Emigrando a Islandia

J

Buenas tardes a todos.
Llevo un par de días leyendo el hilo del foro, y cada vez tengo más ganas de irme a Islandia a buscarme la vida, por motivos profesionales y personales, necesito irme de España un tiempo, salir de la zona de comfort y tener una experiencia que, digamos, reactive mi vida un poco. Llevo muchos años queriendo hacer algo como lo que quiero hacer, y ahora me he decidido. Imagino que habrá riesgos, pero quien no arriesga no gana. Solo tengo un par de dudas.
Me gustaría saber qué cantidad de dinero debería tener como colchón hasta que encuentre trabajo en Islandia, sin importar el tipo de trabajo. y si con un sueldo (según he leído, el suelo normal para alguien que no habla islandés y en un trabajo no cualificado sería de unos 1300 euros al mes aprox) se puede estar bien en Islandia, es decir, más o menos cuales serían los gastos totales al año. Espero no haber preguntado demasiado, y gracias por compartir vuestras experiencias a todos!!

2 respuestas
U

#931 Creo que es un poco complicado saberlo pero todo depende de:

  • El precio del alquiler y si lo vas a pagar todo tu es decir que vas a estar solo
  • Lo que consumas en comida y productos basicos para higiene
  • Gastos que tengas extras.

Quizas 300 o menos no me hagas mucho caso creo que la comida es lo que mas cuesta depende que alimentos claro.

NuKeD

#931 https://www.numbeo.com/cost-of-living/country_result.jsp?country=Iceland&displayCurrency=EUR

anagcorpas

Gente, una duda sobre las homologaciones de los estudios... ¿si fuera un país de la UE tengo que homologar algo o directamente si hago un Máster en otro país lo echo y punto? ¿Y en el caso de homologarlo tiene que ser un Traductor/a Jurado/a? A lo mejor en un tiempo hago el Máster de dos años en un país nórdico sobre el antiguo nórdico y vikingos en la Edad Media y va por tres universidades: Copenhague, Islandia y Oslo. Mi idea es irme a Islandia, pero Dinamarca es el único de esos tres que está en la UE e igual me viene bien (acabo de mirarlo y he visto que al igual que GB algunas cosas las tienen separadas de la UE, pero iguamente quizás me valdría).

Sería un Máster de placer y para aprender un idioma nuevo, pero el tema reconocimiento estudios ni idea de cómo va.

Por cierto, ¿sabéis si voy con un título oficial de profesora de español (pero por Máster, no por carrera) me lo cogerían? ¿O tengo que venir de Magisterio?

NeoWayne

#928 Hola, discúlpame la demora en responder pero he estado cambiando de piso y tuve problemas con mi operador. UnDerBy Yo también quiero ir a vivir allá, te cuento que más ganas tengo yo que mi colega jejeje... y te cuento que estoy dispuesto a pasar el resto de mi vida allá. amo el frío jejeje...

1 1 respuesta
U

#935 Pues si vas antes que yo ya me informaras, no me vendria mal tener contacto con gente que viva en Islandia.

1 respuesta
10 días después
NeoWayne

#936 Con mucho gusto! Tan pronto llegue, les notifico a todos por acá a ver si nos ponemos en contacto para ayudarnos en lo que podamos!

Saludetes a todos!!!!

1 respuesta
U

#937 Mucha suerte por ahi a ver si es verdad todas las cosas buenas que comentan. Sobre todo lo del curro! :D

1 comentario moderado
18 días después
NeoWayne

Vamos a ver, eso espero que vaya bien jeje...

1 respuesta
U

#940 18 DÍAS DESPUÉS respondiste hahaha

Espero que cuando vayas nos cuentes y no tengais ninguna dificultad!

1 respuesta
Eveyx

Después de medio año viviendo y trabajando en Islandia (ahora me estoy tomando unas pequeñas vacaciones en España) puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, pero también es verdad que no todo es tan fácil ni tan bonito como lo pintan.

La calidad de vida está a años luz de la de España pero también tiene muchas cosas malas, y no son pocas. El trabajo sobra, el trato al trabajador suele ser muy bueno y este está muy protegido, el sueldo suele ser muy bueno y hasta con lo mínimo se puede ahorrar si no derrochas demasiado. La vivienda está IMPOSIBLE, no recomiendo a nadie venir sin tener nada mirado desde antes. La gente suele ser muy amable aunque algo cerrados, cuesta entrar en un círculo de islandeses por ejemplo. Hay muchísimos españoles así que nunca te sientes solo respecto a eso. Los polacos son una plaga, ya ocupan el segundo puesto en población. El invierno es muy duro, no tanto por el clima, sino por las horas de luz.

Me vine con 600€ pero soy un caso excepcional y tuve mucha suerte, no recomiendo a nadie venir con tan poco ahorrado.

En general una experiencia muy buena, estoy aprendiendo mucho, ganando bastante y me siento muy cómodo.

1 respuesta
Eyvindur
#942Eveyx:

. La gente suele ser muy amable aunque algo cerrados, cuesta entrar en un círculo de islandeses por ejemplo

¿Te ha pasado ya lo de que de fiesta y borrachos son como colegas de toda la vida y al día siguiente sobrios ni te saludan? xD

1 2 respuestas
NuKeD

A mi me han ofrecido estando borrachos: Trabajos cualificados muy guapos, montar en avioneta por la isla, visitar las instalaciones de CCP Games y cosas sexuales xD. Nada ocurrió xD.

2 2 respuestas
Eyvindur

#944 Classic downtown.

2
Eveyx

#943 Hahahahahah calcado, y ya con chicas ni te cuento, si te he visto no me acuerdo :<

Tienen un problema muy gordo con el alcohol y con las drogas en general, aunque es comprensible, en invierno o te quedas en casa y te deprimes, o te vuelves un obsesionado del gimnasio o te vas a los bares.

U

#944 Encima que te invitan hahaha :si:

U

#943 Es lo que tiene la bebida xd es algo normal creo yo.

1 respuesta
Eyvindur

#948 No, no es normal. Créeme xD

2 1 respuesta
U

#949 Una de las cosas que mas me preocupa es lo que comentais de la vivienda. ¿Algun lado donde mirar?

GRACIAS

1 respuesta
Eyvindur

#950 En #1 de este hilo está toda esa información.

anagcorpas

¿Alguien estudia o a estudiado en la Universidad de Islandia? La US ha hecho un convenio con la UI para el Máster de Español como Lengua Extranjera, piden un B2 de Inglés. El 1er año lo hago en la US y el 2do en la UI (Prácticas y TFM allí). ¿Sabéis si dan en inglés entero el Máster? ¿Y siendo estudiante tienen una bolsa de alojamiento?

1 respuesta
Eyvindur
#952anagcorpas:

¿Y siendo estudiante tienen una bolsa de alojamiento?

Este año habían estudiantes de Erasmus durmiendo en tiendas de campaña por falta de alojamiento xD

https://elfaro.is/2017/03/17/erasmus-sin-alojamiento-en-islandia-de-clase-a-la-tienda-de-campana/

2 respuestas
Bupu

#953 :O ¡No me enteré yo de esto!

A un colega le hicieron una putada muy gorda al final del verano los del camping, le alquilaron por 2 semanas y resulta que cerraban una semana antes de que él se marchase y nadie le avisó. Tuvo que estar 1 semana durmiendo en el jardín de la casa de un conocido porque no encontraba nada, y lo que encontraba, lo arruinaba xDD

1 respuesta
anagcorpas

#953 #954 Flipa, es la muerte.

7 días después
NeoWayne

#941 Hahaha... Hola, si, lo siento. Pido disculpas por mi tardanza. Estoy próximo a terminar un curso de ingles y estoy estudiando mucho para llegar a Islandia y no morir por la falta de Inglés. Actualmente estoy en B2 pero creo que no es suficiente mmm... Saludetes!!!!!

anagcorpas

A lo mejor dentro de 1 año o dos haré el Máster de ELE con opción de 1er año en Sevilla y 2do año en Reikiavik.

10 días después
Eyvindur

Subo esto porque hay nuevas ofertas en habitaciones de la capital.

1 1 respuesta
anagcorpas

#958 Es caro, 825€ al mes. Anda que no tendría que ahorrar yo nada para poder irme allí a vivir XD ¿O es la casa entera?

1 respuesta
Eyvindur

#959 Son 14m2, donde duermes, te duchas y cagas en el mismo sitio. A 10km del centro.

La burbuja va a tope y sin frenos xd.

1 respuesta

Usuarios habituales