Erasmus en Lodz

stoik

Buenas estudio ingenieria mecanica y en septiembre me voy a ir a Lodz (polonia) de erasmus, alguien tiene alguna experiencia que contar? Algun consejo? Que tal es la fiesta alli? Alguien ha hecho alguna ingenieria en esa ciudad? es para saber la dificultad y eso.

ManOwaR

Erasmus
Fiesta
Saver

5
sagha

#1 Que tal es la fiesta alli?

tipico de españa....primero pensar en la fiesta antes que otras cosas.

"Saver"

¿Como coño has aprobado la selectividad?

3 respuestas
PUTO_JEFE

Juas que me Lodz !

3
Fyn4r

#3 por eso ningun guiri viene a estudiar a España, no les importa la fiesta

6
stoik

#3 El problema esque escribo en catalan y en catalan es Saver y a veces se me cuelan algunas palabras.

1 respuesta
Zero_G

Łódź (Acerca de este sonido /ˈwut͡ɕ/ (?·i)) es la tercera ciudad más poblada de Polonia, con 718.960 habitantes en el 2012. Está situada en el centro del país, 121 km al suroeste de Varsovia. Es la capital del voivodato homónimo, y la traducción de en polaco łódź significa "bote" en español. Además de por su rica gastronomía, es considerada la capital del cine y de la moda de Polonia.

RandomZ

"ha veces" :psyduck:

Muy bonito, haz fotos.

1 respuesta
B

Que te lo pases bien de orgasmus.

dagored

¿Consejo? Vete aprendiendo el nombre de la ciudad bien que como digas "Lods" o "Los" no te entenderan ni para coger el bus, suena como "would" en ingles con una "s" al final, algo como "Uuts" en español

1 respuesta
SyN0d

#10 Sabe lo que dice, aquí uno que vivio en Elblag 1 año y en ninguna estacion me entendian el primer día.

Echate una novia polaca, hazme caso, te ponen hasta el pijama.

Y se pronuncia algo parecido a Uodzs, bienvenido al polaco.

Shooket

#6 En catalán tampoco es saver xd

2
Mikelete

Ojito las polacas.... Yo no he visto tías más buenas con tíos más feos en mi vida... y no por tener pasta que os veo venir... allí folla el más feo de Spain... garantizado...

Y el que dice que aquí no vienen de erasmus de fuera está muy equivocado... l@s univeritari@s que son unos golf@s escojen Spain sin dudarlo... hay unas italianas en Vigo... Y lo bueno es que vienen a follar y si eso estudiar algo... XDDD

1 respuesta
Artefius

#13 Gran captador de ironias, mejor persona

1 respuesta
nerkaid

#8 Es que en catalán es así.

1
1 comentario moderado
Mikelete

#14 Sinceramente no termino de entender del todo tú comentario...

El que ha viajado algo por Europa sabrá que en países del este como Rumanía, Polonia, Ucrania... los morenos con ojos marrones triunfan de la misma manera que por así decirlo, aquí las rubias de ojos azules...

Zerokkk

Es una ciudad con zonas bastante bonitas, especialmente la parte vieja. Tengo una amiga de allí y parece que hay muy buen ambiente universitario, yo que tú iría. De hecho tengo pendiente pasarme algún finde por allí en los meses próximos.

hda

Hace tres años hice mi erasmus en esta ciudad. Un curso de ciencias físicas.

Pros:
Muy barata.
La gran mayoría de la gente joven habla inglés
Tienen una política expansiva Erasmus (quieren captar gente), por lo que hinchan las notas
Muy bien situada en la meseta europea para viajar por centroeuropa
Rica historia que por geografía se nos escapa un poco
Muchísima fiesta

Cons:
Mucho frío en invierno
Uno de los vivos idiomas más difíciles
Es un destino Orgamus, no erasmus. Básicamente tú te vas a poner el umbral de estudios
La ciudad no es bonita, es... decadente industrial (a mí me gusta, pero a otros igual no)

Pregúntame lo que quieras, #1

1 respuesta
comx

#3 Estuve en Cracovia. Dejo link al thread donde explico un poco. Click me.

Tengo muchos amigos polacos de diferentes ciudades (Warszawa, Lublin, Gdansk, Wroclaw... ) y para serte sincero (y sin querer joder al personal) me dijeron que no hay nada de especial en Łódź (pronunciado Uúdzz, la Z sonora es parecido al sonido de la abeja).

B

#1

La ciudad es decadente a mas no poder, rollo tercer mundo.
Una de las ciudades, por no decir la mas cerrada de polonia.
Hay muchisima fiesta, te va a sorprender gratamente.
Lo de la carrera te lo van a regalar.
Es muy barata la ciudad.
Tienes uno de los centros comerciales mas grandes de europa, en lodz.
Por cierto, se pronuncia /wuchzz/

1 respuesta
stoik

#19 #21
Esque lo que me da miedo, es que me dijeron que los de ingeniería suelen pasarlo mal... Que no te regalan nada...

1 respuesta
hda

#22 Te aseguro que de toda la gente que compartió el año conmigo, de la comunidad española fui el único que estudió y trabajó.

Eso sí, todos sobresaliente sacamos. Que a mí me dan igual los demás, yo fui a aprehender.

Desconozco el caso específico de tu ingeniería, pero que vamos, por la tendencia no debería ser así.

1 respuesta
stoik

#23 espero que sea así... Que quiero ir a clases, que las asignaturas que me cogere, son de las mas jodidas de mi carrera, pero claro, tampoco quiero irme alli como un santo.

1 respuesta
hda

#24 En mi experiencia personal, llevando yo 75 créditos ECTS estuve como un curso normal de física al 60% de esfuerzo (bueno, me llevé asignaturas chungas también). A la gente que le iba preguntando me decía que con respecto a lo que estaría haciendo en su respectiva universidad estaban al 5 o al 10%.

Perfectamente yo podría haber estado al 40% y habría sacado las mismas notas.

Soy consciente de que estos parámetros de esfuerzo son completamente subjetivos, aún así, espero que sirvan para que te hagas una idea.

SyN0d

Es Polonia, no Alemania, ya te daras cuenta que van 2 o 3 marchas mas suaves que en España, yo hice ingeniería industrial y el nivel de estructuras de hormigón que veían eran de risa, si quieres aprender hazte amigo de un profesor y que te enseñe cosas en tutorías.

Usuarios habituales