Emigrando a Islandia

NuKeD

Jajajaja, lo mejor es que la gente se la pela y paga lo que sea xD

1
anagcorpas

#960 ¿Hay sueldos en Islandia donde puedes pagar eso? Es que desde Sevilla sin trabajo dudo que me lo pueda pagar XD

1 respuesta
Eyvindur

#962 Ahora mismo como precio para una habitación es casi que lo normal, pero vamos, que eso es un trastero y está lejísimos.

Tal y como está el cambio de divisa, poca gente debe de cobrar menos de 1800-2000€ por una jornada completa currando.

1 1 respuesta
anagcorpas

#963 Entonces se lo pueden permitir. Es como si fueran unos 500-600€ con nuestros sueldos (si tenemos en referencia 1000€).

1 respuesta
Eyvindur

#964 Yo en España no pago 600€ por una habitación ni loco xD. La vivienda ahora mismo allí es un robazo y los dueños se están lucrando a manos llenas, ahora bien, todo tiene un final y la hostia se va a oír hasta el Pekín.

En general han subido los precios mucho en todo, el kilo de pollo debe de andar ya por los 20 y pico € por lo menos xd

1 2 respuestas
anagcorpas

#965 Que ocurra un boom inmobiliario y tras eso los extranjeros nos aprovecharemos de eso.

1 respuesta
U

#966 Yo creo que es tener paciencia ahorrar y obtener el maximo tanto de experiencia laboral como dinero para decidirte ir y tenerlo seguro por que no es un destino que te gastaras minimo 800 euros o por ahi te gastaras mas por lo yo creo que si lo buscas lo encontraras.

U

#965 Pues joder yo vi las casas y lo que costaban y me parecia una locura. Conozco un chico que vive en Islandia en un piso compartido segun me comenta trabaja en un café y siempre le sobran 1000 euros para gastos.

1 respuesta
Eyvindur

#968 Hombre, si coges una habitación por 600€, comes la mitad de los días en el curro y sales poco-nada, pues haz las cuentas.

A poco que salgas, quiras vivir solo, tener coche o familia. Se acabó el ahorro.

El problema de la primera forma de vida es que debe de ser circustancial si no quieres morir amargado de casa al curro y comiendo arroz. Si es para un año porque quieres ahorrar para algo concreto está bien, pero no es sostenible a largo plazo.

1 1 respuesta
U

#969 Es que yo veo cosas excesivamente caras por lo menos en lo que viene a ser hacer la compra lo entiendo ya que la mayoria es importado. Vamos a ir dos por lo que compartiremos gastos. Vivir se podra vivir mas o menos bien.

1 mes después
Eyvindur

Alguien se ha forrado:

1 respuesta
NuKeD

#971 Yo no he leido nada sobre el tema pero siempre comento en plan coña/en serio que en Islandia seguro que hay peña forrandose por el tema de lo "barato" que sale allí la electricidad.

1 comentario moderado
7 días después
sermonco

#44 Mi mujer y yo fuimos en verano y no pudimos ver ninguna aurora. Tenemos pendiente volver en invierno, aunque tengo entendido que entonces habrá muy pocas horas de luz.

1 mes después
B

Buenas! He ido mirando un poco el post, y a ver, cuento mi caso es que he acabado los estudios y llevo tiempo queriendo irme de españa, y ahora me hace falta mejorar mucho el nivel de inglés, como he estudiado diseño de videojuegos, puedo hacer portfolio si me voy por ejemplo a islandia, y contando con que tengo un amigo que estuvo ahi 2 años quizas me puede enchufar.

Como lo veis? si vas alli teniendo trabajo, con la unica intencion de aprender ingles, entre 6meses a 1 año a priori que tal? El sector de los videojuegos allí...teneis idea? La gente suele hablar inglés bien allí? aunque supongo que si mi amigo me enchufase sería de botones en un hotel, que diria que es buenillo, supongo al ser hotel hablaría con gente de todas partes. En cuanto a sueldo y a ahorrar, es fácil? es tanto como dicen de que se gana mucho pero todo vale mucho? con lo cual en porcentajes si aqui ganas 1300 y gastas 1000 al mes, allí ganas... 2500? y gastas unos 1800?

1 respuesta
U

Desde mi punto de vista creo que deberias meterle ahora caña al ingles por que si o si los Islandeses tienen que tener un nivel decente de ingles. Referente a lo del dinero quizas no en todos los trabajos te pagen lo mismo, si tu amigo te deja sitio en su piso y pagais a medias pues creo que no te ira mal. Luego lo de diseño de videojuegos tu y yo sabemos que aun queriendo en Islandia a eso mismo no te vas a dedicar quizas en un futuro con MUCHISIMA suerte. Si elejiste Islandia es por algo. Espero que te decidas y tengas muchisima suerte

1 respuesta
Eyvindur

#975 Ir a Islandia a aprender inglés, es, cuanto menos, curioso xD

1 1 respuesta
B

#976 #977 nivel de inglés tengo, estoy haciendo el curso del 3.1 que es en intermedio entre First y Advance, pero me falta fluidez y pronunciación, de echo en una entrevista me lo dijeron, que no me cogian por tener nivel de inglés bajo segun ellos, con lo cual, lo que quiero es irme de españa sea donde sea que se hable inglés, y como tengo el conocido este que está alli y contando que supuestamente el nivel de vida es alto con lo cual además podría ahorrar algo más en comparacion de si fuese a otro país, pues lo veo bien, además que el clima me gusta de islandia

U

De normal cuando trabajas en hoteles, bares en los que suelen ir turistas es cierto que hay mucho frances. Pero a los british si les hablas en ingles se ponen mas felices xD y ahi practicas un poco aun que bueno es tonteria. Pues yo creo que hasta que no te veas en la situacion no sabras tu nivel pero es cierto que tienes que acostumbrarte a escuchar cosas en ingles y mucha gente a la vez. De todas formas si un Pakistania o gente de otros lados se llega a entender y se montan sus negocios tu no eres menos.

3 meses después
U

¿Alguna novedad de alguien?:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
Eyvindur

#980 ¿Has ido ya o qué?

1 respuesta
U

#981 No jaja por eso pregunto a ver si alguien de los que eramos "nuevos" fue. Aun me quedan un par de añitos.

B

Excelente, siempre me pregunte sobre ese país, un país nordico que tiene la ventaja de estar alejado y con un estilo de vida más llevadero aparentemente.

1 respuesta
U

#983 Es un sitio con un clima dificil y bastante sombrio pero no quita que sea un magnifico lugar para quedarse todo es ir y probar. A mi por ahora me tocara esperar uuuun par de añitos.

1 mes después
N

HOLA GENTE !!!

BUENAS TARDES (o a la hora que sea que lo lean) ajjaja a los que VIVEN EN ISLANDIA LE QUERIA CONSULTAR !

una SIMPLE pero GRAN PREGUNTA

¿COMO SON LOS ISLANDESES?,,,, les pregunto esto por que realmente quiero ir por esos lados a probar trabajar y vivir....por otro lado tengo un amigo que vivio en SUECIA y me ha dicho que los suecos son gente bastante JODIDA que se hacen los TOLERANTES pero en realidad no lo son

GRAN ABRAZO AL FORO AGRADEZCO YA toda su data

1 respuesta
U

#985 No vivo en Islandia pero tengo contacto con un Español que vive ahi.

Suecia:
Existe la inmigracion masiva + las "No Go Zone que son Pueblos en los que nuestra grandiosa Europa decidio meter a todos los refugees de guerras y muchos mas de los que vienen por problemas economicos en sus paises. Son gente muy opuesta al modelo y costumbres de la actual Suecia. No digo que TODOS sean iguales pero son mayoria y las minorias se intentan por lo menos acoplar y respetar. Los suecos estan cansados y como todo pais cansado de situaciones como violaciones, bandas dedicadas al secuestro de niñas etc.. Al final cansa.

Islandia:
El chico que vive en Islandia me conto que trabajando duro puedes vivir perfectamente, que la cosa es dificil en el aspecto vivienda por la poca edificacion que ofrece Islandia y el muy excesivo precio de los pisos/zulos. Por ejemplo el va casi de piso en piso conociendo gente nueva y aprovechando ofertas pero que al el le parece un lugar maravilloso para vivir. Las mujeres dice que de fiesta no tienen nada que ver con las reales que son mucho mas reservadas. De los hombres pues hay gente que no le gusta esta repentino interes de todo el mundo por Islandia y tienen miedo, hay que decir que superaron una grave crisis y no quieren volver a lo mismo.

Te aconsejo que no juzges un pueblo por su poca tolerancia, hacen bien defendidendo su cultura y identidad. Si te integras y aprendes su idioma SEGURISIMO que no tienes ningun problema y viviras suuper bien. Saludos!

9 meses después
JuandeGod

hola no se como andará este hilo.....solo quería hacer una pregunta. Me han ofrecido un trabajo en Islandia, ya tendría el trabajo y el piso que nos lo busca la empresaria. Es un trabajo de verano y cobrariamos unos 1635,69 isk (12,02 euros) la hora.
Los que viivs alli como lo veis??? es posible irse el verano?? estoy baremando la propuesta y me gustaria saber lo que opina gente que vive alli.

Un saludo y gracias

1 respuesta
autlos

#987 si trabajas una hora al día es una mierda. Si trabajas 20 está bien... Lo que quiero decir es que el dato que has dado, por sí sólo no vale nada.

1 respuesta
JuandeGod

#988 trabajo ocho horas al dia, unos 12 euros la hora....con posibilidad de ampliar horas extras a 18 euros la hora.....

1 año después
Kosovar

¿Alguno por Islandia?

1 respuesta

Usuarios habituales