Emigrar a Dinamarca

B

hola. Hara unos días recibí un mp pidiendo información sobre Dinamarca. País donde resido.

Deciros a grosso modo, que posiblemente sea de los países escandinavos, el que mayor política de inmigracion tiene. Básicamente, antes de que estallara la crisis economica no habia paro, las ayudas sociales iban destinadas a una escasa minoria (los q de verdad lo necesitaban) hasta que entre unos y otros, otros y unos vieron que de las ayudas y echando morro, era posible "vivir" por toda la jeta en el país.
A la susodicha pregunta de que aquí se gana una pasta, sí.. Es verdad. Pero todo es 3 veces mas caro. Yo por ej solo el alquile (luz, agua, aparte) se me van casi 1000e. Asique si al final de mes te queda para pipas, date por satisfecho :)

Cualquier europeo puede estar 3 meses en el país. Bien de turista, bien buscando trabajo.
Para que puedas trabajar en el país necesitas:

  • permiso laboral
  • cpr (numero personal que es un hibrido entre el dni y el nr de la SS)
  • tarjeta de impuestos,
  • contrato laboral.

Para obtener el cpr : se necesita
a) un domicilio. Y aqui uno de los mayores problemas sobre todo en Copenhague, Encontrar vivienda no es dificil, es lo siguiente. Hay MUCHA especulacion. Hasta el punto que por una habitacion llegan a pedir 6000 kr. ( no se el equivalente en euros) y a lo mejor es el precio del piso . COmo quien entra está desesperado y si no es él es otro.. se paga. Actualmente es posible denunciar esos casos de abusos, pero el proceso es muuuuy largo y tedioso. Tampoco es raro q te permitan vivir sin posibilidad de cpr. Si ocurre esto, es pq el dueño o quien te alquila el piso está recibiendo ayuda estatal. Aquí no somos personas. Smos cpr. Si recibes ayuda estatal, y ganas por otro lado 4000kr (o lo que sea) ipsfacto retiran esas 4000 de la ayuda. Si optais por vivir sin cpr= estais sin acceso a cpr = estas ilegal.
Mas sobre el piso, el primer mes es horrible. De deposito no es raro q pidan el doble de lo q vale. Asique yo en vuestro lugar miraria el venir con 3 duros en el bolsillo. Por decir, conozco una familia de Murcia, q al padre le dijeron de currar + piso, llegan, le habian enganado con el piso,, y se vieron viviendo en un hostal, sin escolarizar a las crias... y al final viviendo a 2h del curro pq no encontraron donde vivir en Copenhague.
b) contrato laboral indefinido ( la mayoria lo son) de un numero determinado de horas creo q 30. Para demostrar q no vas a ir pidiendo ayudas
c) tax free ( tarjeta de impuestos) q si no tienes el cpr tardan en dartela y si lo tienes, te la dan en breve.
d) cuenta bancaria, aunque es posible q hasta abrirla, te puedan pagar en metalico o en la cuenta de otra persona. Dan por hecho q la vas a tener.
Esto, si vienes con animo de TRABAJAR.
Tambien te pueden dar cpr si demuestras tener mas de 10.000e en una cuenta bancaria ( de nuevo, para asegurarse q no vas a abusar del sistema) o si eres estudiante que tienes q llevar todo el papeleo de becas, matriculas... etc. A los estudiantes los permiten trabajar un numero max de horas, creo q 17h. entre otras pq los empresarios no tributan.

El cpr luego te abre las puertas a: asistencia medica ( bastante peor y muuuuucho que la espanola), curso de danes max 3 años,) pero vamos q obtenerlo no es facil.
Conozco casos q flipas, gente q ha encontrado trabajo pero sin domicilio = no cpr , con lo cual no pueden cobrar lo trabajado. O gente de Chile, Rusia, con hijos, q habian estado haciendo doctorados , currando, y les niegan el permiso de residencia y no les permiten ni trabajar. Y tampoco es raro que los propios daneses casados con gente de Vietnam, tailandia, rusia.. terminen viviendo en Malmo ( suecia) para obtener el permiso sueco y asi poder optar al danes.
mirar si es dificil la inmigracion, q por prohibir esta prohibido pedir en la calle. Se amparan que ensucian, son un peligro para la sociedad ( aumento de robos) y ademas, todos los daneses q no trabajan, bien pq se les haya terminado el paro o esten enfermos, reciben ayuda social. Lo minimo que te dan es el kontanhjælp q son como unos 1000e. ( no es facil obtenerlo de inmigrante!) con lo cual no es razon para los daneses el pedir. Y despues dicen: si vienes : a currar. a vivir del cuento/mendigando , no. Basicamente lo hacen por cortar el chiringuito a rumanos, gente del este.. y gente q se apana para no pagar un 55 de impuestos.
Hasta q punto han capado las ayudas, q el ciudadano dependdia del sistema, por ej todos tienen beca de estudios independientemente de la nomina de los padres. Ahora, si una pareja curra, y uno de los dos se queda en paro, y despues no encuentra trabajo , "lo normal" seria q esa persona estuviera en kontanjhlæp. Ahora no. Ahora si es pareja, dicen: q el otro miembro se ocupe de los gastos de los dos. Antes era posible que los dos cobraran el kontanjhælp. Ahora 1. Antiguamente al beca de estudios tenia un 30% de prestamo y a dia de hoy creo q es el el 70% y la van a hacer toda prestamo, o te aumentan , facilitan ganar mas o menos segun las notas, etc.

Para trabajar en limpieza etc es posible con el ingles, Para cualquier cosa fuera de eso: EL DANES si o si. De hecho , venir con un ingles tipo ana botella es un suicidio. Y no es raro q digan: hablo ingles con un acento /vocabulario chirriante.

La cultura y gente es bastante peculiar. No entran de primeras, suelen ser bastante diplomaticos a la hora de marearte como una perdiz a la hora de darte alguna ayuda ( auqne sea tu derecho)

El clima... el año pasado en abril seguiamos con plumas :) y lo peor no es el frio... es que no ves el sol hasta junio jaja. De hecho cuando sale, es habitual pararse a emular ser un ficus y tomarlo jaja.
Mi caso es algo peculiar pq tengo permiso de residencia permanente y bueno me libre .. que sino ni en suenos. Y tb pq estuve enferma y al enfermo Si se le respeta. Ahora, q como seas extranjero "recien llegado" te miran con lupa vaya a ser q pongas la enfermedad pa vivir a costa del estado.
Sinceramente, si optais por Dk, yo no elegiria ni Copenhague ni Arhus ( en jutlandia) , porque son las ciudades mas dificiles para encontrar vivienda, donde mas inmigracion hay y donde: este puto inmigrante ya viene a vivir como un rey. Y si venis, no lo hagais con 3 duros en el bolsillo. Y menos aun con un cv basico y un ingles malo malote. pq en tal caso el mejor futuro es verte repartiendo periodicos ( q pocos aguantantan mas de 6 meses) de hecho, solo conozco a una chica q dice estar contenta en ese curro, de limpieza o similar, q no es q tenga nada en contra.. pero es renunciar a clima, gastronomia, cultura, gente, TODO por verte con un 44 -55 de impuestos, y es duro. MUCHO.

Si hay preguntas , ya intentare contestar si las sé.

3
Tydan

¿Cuál de los países nórdicos/escandinavos es mejor opción para emigrar por trabajo, en tu opinión? Porque de todos parece que la gente que ya está instalada allí acaba diciendo lo mismo que tú, que no son tan bonitos como los pintan, que la vida es carísima y que la gente huya.

1 respuesta
B

#2 El mas "facil" es suecia.
Los paises nordicos, al principio SI q eran la panacea. Es mas en el 98 q yo llegue flipaban en plan: y q se te ha perdido aqui? Ahora eres un puto inmigrante mas. Es mas... muchas veces no convalidan estudios, e incluso a los propios daneses q no les da la nota y se van ahungria o polonia a estudiar odontologia se ven con titulo y sin poder ejercer. (q no me da pena) asi perlas...
yo estudie el Pd3 ( hibrido entre el b2 +c 1 ( el c2 no existe en examen ) Mi idea era entrar en el modulo 6 y prepararme el SP ( el examen mas alto ) y estudiar analisis clinicos q aqui es carrera tecnica, la teoria es la misma q en espana la FP, pero tienen 6 meses mas de practicas. vale.. pues mi plan era:

  • aprobar con mas de 10 ( obligatorio ) para entrar en el modulo 6 y hacer el SP
  • entrar en aux de enfermeria donde solo piden el Pd3 aprobado.
    Aprobe con 10.3 ( el oral con un 1 2 q es la nota maxima) : no entre en el modulo 6 : porque mi danes es malo. y tampoco me dejaron en enfermeria por la misma razon. asiq dices: pos vayase a la mierda cabron!

Un tio q vino de Chile a hacer el doctorado.. la universidad de Alborg enchufando dinero y los 7 extranjeros guay.. llega la crisis y ala cristobal largate q no te queremos aqui ( con dos crias!) ellas si, pero el padre no...
Yo en tu lugar, antes de venir a lo loco y q probar suerte, empezaria a enviar CV en ingles de lo q hayas estudiado y tengas ya contacto con la empresa, hables de tema de pisos.. pq como vengas aqui, te va a resultar mas dificil encontrar piso con cpr q curro!!!! y sin cpr = estas ilegal. A mi si me preguntas, ya conozco los daneses,,, la burocracia de marearte como una perdiz e incluso ser TU quien tengas q decir: la ley pone x. sino, ellos no mueven chapa por ti.
Si estas con una pareja, y ambos trabajan SI q se ahorra, porq digamos q tu salario se va en piso+ facturas y el otro para ocio. Tu solo ( o yo vamos) no te queda pa pipas.
En parte lo entiendo pq Dk se partia el lomo para "Integrar" a los musulmanes y estos, por diferencia cultural aislarse, bien pq no tienen tradicion de q la mujer curre, por dificultad con el idioma, pq tampoco les interesa integrarlos, por ej hay leyes q dicen q a la hora de contratar personal sin alta cualificacion, den prioridad al danes. Claro las empresas privadas prefieren un polaco q curra el doble y por menos... Se esta intentando q cuantos menos extranjeros mejor. Creeme q hay racismo.
El caso mas flagrante.. lo q te dije arriba ocurrio en el 2011 y aqui con tu cpr saben TODO de tu vida.. como ambas cosas salieron mal , envie una carta a lo q viene a ser el INEM en plan: y ahora q hago? en el 2013 me jodi una vertebra y al di siguiente hasta las cejas de morfina me suelta un medico: he leido q nos e q rollos de problemas.. tiene algo q ver con esto? pq creo q no quieres currar. :-/ Como si estar en un hospital fueran las Bahamas. Aprendes a tragar.. y luego salen espanoles en Dk q todos estan genial de la vida TURURU.

Si q es verdad q por hijo te dan dinero, en caso de estar enfermo, dependiente, las residencias son gratis, que si, q si necesitas ayuda te la dan (por enfermedad) pero al ciudadano medio? vas a tragar mierda y mogollon. Muchos q estan aqui lo estan porque tienen hijos, ven q ya en espana no tienen futuro pq volver de cero no es facil., por facilitar la vida a los crios.. pero es q mira... las hijas de un tio q conozco q la madre es rusa... no tienen pasaporte danes... han nacido aqui y tienen: pasaporte espanol! ahi es nada! y no seria raro q opte por salir de la UE como Uk porque siempre ha hecho lo mismo que Uk. y sino al tiempo.

1
Eyvindur

Gracias por el thread, muy interesante y muy parecido a Islandia (con matices, claro).

Ayer precisamente empecé este libro, en el cual el autor tira bastante de la manta de los países nórdicos y explica con detalles hechos no tan conocidos internacionalmente y que prácticamente se ocultan deliberadamente al gran público para evitar que dejen de tener tan buena prensa fuera de sus fronteras:

Tengo una pregunta para @amelia ¿Dirías que la gente es feliz allí? Sé que es algo muy abstracto y es complicado de contestar. Pero me refiero a si percibes que la gente generalmente está contenta viviendo allí, no que te contesten "sí" o "no" al preguntarles.

Porque en mi experiencia personal en el país en el que viví (citado arriba) y conociendo a gente de todos los países nórdicos, creo que están hasta la polla pero sienten la necesidad de ser unos bienqueda diciendo que es un sitio cojonudo, sobre todo la gente mayor. A los jóvenes siempre los noté muy críticos con sus respectivo países nórdicos, deseando emigrar y destacando los puntos negativos, que como he dicho antes, son casi tabú para el gran público.

Me gustaría que me hablaras de tu percepción de eso en Dinamarca.

1 respuesta
B

#4 q buena pregunta!!
Si por ser feliz, entendemos tener trabajo, vida familiar, cierta seguridad
en plan q no te vas a quedar en la calle o sin prestacion social si te quedas en paro, pues oye si, son felices ( hablo de daneses) tambien porque han creado un sistema de bienestar social q no permiten tocar ( cada legislatura se toca, por ej quitando becas a estudiantes y haciendolas prestamos... ) para asegurarse "su futuro", Aqui en inviable tener un trabajo de doble jornada, o como mi hermana ( y tantos espanoles) q sale de currar a las 20 y ve a sus hijos dormidos. Aqui la gente a las 16 o 17 se larga a casa y de hecho esta mal visto si te quedas mas tiempo, pq se diferencia claramente el tiempo familiar y laboral. Es gente q ha sabido generar cierta seguridad social, se ve "comodo" y se ampara en eso.. y ahor apor ej con la globalizacion, aceptar culturas, gente q trabaja mas y mejor q ellos... ven q su concepto de felicidad peligra. Tb es verdad q el danes solia ser bastante mas etico, en plan no abusar del sistema ( ayudas) mas q cuando es necesario.. ahora ellos tb se apuntan a decir: te alquilo habitacion pero sin derecho a registro (No cpr= ilegal) por un lado quieren q su idea persista y a la vez ya han aprendido tb a ser picaros.

A la vez, es gente q tiene muy arraigada la idea de mostrarse siempre "glamuroso, contento feliz".. y es curioso pq los daneses siempre dicen: q tal estas? pero se descolocan si sueltas: hasta los cojones de todo! jaja. Si vas con esas, pronto te etiquetan de persona distinta , negativa o que genera mal rollo. Evidentemente tampoco vas a soltar tu vida a una persona q apenas conoces.. pero aqui es inviable decir: joder q estoy harto de mi hermamo y lo que sea.. Pronto dicen: a mi eso no me interesa. O por su puesto aprendes a ser autosuficiente y depender de ti mismo. Sabes de antemano que ese hartazgo no tiene cabida en una conversacion. yo a los daneses... los veo si, atentos, educados, pero van por la calle y lejos de decir: dejame pasar.. empiezan: ummm ! como si les costara hablar.. van muy muy a su rollo.

Luego la famosa Ley de Jante donde basicamente ( supuestamente) todos son iguales, no es verdad. Me explico, esa ley la escribio un homosexual q vivia en un pueblo donde criticaban su estilo de vida. Y vino a decir: tu no eres mejor q yo. La gente se cree que la ley viene a decir eso: igualdad. Y precisamente es al reves: aqui hay envidia. Si le dices a Amancio ortega: no te creas q eres mejor q yo.. precisamente le estas diciendo eso: lo eres. Igual q en America se alaba a esos deportistas tipo Phelps con 40 medallas como si fueran dioses.. aqui dirian: no eres mejor q yo q nado con flotador!
Los daneses son gente muy muy cerrada y eso q son los "latinos" de escandinavia, no te van a permitir entrar en su zona intima y solo se quedan en la superficie. por ponerte un ejemplo.. conozco monton de colegas de conciertos pq hay publico q siempre es el mismo.. hara un par de meses veo por enesima vez a Peter, eso si, en la farmacia.. y le veias ahi cortado como si tuviera pavor por decir: he venido a por aspirinas... xd No se chico.. todos nos ponemos enfermos.. yo q sé... O sino otro q empezo... oye y te puedo preguntar por la ulcera?? no se si deben pensar q estan invadiendo tu intimidad.
Te diria q me parecen felices... en su propio mundo y zona de confort. los sacas de ahi... y ya.. Se abren a decirte: hasta los cojones! cuando estan cegatos de alcohol.

Una cosa q me cansa, incluso han llegado monton de periodistas a los grupos de espanoles en Dk /Copenhague preguntado por el famoso "hygge" (acogedor) como si eso fuera exclusivo nordico. El termino hygge hace referencia a esos momentos de 5-10min donde no gastas demasiada energia y te dedicas a algo q te genere placer, ya sea jugar con el perro, con tu hijo, o ponerte en el sofa a ver una peli, q te llame un colega y te diga: q haces? nada.... rascarme los huevos. = tu tiempo lo dedicas a ti. Eso de verdad no ocurre en Espana? xDD Pasa q nos sabemos vender mal.

Aqui ven muy mal que la gente critique a pongamos un deportista por quedar 4 u 8 en unos juegos olimpicos. Para ellos eso no entra en la cabeza y en Espana sí q se machaca. Y ademas en abierto. Si te fijas en las noticias espanolas sobre el sistema educativo, hay abandono escolar, suspensos, q si cada dia sabemos menos.... Aqui tasas de aprobados q rozan el 90 y todos con carrera. A que en prensa no sale que los profesores están obligados a aprobar pq el director de las escuelas recibe dinero por cada alumno q aprueba? A q no dicen q esos profesores q cascan: este alumno no aprueba pq no sabe nada... tienen los dias contados? De los extranjeros q han estudiado aqui: joder.. si es q sabe 4 cosas!!! Eso si, el material de los laboratorios es de primera.. pero como les pidas q hagan 3 ecuaciones mas... ya se arma la de dios...
Y ya el colmo, esos daneses q se piensan q los espanoles q tiene un curro de 9 -13 y de 15 - 20 es para dormir la siesta xDD y que por supuesto todos nos echamos 3h de siesta/dia. O que comemos solo tapas... o que somos unos vagos ( te aseguro q te llevas a 10 albaniles daneses a Espana... y no duran una semana Xdd .

A mi... q ya llevo tantos años fuera de Espana, lo q me duele, es q el propio español no vea lo q hay en el pais.: la sanidad española le da 100000000 vueltas a la danesa. q si destacas tipo Bardem: puto traidor q no paga impuestos... q no haya ese "orgullo" por lo logrado. Por ej, a mi me duele monton q pocos saben q los dos premio nobel mas importante de medicina los tiene espana, y si lo saben, sueltan: bueno y USA tiene 300 mas!!! nosotros siempre hemos ido tirando piedras a nuestro tejado.. o enviar a la persona mas incompetente (ana botella) a representar la candidatura.. aqui se reian de nosotros y de ella q me decian: y pq tiene q hablar la tia mas tonta? y por supuesto q parece tengais arraigado que la corrupcion politica no va a mejorar y haya q seguir tragando que os roben descaradamente. Pero no estoy tan segura que el espanol este mucho mas amargado q el danes.. eso te lo digo yo.

2 1 respuesta
Eyvindur

#5 Vaya buen post. Sinceramente, todo lo que comentas lo he visto en Islandia en mayor o menor medida, parece el mismo país en realidad xD.

El único danés que conozco es un chaval con padre pakistaní y madre española. Sólo habla danés e inglés (perfecto, todo hay que decirlo) y siempre me contaba que añoraba sus vacaciones fuera del país porque él era una persona extrovertida y en Dinamarca no podía ser abierto ni con sus propios amigos, que la demostración de sentimientos era algo que estando sobrio era casi tabú, era una norma no escrita el que demostrar emociones de forma excesiva no era del todo bien recibido por la sociedad.

Me parece muy triste, la verdad.

#5amelia:

Y ya el colmo, esos daneses q se piensan q los espanoles q tiene un curro de 9 -13 y de 15 - 20 es para dormir la siesta xDD y que por supuesto todos nos echamos 3h de siesta/dia. O que comemos solo tapas... o que somos unos vagos ( te aseguro q te llevas a 10 albaniles daneses a Espana... y no duran una semana Xdd .

Lo de la siesta me lo preguntaban mucho, y la frase: "Eres muy trabajador para la fama de los españoles" también xDDDD.

1 1 respuesta
B

#6 creo q el espanol va de inferior. Por ej en esos programas donde preguntan a los politicos: q piensas q haya tal tasa de desempleo? q salga rajoy por ej diciendo q se invierte una burrada en pensiones... como pavoneandose.. aqui es inviable. Aqui le dirian: colega, si nos gastamos 3 millones ( o los q sean) en pensiones, es dinero q sale de las arcas del estado = NUESTRO. que no del tuyo propio. Aqui no se entiende q haya padres en paro con hijos, sin prestaciones.. visto asi pues oye son felices pq tienen un futuro mas o menos estable. y por supuesto ahora peligra por la inmigracion y pq al usar a la derecha para cerrar puertas a los extranjeros, se favorece menos impuestos, menos ayudas.. etc...
Aqui la corrupcion politica no existe pq el pueblo no lo permite ( El ministro de educacion tuvo q dimitir pq le pasaron la entrada a un concierto) y tampoco hay esa politica ciclica q hay en espana en plan: lo q pones tu lo quito yo..
En espana esta la tendencia contraria: a pensar q somos inferiores y si destacas es pq eres un puto enchufado de mierda y/o has robado. Y lo extranjero es 30000 veces mejor.

Una cosa q flipe mogollon.. en el Pd3 ( examen de danes) nos preguntaron por personajes daneses y la profesora hablando de Laudrup y no se quien mas portero del Manchester creo... no me acuerdo.. y salto yo: Niels Bohr ( fisico) , Mette Jacobsen ( nadadora) y Soren Kierkegård ( filosofo) me veias hablando de ellos y la profesora pillada pq no sabia si lo q decia de Mette era verdad o no. joder... si la vi en sevilla 98 junto con Popov y los veia entrenar... yo q se.. parece q encuanto los descolocas se quedan pillaos. No son capaces de decir: joder y como q conoces a Mette? los ves ahi reprimidos sin saber si preguntar o no.

De tu amigo.. veras. Esta navidad la he pasado aqui. en noche vieja me escribe Rane ( el de la ulcera) para preguntar si me voy a pasar a la fiesta y tal, y le digo q no.. y por supuesto para mi ya es inviable contar la verdad y le dije q estaba de bajon por estar sin mi familia.. ( q no era la causa) y él: vente! no es dia para estar sola.. y la le tuve q decir: bueno tampoco es normal estar en una fiesta si estas triste, de bajon etc.. y parecia q le convencio. Aqui? haber dicho: mira llevo 10 dias con mogollon de estres, ansiedad.. y el humor inestable.. ya estarian: no me cuentes tu salud.
Hara mogollon de tiempo.. un vendendor pakistani en estos kioskos le dijo a un amigo mio: no te imaginas la cantidad de botellitas de snaps q vendo los lunes xDD
Un tio aqui q esta de albanil decia eso en una cena.. veias a 12 daneses poner 20 ladrillos en 8h eso si, perfectamente apilados... y el resto mirando como se lo tomaban pausadamente, con tranquilidad..
Lo de la siesta es un clasico.. aun me acuerdo mi ex suegra: y ahora tienes q dormir? cuantas horas? me dieron ganas de decir: unas 8!

Mewtwo

La verdad es que hice un viaje a copenague y cuando estuve alli me dio la impresion de todo lo que cuentas. Se me cayo un mito nordico . Vi una ciudad qye casi podia ver mas mendigos por metro cuadrado.

Encontrarme a las 2 horas de llegar un borracho cabreado por haber sacado una foto :psyduck:

Christinia te lo venden como lugar de hippies pero por las noticias y la impresion de barrio fue mas un problema que no se ha sabido tratar y se oculta como si fuera turismo.

Me quede con la sensacion de que era una ciudad muy falsa.

Luegi fui a roskilde y me quede con mejor sabor de boca , pero tambien alli solo estuve media mañana

1 respuesta
B

#8 ver mendigos es relativamente nuevo. De hecho esta penado con carcel. A los dos avisos te mandan a la carcel 2 semanas. Basicamente pq los daneses y/o trabajadores regulados tienen acceso a ayudas y no necesitan ( en teoria) pedir dinero. Y diciendolo claro: para evitar y frenar a los del este que vivan de la mendacidad. Tb te digo q Dk no es habitual cerrar las casas con 3 candados, hay poco robo.. cuando yo llegue en el 98 no habia ni un mendigo en la calle.

Christiania es cosa aparte. ya no es el barrio hipie q te hacen creer, por lo visto esta muy capitalizado q te pongas a vender hachis, etc. y si, esta prohibidisimo hacer fotos alli sin permiso. Pasa q tb el turista viene sin saber nada.. si me apuras es lo mismo que cuando ves a la sirenita por primera vez, q te quedas ojiplatico de lo chiquita q es.

1 respuesta
Mewtwo

#9 lo de las fotos fue en la propia estacion central , precisamente no es lugar de poco paso.

Pedir no vi , bueno si envases te pedian con la excusa del reciclaje para recuperar la tasa.

Pero colas de mendigos en las iglesias de noche , me dejo un poco tocado . No se para mi copenague fue la ciudad de las 2 caras . En el lado del urban house miseria. Al otro lado de la estacion central todo lo contrario.
Luego lo comentas con la gente aqui en españa y la gente diciendote que no era pa tanto y todos eran ricos y felices.

Lo de la sirenita xD para mi fue decepcion es mas grande la replica de madrid xD.

1 respuesta
B

#10 los mendigos q ves por la noche no son daneses. Son del este y /o groenlandeses. joder es q al lado de la estacion es donde dan la metadona.. lo mismo te topaste con alguna persona un poco colocada xdd

Los envases es un clasico. Si q es verdad q pagas la cerveza+ envase. por eso muchos mendigos saben q es una manera "facil" de hacer dinero.

1 respuesta
Mewtwo

#11 estaba borracho fijo por que le cantaba el aliento . Colocado ni zorra.
Me fascino como la gente veia que nos amenazaba de muerte y teniamos una cara de turista que no ppdiamos con ella y nadie fue a buscar a la policia de la estacion ni nada. Solo una señora se metio de por medio. Que poco hizo pero bueno .

B

Al lado de la estacion central esta tivoli y todo el centro, y en la otra acera, esta la calle Istegade, q es donde antano se vendia la H, prostitucion.. y recuerdo q era un acojone pasarla entera ( menos de 8 min andando ) pero ibas acojonado pq te podian amenazar. Ahora hay 3 sexshop, la iglesia q reparte comida, y donde se refugian los marginados de groenlandia y se reparte metadona. por eso es una zona donde te puedes encontrar de todo.
Es raro q la poli intervenga en esos casos. De hecho apenas interviene en nada si no es algo muy "policial" . Las tipicas peleas callejras por estar bebido? te diran q vayas a tu rollo y pases de lios.

Usuarios habituales