo cuidadoso no debes de tener ningún problema, además como hay menos turismo te encontrarás el destino menos saturado de lo que está habitualmente

Usuarios habituales