Erasmus 2013/14 HILO OFICIAL

bahamut06

Bueno, mi ultima noche en España. Salgo de barajas a las 3 y media hacia Varsovia, dormiré allí una noche y al dia siguiente por la mañana autobús hasta Olzstyn para el curso de polaco del EILC. O lo que es lo mismo, un mes de vacaciones antes de empezar con el erasmus de verdad en Cracovia.

Deseadme suerte!

1 respuesta
Astarot

¡Sueeerte! Yo todavía ni tengo dónde vivir por Francia

M

A mi me han denegado el erasmus. Leo este hilo y lloro :(

suggus

#1 sigues sin quererme =( . Por cierto, por aquí no les mola que se diga Holanda, por eso digo Países Bajos. Al parecer Holanda solo está referido a las dos regiones originales del Reino xd.

(Estoy en Enschede, Twente (Países Bajos) ) .

#35 muy mal, a otros países se va a trabajar / Estudiar, no de fiesta.

2 respuestas
killerbruf

#34 Llevo 4 días de fiesta seguidos dos de ellos en Estonia (Yo estoy en Finlandia) , no paro en casa para nada y ahora mismo no soy persona para abrir el photoshop y editarlo , pero cuando alguien mas comente os meto a otro pack mas de golpe!

#34 Lo siento papa! :(

1 respuesta
g0tO

Ayer me mandó mi tutor de Belfast el puto pdf con las pautas a desarrollar en mi proyecto...

"Automated hole quality assessment method in aircraft assembly"

Y creo que voy a pasarme cerca de 8h diarias de lunes a viernes en un puto centro de ingeniería

LLORO :ninjaedit:

-db-

¿Que vas a estudiar? 3º de Derecho + Ade
¿A qué universidad vas? WISMAR UNIVERSITY OF APPLIED SCIENCES TECHNOLOGY, BUSINESS AND DESIGN
¿Un cuatrimestre o curso completo? Curso completo
¿Residencia o piso? Residencia
¿Por qué ese destino? Porque al ser un pueblito al norte se habla mucho Alemán y poco inglés asi que para aprender Alemán
¿Blog/twitter/facebook? Blog, NO, twitter: @nriikeet, Face: Henry Valdivia

Viajare bastante a Berlin, hamburgo y Frankfurt, MVederos, cualquier cosa avisarme, aun estoy limpiando mi habitacion xd

1 respuesta
killerbruf

#34 Ya esta!

Actualizado hasta #37

ju4n3l3

¿Que vas a estudiar? 5º de Arquitectura, con algunas asignaturas de otros años.
¿A qué universidad vas? VILNIUS GEDIMINAS TECHNICAL UNIVERSITY
¿Un cuatrimestre o curso completo? Curso completo. Me voy este sábado 7 de Septiembre y volveré a final de Junio.
¿Residencia o piso? Un piso bastante guapete en el centro de la ciudad vieja, con la uni y los bares bastante cerca
¿Por qué ese destino? Al ser español, y sobre todo andaluz, buscaba un destino que fuera una experiencia diametralmente opuesta a lo conocido.
¿Blog/twitter/facebook? No / @JuaneleOlaya / Juan Ele

8 días después
K

Hola! soy nuevo en el foro y en breves me voy para mi destino: Cracovia :D. No se lo que me voy a encontrar pero esperemos que sea un buen año.

¿Que vas a estudiar? 4 y ultimo curso de Economicas

¿A qué universidad vas? Krakow University of Economics

¿Un cuatrimestre o curso completo? El curso completo

¿Residencia o piso? Piso compartido

¿Por qué ese destino? Me hablaron muy bien de la ciudad, y porque siempre quise visitar Europa del Este.

¿Blog/twitter/facebook? Mediavida es mi blog

1 respuesta
Idontknow

¿Que vas a estudiar? Master en Telecomunicacions
¿A qué universidad vas? Università degli studi di Cagliari (Cerdeña, Italia)
¿Un cuatrimestre o curso completo? Segundo cuatri.
¿Residencia o piso? Piso
¿Por qué ese destino? Cerdeña? El motivo principal es porque con 6 meses se que podre aprender Italiano, siendo bilingue (catalán y castellano), además practicaré el inglés. Otro de los motivos era porque todos mis compañeros se iban al norte, muchos a Alemania, a mi me apetecía ir a un sitio diferente.
¿Blog/twitter/facebook? Por aquí.

1
B

#40 #31 que envidia me dais cerdos.... AMO POLONIA hahaha

Os lo vais a pasar de puta madre alli , ya vereis

Yandr0s

Solo me quedan 3 dias en españa y estoy de los nervios xDD

Masackre

Hay destinos mejores o peores, pero siendo Erasmus te lo pasarás de puta madre en cualquiera.

MrNulo

¿Que vas a estudiar? Ingeniería de Computadores, últimas asignaturas.
¿A qué universidad vas? Université du Luxembourg
¿Un cuatrimestre o curso completo? Curso completo
¿Residencia o piso? Residencia
¿Por qué ese destino? Convalidaban las asignaturas que me quedaban y me hablaron bien del sitio...
¿Blog/twitter/facebook? La verdad es que no. No soy de tener constancia en estas cosas y si ya de por sí los blogs erasmus no pasan cinco o seis publicaciones... jajaja

Si alguien tiene pensado venirse aquí en un futuro voy avisando: este país tiene unas políticas que no entiendo. Vale, acabo de llegar, pero os pongo en situación: Un país enano con sólo una universidad y me mandan a una resi (todas las regenta la universidad) en otra ciudad o commune como dicen aquí.

No sólo me es un coñazo ir hasta Luxemburgo ciudad de por sí, ni no que tengo que coger un bus para coger el tren para coger otro bus... hora y media perdida en la ida y otra en la vuelta (que si fuera un trayecto en tren largo pues mira, pero estando subiendo y bajando de vehículo pues no me hace gracia)

Hasta aquí bueno, es un contratiempo, me jodo y fin pero lo peor es que la residencia está perdida en medio de la nada... hay que andar como 10 minutos para llegar a los sitios de interés o coger un bus (he incluso para coger el bus hay que andar un cacho)

Y no sólo está perdida de la mano de dios si no que también carece de cosas como platos, sartenes, mantas o cualquier cosa que no sea mobiliario. Muy bonita la resi y muy moderna pero joder xD qué les cuesta dejar algo de eso.

Obviamente ante este problema había que ir a comprar... y bueno Luxemburgo pues es un país caro y los cubiertos a la tienda que fuimos no bajaban de 4€... menos mal que había un pack decente y barato.

Luego menos mal hay cosas que son baratas. Como los refrescos y mierdas en las máquinas expendedoras de la facultad. Bebidas a 70 cents y kinders bueno y similares no subían de 80 cents. Tienen que estar subvencionadas o algo jajaja

¡Ah! Y lo mejor aunque aún no lo he probado: un filetaco más grande que un entrecot por menos de 3 €. Se ve que aquí hay tanta vaca que la ternera no está muy cara.

Y bueno eso es todo por hoy. Ahora a dormir que tendré que despertarme en... ¿5 horas? Con lo feliz que estaba yo en Málaga que tardaba 15 min en bajar a la uni ;(

PD: Al final mediavida va a ser mi blog jajaja

1 respuesta
Yandr0s

Puf tengo la maleta casi terminada pero fijo que me olvido de algo importante, pa colmo no consigo pegar ojo de los nervios xDDD

#45 Ingenieria de computadores en malaga?? hm...

rockfuck666

Yo acabo de recibir la información para buscar alojamiento en Amsterdam. Tengo dos opciones: buscarlo yo por mi cuenta, o que me lo busque la Universidad. He oído que buscar piso/resi por cuenta propia en esta ciudad es una puta locura, así que he pensado en que me lo busque la Uni.
Lo malo va a ser que tendré que pagar pasta por el servicio, y que me tendré que quedar con una habitación que ni habré visto en persona.

¿Alguien más ha tenido que hacerlo así?Agradecería testimonios y opiniones :) .

1 respuesta
Trebec

#47 Mi uni saco dos ofertas, y por idiota me meti en la resi sin hacerlas caso. Un compañero de finlandia vive en una de ellas y es la ostia, cerca y barata. Aunque puede que no siempre sea asi claro.

Lo mejor es que te busques unos cuantos pisos de antebrazo y vayas una semanita a visitarlos todos, y el ultimo dia ya lo pactas con el que mas te gusto.

1 respuesta
rockfuck666

#48 Pero es que no quiero vivir en piso, porque en Amsterdam está jodido el tema de los pisos, y además quiero hacerlo desde aquí. De ahí la cuestión que se me plantea.

1 respuesta
Colacado

#49 ve quitándote la idea de caminar sobre seguro y querer llevarlo todo hecho desde aquí, que te vas a vivir una experiencia, disfrútala.

Yo cuando me fui lo hice a una residencia que no había visto nunca y compartiendo habitación (dos camas en la misma estancia) lo cual no me hacía gracia. Al final conseguí moverme y meterme a una individual.

Lo que quiero decir es que no te rayes ahora porque no merece la pena, métete donde puedas en principio y ya te irás recolocando con la gente que conozcas y la zona que te guste. No conozco a ningún erasmus que lo haya pasado mal por vivir donde no le gustaba, al final siempre te mueves de alguna forma, la libertad que tienes te lo permite :)

1 respuesta
rockfuck666

#50 Gracias por los consejos, tampco es algo que me tire para atrás demasiado. Lo único que me preocupa es encontrar algo decente y no muy caro, lo demás no me importa demasiado. Quiero pillar el alojamiento desde aquí cuanto antes por las circunstancias específicas de mi ciudad de destino, en la que el tema alojamiento está especialmente mal por las masificación.

En realidad esas cosas no tienen demasiada importancia porque sé que estaré tan ocupada viviendo mil cosas y haciendo de todo que ni voy a tener tiempo ni ganas de preocuparme por algo tan nimio :D .

10 días después
SyN0d

Aqui uno que va a Polonia, a Elblag.

Para empresas de transporte de equipaje , ¿sabeis cual es la que mas barata sale?

2 respuestas
Astarot

#52 Una compañera mía de aquí de Toulouse se trajo las cosas desde Cádiz con SinMaletas y ella dice que le salió bien de precio

Gnos1s

#52 Prueba con packlink.

IbLiS-

Alguien que esté de erasmus o haya ido de erasmus estudiando traducción e interpretación?

1 respuesta
Zahrae

#55 Yo no estoy ni he ido de Erasmus pero he estudiado Traducción e Interpretación y tengo amigos y conocidos que han ido así que podría echarte una mano :).

PadreUsera

¿Que vas a estudiar? Proyecto fin de carrera Ingeniería Superior en Telecomunicación

¿A qué universidad vas? RWTH Aachen, Alemania

¿Un cuatrimestre o curso completo? Ccurso completo

¿Residencia o piso? Piso compartido

¿Por qué ese destino? Por aprender alemán y porque tiene bastante prestigio la universidad en el campo de las telecomunicaciones

¿Blog/twitter/facebook? TW: @JoseAngelLeon

1 respuesta
killerbruf

Actualizado hasta #57!

Astarot

Ya hemos hecho un mes la mayoría xDD ¿Qué tal van vuestras experiencias?

1 respuesta
Nayade_sa

No dais nada de envidia. Sobre todo a mi, que me dieron la ERASMUS y la tuve que rechazar por problemas médicos sumados a un accidente feo de moto... pero nada, envidia cero xD

Va, contadnos como os va... :3

Tema cerrado

Usuarios habituales