Emigrando a Islandia

Bupu

#390 Se llaman Puffins o Frailecillos y son super típicos aquí y hasta se comen... :(

http://es.wikipedia.org/wiki/Fratercula_arctica

Estarán por todos lados, ya verás jaja xDD

2
Bupu

Reykjavík, 23:15.
06 Julio 2013

7
Eyvindur

He ido a buscar unos ISK que tenía reservados para no pisar el país estando a 0, por si surge algún imprevisto. Perdón por la calidad (cutremóvil), son bastante bonitos; mucho más de cómo se ven en las fotos.

Sólo me han dado de 1000 y 5000. Me hubiera gustado más variedad xD.

2 1 respuesta
A

#386 Cómo se nota el poderío de unos emigrantes ya establecidos..!!

¿Cuanto os sale el alquiler para vosotros solos? , ¿os mudáis a la periferia o permanecéis en el centro?

1 respuesta
Bupu

#393 Solamente te faltó el de 500 ISK y ya no hay más billetes xD Sí, el de 5.000 ISK (unos 30€) es el más grande. Por eso ( y por más cosas, claro) se paga todo con tarjeta jaja. Imagínate pagar un coche nuevo en efectivo xDDDDDDDDD

#394 Nos ha costado 1 año todos estos cambios, después de ahorrar y de trabajar como negros. Vamos, que no ha sido fácil ni nos lo han puesto en bandeja de plata. Es más, afrontamos este cambio con mucho esfuerzo y contando corona a corona :)

Nos hemos ido del centro centro, pero estamos a 10 minutos en autobús de Laugavegur (la calle principal). No es 100% centro, pero tampoco nos hemos ido a tomar por saco xD

Aquí estamos pagando un poco menos porque "conocemos" al casero, pero lo normal es que si te quedas en el 101 (Zona Centro o Downtown) los pisos rondan entre las 140.000 y 150.000 ISK y estamos hablando de un piso pequeño de no más de 50 metros. Si quieres más grande (2 habitaciones, por ejemplo) no suele bajar de 180.000 ISK.

Pero claro, todo es relativo, depende de la zona y de la suerte que tengas porque puedes encontrar verdaderos chollos, eso sí, después de mucho mucho mucho buscar :D

3 respuestas
A

#395 Hola Bupu, gracias por responder.

lo del poderío del emigrante establecido era coña eh? :D

Al cambio eso vienen a ser 900€ mensuales ¿no?,me parece una fortuna teniendo en cuenta un trabajo de 1200€ aprox que creo que es lo que se estila por lo que hay que compartir piso sí o sí.

¿Sabes algo del precio de los alquilares fuera de la capital?, por ejemplo un pueblo de esos de 3000 a 5000 habitantes que están alrededor de la capital. ¿Cómo te las arreglas para buscar piso y trabajar a la vez recién llegado al país? , te pones a buscar piso primero o trabajo o los dos a la vez y , otra duda más, mientras encuentras piso y no donde puedes alojarte que el asunto no se desmadre económicamente mientras te estableces???

1 respuesta
Bupu

#396 Si vienes solo tienes que compartir sí o sí. Con un sueldo medio de aquí y trabajando solamente una persona sin ninguna ayuda del gobierno es raro que puedas optar por un piso en alquiler en el 101. Como mucho te podrías permitir uno en zonas más alejadas por unas 100.000 ISK, pero claro, estamos hablando que te dejarás la mitad del sueldo en alquiler. Así que compartir es lo mejor, por lo menos hasta que estés más establecido.

Fuera de la capital, en los pueblos que comentas no tengo idea al 100% pero creo que suelen rondar un poco menos de la mitad de precio que en la capital. He visto un par de veces pisos de 2 y 3 habitaciones por 120.000 ISK en lo que sería centro del pueblo, peeeeeeeero lo que quitas de alquiler lo restas en que hay poco ocio, pocas tiendas y poca vida social fuera de Reykjavík. ¿Compensa? Pues depende de tu forma de ser y de las necesidades económicas que tengas y las deudas que te dejes en España, etc, etc :D

Lo ideal para venir aquí es que vengas con la habitación desde España. Es muy difícil y necesitas mucho tiempo y esfuerzo, pero no es imposible. Hay un grupo de FB que se llama "Away From Home - Living In Iceland" donde puedes poner un anuncio. También puedes hacerlo en el grupo de la gente de Erasmus que se llama "Erasmus in Iceland". Por último, puedes poner tu anuncio en "Leiga" que viene siendo algo así como alquiler en Islandés. Si spameas (no te pases que te banean xD) el anuncio durante un tiempo, seguramente termines encontrando algo.

Aún así, si quieres venirte sin tener alojamiento, lo que puedes hacer es quedarte en GuestHouse o en albergues o campings. Es lo más barato que puedes encontrar aquí. Si te vas a hoteles, el precio se te disparará y te dejarás los ahorros en pagar un fin de semana de hotel xDD

1 respuesta
AG

#397 El año que viene seguramente visite Islandia, así que ya os pediré consejo sobre zonas a visitar con coche alquilado y actividades outdoor que hacer. Aún no sé si iré en enero para ver auroras o el julio para tener sol a todas horas y pegarme unas fiestas del copón, pero ir iré.

¿De qué ciudad española sale más económico el vuelo directo?

1 respuesta
A

#398 Creo que vía Londres te puedes ahorrar un pico. Lo más barato que he encontrado en cuanto a ciudades españolas ha sido desde Barcelona.

Mi idea es sacar con antelación el billete vía Londres y desde allí volar a Islandia y cómo no voy a sacarme billete de vuelta lo mismo me sale más barato jajaja.

Ahora estoy homologando documentos.

1 respuesta
AG

#399 ¿Qué aerolínea recomiendas desde Londres y a qué precio suele salir? Todo lo que sea ahorrar es bienvenido xd

J

#395 Hola!, las agencias de viajes te pueden dejar en bandeja todo el tema este de emigrar? te pueden orientar y preparar que es lo que te conviene? me podría interesar emigrar a mi algún día pero no se ni a donde me conviene ni como hacerlo.

A

#399 Yo he mirado en Vueling pero me han dicho que Air Iceland también vuela barato. De momento el tema de los billetes es lo que menos he mirado. Desde Londres es mucho más barato volar a Islandia.

#395 Es lo que comentaba a un amigo, hay que espabilar porque esto va para largo y salir de aquí es lo mejor que te puede pasar. A mí no me queda mucho ya.

1 respuesta
J

#402 barato? jajajajajaj

Spansknyol

Muy bueno el post. Yo llevo 16 meses en Dinamarca y me identifico con muchas de las cosas que dices. A favoritos!

Bupu

#398 Desde Alicante o Barcelona.

#399 Depende de las fechas, pero si no directo, como digo, desde Alicante o Barcelona.

#400 Para buscar vuelos uno de los mejores buscadores es http://www.dohop.es/ y es bastante fiable.

#401 Sí, lo pueden hacer, pero te saldría por un ojo de la cara y casi no merece la pena. Si lo que buscas es comodidad y todo hecho, pagas. Si quieres currártelo y pasar tiempo investigando, lo mejor es que lo hagas por tu cuenta :)

#402 Icelandair es la compañía MAS CARA que existe en Islandia xDDDD

#404 ¡Gracias! :)

2 1 respuesta
PHOBOS

Habitantes de Islandia. Cómo están las cosas por allí en septiembre? Horas de luz, temperatura, etc.

Mi novia y yo estamos planificando un viajecillo porque tenemos entendido que septiembre es la mejor época para ver las auroras boreales.

2 respuestas
Bupu

#406 Las horas de luz estarán por esa época más o menos como en España, entre las 20 y las 21 empezará a oscurecer y entre las 6 y las 7 empezará a amanecer. Creo que no notaréis mucho la diferencia.

Por temperatura la media suele estar entre los 10ºC más o menos, pero como nunca se sabe nada con el tiempo en este país, este dato es muy relativo. Puede que tengáis el Septiembre más caluroso en 200 años o el más frío xDD Pero vamos, la temperatura más o menos sería como en el Norte de España por esa época, entre 5 y 10º.

La mejor época de Auroras es entre Septiembre y Marzo, así que cualquiera de esos meses es bueno para venir. Eso sí, tenéis que tener suerte y sobre todo, paciencia :)

Espero haberte ayudado en algo _

PD: Por cierto, bienvenida especial al Sr. Eyvindur que hoy ha aterrizado por tierras islandesas para empezar su propia aventura :D

1 1 respuesta
A

#406 Eyvindur sus cojones ahí, dando el salto y buscando curro coño, si señor.

A ver que nos cuenta...mes de Julio vamos a ello.

1 1 respuesta
AG

#405 Mil gracias :)

1 1 respuesta
Bupu

#409 De nada :D

Eyvindur

#408 Pues estoy acojonado no, lo siguiente xD

1 respuesta
A

#411 ¿Donde te quedas de momento?

Vaya par de huevos, ya sabes que no va a ser fácil pero lo más difícil ya lo tienes que es salir de la ratonera esta de país.

No te olvides de escribirnos algo cuando tengas tiempo, suerte amigo.

1 respuesta
Eyvindur

#412 Pues estoy en la antigua habitación de Bupu. Ellos al cambiarse de casa hablaron con la casera y dijo que no había problema en que me la quedara yo. Precisamente acabo de pagarle este mes (de día 10 a 10), 60.000 ISK (unos 360€). Tengo que decirle que la semana que viene vendrá también mi novia, supongo que no habrá problema.

Ayer los autores del thread me llevaron a comprarme una tarjeta SIM con número de aquí y a comprar algo para tener comida, la cual no he probado porque llevo dos días con unos nervios en el estómago que no tengo ni hambre xD.

Aprovechando el paseito al banco a cambiar € y hacerle el ingreso a la casera he ido a dar una vuelta por el centro y está absolutamente lleno de gente, de tiempo: ayer hacía un día horrible, muy nublado, unos 12ºC y lloviendo. Hoy ha empezado un poco así pero ha dejado de llover y ahora hace bastante sol.

Por la temperatura dentro de casa no hay que preocuparse, anoche dormí con la calefacción al mínimo y la tuve que quitar porque me estaba cociendo; y os habla un tío de Alicante, o sea, que de calor sé bastante xD.

Poco más de momento :D

3 1 respuesta
A

#413 ¿me imagino empezarás pronto a ametrallar con CV todo lo que se mueva no?

¿Que documentos te han hecho falta Eyvindur?

Menuda mano te están echando, que bien.

1 respuesta
Eyvindur

#414 Tengo pensado cuando llegue mi novia, vamos, el miércoles. De momento intento conocer cosas para explicarle.

De documentos, de momento sólo he usado el pasaporte y DNI para el aeropuerto. Pero llevo la fé de vida, certificado de nacimiento, tarjeta sanitaria europea y certificado de penales.

Sí que me están echando muchas manos, sin ellos creo que ya estaría muerto aquí xD.

A

#414 Creía que el pasaporte no hacía falta al estar en espacio europeo pero tampoco cuesta nada llevárselo.

Es una suerte tener gente que te ayuda en los primeros momentos que son los más complicados, la verdad. Con ellos seguro que todo te sale bien.

Bueno ya nos contarás de primero mano el famoso ambiente de fin de semana en Reykeavik.

NuKeD

Todos los inicios son duros, pero en cuanto empiezan a ingresarte mas de 1000€ al mes y te tratan bien en el trabajo todo se olvida xD. Como curiosidad mi jefa nos ha invitado a otra de tantas fiestas que hacemos cada X meses en el hotel porque todas las botellas de alcohol que vamos pillando de las habitaciones y que son bebibles las vamos almacenando y luego hacemos fiestas y nos cogemos todos los empleados un ciego de puta madre xDDDDDDDDDDD

5 2 respuestas
Bupu

#417 Te faltó decir, los empleados y los acompañantes, porque allí vamos todos y nos mamamos en familia xDDD

1
A

#417 Si ya estoy suficiente motivado, encima ahora esto.... :P

Bupu

3

Usuarios habituales