Erasmus, todo lo que hay que saber

SLiM

Si, donde yo voy las clases son en ingles(se de gente que esta alli ahora). Ademas, conozco a mucha gente que va el año que viene a las publicas de alli de Varsovia(grupo de facebook tipico que se hace todos los años) y ellos tambien dan las clases en ingles.

Lokillo_

alguien va a kingston university, londres?

K

a mi en Polonia tb me las dan en ingles!

fAsK

Yo me voy a Oulu, Finlandia 1 añito.

Sobre becas en la UCM: Te dan un pago de 150€ y ya está (apróx).

La UE me da 100€ al mes durante 9 meses.

La Comunidad de Madrid, a día de hoy, no ha dicho que la vaya a dar.
Caja Madrid eliminió la beca hace tiempo para los Erasmus.

No soy becado del MEC y por tanto no la he pedido... En resumen. Con 100€/mes mis padres serán que me financiarán. Luego otras comunidades tienen 500-1000€.... y con esta crisis....

1 respuesta
kastanyer0

#334 pero eso de que a algunos les dan 500-1000€ depende de la comunidad, o de si eres becario mec?

fAsK

Me refiero en total. No me sé lo que da cada comunidad + MEC exáctamente.

Yuloff

Una pregunta: ¿En el tema de bicis que se suele hacer? Teniendo en cuenta que me voy a Skövde (Suecia) en 2 años, ¿se alquilan las bicis o te compras una y luego la revendes?

fAsK

La compras (2º mano) y luego la vendes. Los precios son 40-60€

sLinGe

Entonces, para envios de paquetes, ¿Qué empresa recomendais?
¿Alguna experiencia?

Al final, ¿ecoparcel es scam? ¿O no?

1 respuesta
Kartalon

#339 No, no es scam, conozco a mucha gente que ha enviado con ecoparcel de distintos orígenes y destinos. El único problema dos colegas que enviaron paquetes juntos a destinos distintos y se cruzaron, pero aun así lo solucionaron.

2 respuestas
sLinGe

#340 Y ¿Cuál es la dirección correcta de ecoparcel?

http://www.ecoparcel.eu/?Pages.Home
http://www.ecoparcel.co.uk/services.html

Es que de ser fiable y seria, está tirado de precio, la verdad, en comparación con el resto de empresas.

2 respuestas
Colacado

#340 yo todavía me estoy replanteando sin enviarlo vía ecoparcel, leer el FAQ en español que parece que está sacado del google translator no me inspira mucha confianza...

1 1 respuesta
Kartalon

#341 www.ecoparcel.eu

#342 Como veas, yo te puedo decir que se puede enviar sin problemas, pero vamos yo no tengo nada que ver con la web y obviamente no respondo por ellos así que es tu decisión si pagar bastante más por algo que te inspire más confianza o no.

(Pero vamos, que yo no tengo ningún interés en mentir xDDD Se puede enviar y llega según los términos, de quizás 10 personas o así que conozco que lo hayan usado solo 2 que se les cruzaron como he dicho tuvieron ese problema y aun así se lo solucionaron.)

samper

#341 "Ofrece un vuelo gratis de ida y vuelta a Europa por cada dos envíos de este producto" http://correos.servapp.com/erasmus_promociones.html Igual te cunde más que ecoparcel xD

1 respuesta
sLinGe

#344 No, no compensa. Ya estuve ahí esta mañana mirando las tarifas: http://www.correos.es/comun/tarifas/02P03b-PaqInternacionalTarifas.asp?id_capa=capa1

20kg, a Suecia (Zona B) 173€
Ecoparcel menos de 30€. La única pega hasta el momento, era la fiabilidad, pero ya veo que si cumple.

Kartalon

De todas maneras, por si acaso, mandad solo cosas que pesen y no sean tan valiosas. Las cosas más ligeras y valiosas siempre con uno. Yo al menos si quisiera mandar algo realmente valioso o lo haría con mensajería cara (porque supongo que compensaría) o no lo mandaría.

M

Yo me voy a canterbury UK en septiembre!!!!!! vamoss

Colacado

no me deja pagar ni con paypal ni con tarjeta en ecoparcel, fuuuuu
alguien sabe por qué puede ser?

9 días después
for1z

En Septiembre parto para Génova!!

21 días después
swit

chicos/as :)
alguien sabe alguna página o algún sitio donde mirar prácticas o trabajos para estudiantes Erasmus en Bélgica?

saimon6

fiesta y borrachera. grrr

BoR0

Yo me voy en un par de semanas y estaba pensando en enviarme una maleta por ecoparcel. Alguien lo ha probado y sabe exáctamente cómo funciona? Mirando por google te encuentras con opiniones de toda clase y no sé que hacer.
Si lo envío por correos es casi 4 veces más caro

1 respuesta
24 días después
Colacado

#352 Rellenas el formulario de la web, te envían un pdf al email el cual tienes que imprimir y pegar en el paquete, y van a buscarlo el día que tú pongas en el formulario (te llaman antes por teléfono para avisarte)
Si te sirve de referencia a mi me vinieron a recoger el paquete un Viernes de mañana y el Miércoles ya había llegado, 16kg por 22€ y todo perfecto, son sospechosamente baratos y eficientes xD

1 respuesta
BoR0

#353 Bueno, llevo 2 semanas ya en suecia, pero gracias de todos modos xDD
Yo lo intenté pero no me dejaron pagar con ninguna de las tarjetas que tenía por casa
Supuse que querían utilizaras el otro método de pago que es mediante ingreso a su cuenta bancaria o algo así, de modo que al final me envío el paquete de otra forma

1 respuesta
Czhincksx

A mi me dice ecoparcel que el código postal no es válido.

Además, si estás viviendo en residencia, ¿no es un poco jaleo que te manden un paquete?

En sinmaletas una caja de 20Kg son 90€ en total. ¿Es caro comparado con lo que costaría facturarla en el avión?

1 respuesta
sLinGe

#354 donde estás exactamente? Yo estoy en Linköping

Un compañero ha recibido un paquete a través de "La luna". Una empresa asturiana. 70kg por 25kg.

1 respuesta
Kartalon

#355 Lo de la residencia depende de cada residencia, pero raro es que no te dejen recibir paquetes. En mi residencia te lo guardaban en recepción y te dejaban un aviso para ir a recoger el paquete en el buzón.

1 respuesta
-MakeA

Buenas!
Me acaba de llegar un email de Relaciones Internacionales de mi universidad (UCA), diciéndome que ya están disponibles algunos papeles necesarios para recibir el dinero, entre ellos el "Compromiso de aceptación del criterio de aprovechamiento" de la Junta de Andalucía. Vienen siendo los mismos documentos del año pasado, no ha cambiado nada... Pero más abajo pone un resumen del dinero que vamos a recibir:

-Fondos europeos: 105,- Euros/ mes de estancia
-Secretaría de Estado: Pendiente publicación
-Junta de Andalucía: (complementar hasta 600 o 900) si se cumplen los criterios de aprovechamiento. Boja 118
-Secretaría de Estado: adicionalmente para becarios Mec 10/11 y Erasmus 11/12

Esto último de la Secretaría de Estado ¿es nuevo no? Yo creía que (al menos en Andalucía), si habías sido becario del MEC el año anterior te daban 900€ o 600€ si no lo habías sido. ¿Alguien sabe algo sobre esto? ¿Nos van a dar mas pasta aún?

PD: Que sí, andaluces vagos, encima os dan demasiado dinero, a mí no me dan nada, bla bla bla... Todo eso ya lo se, contadme algo sobre lo que os pregunto.

2 respuestas
Kartalon

#358 A ver, lo de secretaría de Estado no es nuevo, es lo que da el gobierno central y varía según si eres becario MEC el año anterior o no. Es decir, te ponen dos porque si eres becario MEC tienes derecho a la cuarta pero no a la segunda. (Obviamente la cuarta será una cuantía mayor.)

BoR0

#356 en Lund

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo