Erasmus Polonia (Varsovia)

A

Bueno, pues el año que viene me voy de erasmus a Varsovia, a cursar el grado de economia en Uczelnia Vistula.

Me gustaria saber experiencias de algunos que hayais estado ya de erasmus alli.

Algunas cosas que me interesan:

Residencias, cuales son buenas y como se consiguen
-Fiesta por supuesto, ambiente universitario en si
-Opiniones de la universidad si alguien ha estado en esa

Un saludo y gracias por la ayuda!!!!

ReloaD1010

Interesa. Yo estoy entre warsaw, krakow y wroclaw, hasta marzo tengo para decidir.

1 respuesta
SLiM

Yo estoy viviendo en varsovia, si necesitáis ayuda con información o localizaciones aquí puedo ayudaros.

1 1 respuesta
A

#3 SLiM, pues la verdad que si tienes idea sobre el tema de las residencias, cuales son las mejores y como se puede reservar plaza en ellas me harias un favor. :f5:

1 respuesta
B

A estudiar dice... pobrecito, no sabes lo que te viene encima XD

PkT

Compra condones

Yandr0s

#1 Soplica ( soplitsa )
Żubrówka ( subrufca )
Warka ( barca )
Piwa ( piva)

con esas 4 palabras y su pronunciacion ( mas o menos) puedes sobrevivir en polonia

5 1 respuesta
AkroS

#7 xD Un poco de educación con las cervezas en los bares de fiesta para que te miren mejor las camareras -> Jedno piwo prosze (iedno pivo proshe) (Una cerveza por favor)

#1 esa universidad no se que residencias tiene porque yo fui a la politécnica, pero por lo general todas eran muy malas, de 4 o 5 residencias que tenia solo se salvaba "Riviera" que es la mas nueva y tienes habitaciones con baño propio.
El proceso para pedir residencia en mi caso fue a través de la universidad polaca, tenían una web para extranjeros con información.

Consejo: cuando yo fui la ESN daba un curso de introducción al polaco de 2 semanas (mediados/finales septiembre empezó). Ahí ya conocerás gente, luego empalmas con las 2 semanas de fiesta que organiza también la ESN como introducción xD y ya puedes seguir todo el año, por la fiesta no te preocupes que puedes salir de lunes a domingo perfectamente.

SLiM

#4 no te metas en una residencia, aquí son bastante malas, con habitaciones dobles, pequeñas y sucias. Haz como todos los Erasmus, los primeros días te vas al hostal Oki doki, allí conoces gente, haces amigos y alquilais un piso, es la mejor opción. Yo estuve de Erasmus hace tres años pero ahora llevo casi un año aquí trabajando.

1 comentario moderado
12 meses después
bahamut06

#2 De esas tres la peor con diferencia Wroclaw. Pero por lo que mas quieras, si puedes elegir vete a Krakow. Warsaw será la capital pero Krakow esta hecha por y para los estudiantes, donde más de la mitad de su población lo son. La ciudad europea con mas pubs y garitos por metro cuadrado de europa con ofertas para estudiantes todos los días de la semana. Además cualquier capital de europa te pilla a tiro de piedra.

Varsovia no está mal, pero es una capital como otra cualquiera, Cracovia en cambio... tiene algo que yo no he visto en ninguna ciudad del mundo. Yo me vine aquí de erasmus en 2013 y... sigo aquí jajaja.

En cuanto a las residencias universitarias, en mi opinión son la peste. Una habitacion compartida entre 2 personas con baño compartido entre los 2 o entre 2 o 3 habitaciones y la cocina compartida con la planta entera. Eso si, vais a pagar menos de 100 euros al mes con agua, luz, gas e internet incluidos, pero sigo pensando que no vale la pena. Normalmente a partir de las 11-12 no vais a poder traer a nadie que no sea de la residencia asi que olvidaos de traeros chochitos.

Lo mejor que podeis hacer es mudaros a un piso compartido. En este pais se estilan mucho las flat-partys. Yo en mi casa he llegado a juntar 140 personas. Fue una puta locura.

Y os voy a dar el consejo erasmus por excelencia. Separaos de los españoles. Salir en manada de 30-40 personas no os va a hacer ningun bien. Ni vais a pillar como saliendo simplemente con tus compañeros de piso, ni vais a conocer a demasiados extranjeros porque no vais a salir del circulo de amistades españolas.

Con esto no quiero decir que no tengais amigos españoles, simplemente digo que no formeis parte del spanish guetto. Y para esto lo mejor es buscarte tu piso y a ser posible 2 tios y 2 tias (que acabarán en vuestras camas fijo). El roce hace el cariño.

1 comentario moderado
1 mes después
M

Sí os vaís a Varsovia sin vuestras novias o mujeres, sin falta deberíais visitar New Orleans Gentelmen's Club. Un club de noche con muy buen clima y estupendas bailarinas. Estuve allí una vez, pero tengo en mis planes volver pronto.
http://neworleans.pl/en/?nkpage=5

5 meses después
J

Los mejores espectáculos de danza están en New Orleans Gentelmen's Club & Night Restaurant. Hay muy guapas chicas allí....;)
http://neworleans.pl/en/?nkpage=5

Usuarios habituales